Jornadas de Energía para el Desarrollo Sustentable 2012 en UTN Santa Fe

 

Los días 22 y 23 de agosto próximos se realizarán en la UTN Santa Fe las Jornadas de

Energía para el Desarrollo Sustentable 2012. Las mismas se enmarcan en el "Año internacional de la energía para todos", proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo del encuentro es convocar a docentes, investigadores, universidades, funcionarios, organismos públicos, ONGs, empresas fabricantes y comercializadoras de equipos para generar un diálogo abierto y participativo sobre la problemática energética y las soluciones posibles.

Pretenden ser un espacio y una oportunidad para conocer las políticas energéticas nacionales y regionales, los diversos aportes en lo que respecta a eficiencia energética, transporte, construcción y tecnología inteligente aplicados para un desarrollo sustentable.

Se expondrán las mejores prácticas ciudadanas en dichos ámbitos, en relación con la movilidad sostenible y la visión sobre la ciudad del futuro, intentando promover con todo ello la comprensión de los vínculos existentes entre energía y otros factores vinculados al desarrollo como la economía, aspectos de género, urbanismo y salud.

Estas Jornadas están dirigidas a responsables políticos, ingenieros, arquitectos, abogados y economistas, profesionales medioambientales, asociaciones, ONGs, docentes y estudiantes universitarios, empresas privadas y en general personas que participan y tienen inquietudes en cuanto a cuestiones energéticas, y de sostenibilidad en las ciudades.

Informes: je2012@frsf.utn.edu.ar     /   Tel. 4601579  int. 1420/21

(Nota enviada por UTN Santa Fe – Área de Comunicación)