Workshop de Bioenergía Terrestre y Marina en Buenos Aires

 

El encuentro se realizará, con entrada libre y gratuita, el próximo 29 de marzo, de 9 a 19, en el Archivo y Museo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, Sarmiento 362, Cdad. Autónoma de Buenos Aires. La organización está a cargo del Coordinador de la Secretaría de Vinculación Institucional, Lic. Francisco Galia, y del Agregado Científico de la Embajada de Italia Dr. Ing. Gabriele Paparo. Han confirmado su presencia el Ministro Dr. José Lino Barañao y el Secretario de Energía Ing. Daniel Cameron, además de las máximas autoridades de nuestra Universidad y especialistas internacionales en el tema, como el Dr. Giuseppe E. Scarascia Mungozza, y el Presidente del Instituto Nacional de Oceanografía y Geofísica Aplicada, Prof. Iginio Marson.

El objetivo de la jornada es desarrollar un foro de disertación y debate a fin de divulgar y fomentar el aprovechamiento sustentable de la bioenergía en la sociedad.

Las temáticas, que expondrán destacados profesionales del exterior y también de nuestro país, abarcarán desde la experiencia bioenergética en PVS; el cultivo de microalgas para la producción de biocombustibles; la energía forestal y la responsabilidad social corporativa de empresas de energía.

Nuestra Casa estará representada a través de las ponencias de la Mg. María Marta Pérsico, el Mg. Sebastián King y la Dra. Ester Chamorro.

Invitan a participar la Universidad Tecnológica Nacional, junto  a la Embajada de Italia y al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.