Lanzamiento oficial de la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial en la UTN FRVT

 

Lanzamiento oficial de la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial La Tecnicatura Superior en Seguridad Vial (TSSV) fue presentada en Conferencia de Prensa en el ámbito de nuestra Facultad, como la nueva propuesta educativa para el ciclo lectivo 2012, ya que su inicio está previsto para el próximo mes de Abril.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el Vice Decano de UTN FRVT, Ing. Jorge F. Amigo; la Secretaria Académica Lic. Mara J. Papa y el Director de Tránsito de la MVT, Ing. Daniel Virelaude.

Según explicó el Ing. Amigo, “la TSSV fue gestionada en conjunto entre la UTN FRVT, la MVT y el Centro Regional para el Desarrollo, y solicitada a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. El título será oficial, expedido por la Universidad Tecnológica Nacional”.

Esta flamante opción está dirigida especialmente a aquellas personas que se desempeñan en el ámbito público o privado, en espacios vinculados al tránsito y sus problemáticas, como inspectores, efectivos de fuerzas de seguridad, Bomberos, productores de seguros, personal de concesionarios de autopistas, entre otros, además de la existencia de cupos para el público en general interesado en cursar esta Tecnicatura.

Por su parte, el Director de Tránsito de la MVT, Ing. Daniel Virelaude, destacó que “los parámetros que va a tener esta carrera tienen que ver con aspectos de índole normativos, por un lado, todo lo que tiene que ver con la cuestión legal, cuestiones de índole general, en cuanto a física, química, también de manera aplicada a la accidentología vial, tipo perito, y por otro lado todo lo que son cuestiones de datos estadísticos e informática”. Virelaude prosiguió diciendo que esta tecnicatura “será una herramienta más para la gente que ya está dentro del ámbito de la seguridad vial, al disponer de un título terciario, cosa que (hasta) hoy no se disponía en la zona”.

En referencia a la planificación de la carrera, la Secretaria Académica de la Facultad, Lic. Mara J. Papa, acotó que “tendrá dos años de duración, pero para la obtención del título tienen que tener una Práctica Profesional Supervisada, esto haría que tengan una experiencia laboral ara aquellas personas que no la tienen o una manera de dar formalización al trabajo que  están realizando habitualmente”. La Lic. Papa resaltó que el cursado tendrá la particularidad de ser combinado, con una carga horaria presencial y el resto a través del uso de Internet y correo electrónico, para lo que aclaró que se brindarán al comienzo del ciclo las nociones necesarias para optimizar el uso de herramientas informáticas.

Las inscripciones para la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial están abiertas hasta el 23 de marzo próximo. Más información: