Presentan el Programa Capital Semilla 2012: créditos a tasa cero para jóvenes emprendedores

El Ministerio de Industria de la Nación lanzará nuevamente a fines de junio el Programa Capital Semilla, cuya presentación se realizó en el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, con la presencia del Secretario de Extensión Universitaria de UTN FRVT, Ing. Eduardo Eito; de miembros de la cámara de jóvenes empresarios y público en general.

En el evento, el Ing. Eito explicó que “se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación, que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país”. El Programa Capital Semilla se destaca por ofrecer una línea de crédito, denominado Préstamo de Honor, para la que no se requieren garantías ni documentación que avale solvencia financiera, en tanto el aspirante esté domiciliado en el país y tenga entre 18 y 35 años.

El método de otorgamiento es a través de concurso de proyectos, que serán evaluados por un equipo profesional de la Facultad Regional Venado Tuerto de UTN. En caso de ser elegido se le entregará el monto solicitado. Cada proyecto debe estar relacionado con la producción de bienes de capital, y se contemplarán tres categorías: préstamos para desarrollo de prototipos, para puesta en marcha de un proyecto y para ampliar y consolidar un proyecto que tenga un año de antigüedad. Se estima que este año de superará la suma de 3 millones de pesos, entregada en 2011, entre 148 proyectos.