La fresadora CNC ya está sacando viruta.

Fresadora CNC

Ya está en marcha en el Laboratorio de Mecánica de nuestra Facultad Regional la nueva fresadora CNC incorporada para usar en trabajos prácticos de la cátedra "Diseño y Fabricación asistido por Computadora".

En esta máquina se ejecutan programas manuales de operaciones sencillas, como así también algunos otros más complejos generados a partir de softwares para programación automática (C.A.M.).

Se aclara además que como complemento a su uso, se han adquirido también elementos universales de sujeción (aprietes o clamps), una morsa con posicionamiento angular, una cabezal divisor manual, una mesa giratoria manual, un palpador electrónico (sonoro y luminoso) además de herramientas (fresas) y un set de boquillas (pinzas) portafresas, y dos conos porta pinzas.

Nota enviada por el Ing. Daniel Ferreyra, Jefe de Laboratorio de Mecánica de UTN FRVT y titular de la cátedra “Diseño y Fabricación asistido por Computadora” de la carrera de Ing. Electromecánica.