1era Feria de Expoemprendedores UTN 2012 en la Facultad Regional Córdoba

 

1era Feria de Expoemprendedores UTN 2012Organizada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica de UTN,  la Facultad Regional Córdoba recibió emprendedores de las 29 sedes en todo el país, en la 1era Feria de Expoemprendedores UTN 2012, realizada en esa ciudad entre el  26 y el  28 de Setiembre.

El acto de inauguración contó con la presencia del Lic. Jorge Lawson, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Prov de Córdoba; el Lic. Martín Guinart del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ing. Héctor Aiassa, Decano de UTN FRCba; y el Ing. Enrique Filgueira, Secretario de Vinculación Tecnológica de UTN.

En su discurso inaugural, el Ing. Filqueira destacó el rol que cumple la UTN “en la formación de Ingenieros que no sólo sean especialistas sino también generadores de puestos de trabajo. Este fomento del emprendedorismo es lo que mostramos en esta primera Feria: lo producido por nuestras Facultades Regionales”.  Por su parte, el Decano Ing. Aiassa recordó que “hay un viejo paradigma en la formación de ingenieros, que es formar profesionales capaces de adaptarse a los cambios por venir. Hoy lo importante es que los Ingenieros sean protagonistas del cambio y el aporte de la acción emprendedora es fundamental en este sentido”.1era Feria de  Expoemprendedores UTN 2012

Las diversas actividades presentadas durante los tres días, cumplieron con el objetivo planteado de ser un espacio de intercambio de experiencias y de encuentro entre emprendedores, investigadores, financistas, organismos públicos, de promoción industrial y de ciencia y tecnología, siempre fomentando el espíritu de innovación tecnológica en el emprendedorismo. También se dieron a conocer las herramientas de financiamiento, tanto públicas como privadas, que se ponen al alcance de los emprendedores.

 La Facultad Regional Venado Tuerto estuvo representada por el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Eduardo Eito, y el alumno de Alejandro Menucci, quienes expusieron la diversidad de proyectos de emprendedorismo que se llevan adelante en la Casa.