El prestigioso docente Ing. Alberto Luis Farina capacitó sobre Riesgo Eléctrico en UTN FRVT

 

Capacitación sobre Riesgo EléctricoEl pasado viernes 20 de abril, más de 120 personas colmaron el SUM de nuestra Facultad para asistir a las Conferencia sobre Riesgo Eléctrico que brindó el Ing. Alberto Luis Farina, autor de importante bibliografía de estudio de las carreras de Ingeniería, egresado de la Facultad Regional Rosario de UTN y actual Profesor Titular de las cátedras Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia, y Seguridad, Riesgo Eléctrico y Medio Ambiente en esa Casa de estudios.

La apertura estuvo a cargo del Decano de FRVT, Dr. Hugo H. Quaglia, quien lo presentó como “un excelente profesional y amigo de muchos años de la Casa”.

Luego Farina comenzó la charla con definiciones sobre riesgo eléctrico, efectos de la corriente sobre riesgo humano, aplicación de normativas nacionales e internacionales (IRAM – IEC), y recalcó que lo más importante es la prevención, y en ese sentido la CAPACITACIÓN cumple un papel fundamental.

En el ámbito de la prevención de riesgo y formas de trabajo seguro, se abordaron, entre otros, los siguientes temas:

* Líneas de media y alta tensión

* Herramientas eléctricas

* Mediciones eléctricas

* Instalaciones eléctricas de baja tensión

* Protecciones eléctricas

* Puesta a tierra

El evento estuvo organizado por el Departamento de Ingeniería Electromecánica de nuestra Facultad, y contó con la participación de docentes, alumnos, graduados y personal de empresas y entidades de la región (CEVT, SICAMAR, CORVEN, ESSEN, Bomberos Voluntarios) y electricistas particulares.
(Prensa UTN FRVT agradece al  Ing. Gustavo Clérici por su colaboración en la elaboración de la nota)