Convenio UTN FRVT – CRICEX, más servicios para propiciar el desarrollo de las industrias de la región.

 

Convenio UTN FRVT - CRICEXEl Decano de la Facultad Regional Venado Tuerto, Dr. Hugo Quaglia, y el Presidente de la Cámara Regional de la Industria y el Comercio Exterior (CRICEX) Ing. Miguel Arregui, rubricaron el convenio que permitirá a los socios de la Cámara acceder a servicios de mediciones eléctricas que efectuará el Laboratorio de Electricidad de la Casa.

El Ing. Eduardo Eito, Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad, área a través de la cual se hizo la gestión, detalló que este convenio “nació como una profundización de los vínculos con la Cámara, a partir del contacto del Ingeniero Natalio Milardovich, Jefe de Laboratorio de Electricidad, con el Ing. Miguel Arregui, Presidente de la CRICEX. Ellos conversaron acerca de las necesidades de mediciones eléctricas que tienen las empresas, y el Ing. Milardovich expuso cuál es la respuesta que puede dar la Universidad”.

Por su parte, el Dr. Hugo Quaglia remarcó que éste era uno de los tantos convenios que la Facultad trabaja en ámbitos como la Municipalidad, el Gobierno Provincial y las empresas, aunque lo definió como “un convenio especial con una entidad que nuclea a numerosas industrias, que va a permitir llegar a la generalidad de las empresas de la Región”.

Por último, el Ing. Miguel Arregui, Presidente de la CRICEX, explicó que “el problema que tenían en la entidad era que todas las industrias deben tener las instalaciones bajo norma, y por esto se ha solicitado a la Facultad que brinde el servicio de asesoramiento para el desarrollo en el cálculo de instalaciones eléctricas dentro de las empresas, con las normativas y la seguridad que corresponde.” Arregui manifestó que es un apoyo a la industria para mejorarla y hacerla más eficiente.