Dos nuevas carreras de UCES para el ciclo lectivo 2012

  María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Se realizaron las reuniones informativas de las nuevas carreras que UCES trae a Venado Tuerto en el marco del convenio vigente con UTN a nivel nacional: Licenciatura en Comercio Exterior y Licenciatura en Marketing.

La Dra. Alejandra Gersicich, Directora de la Licenciatura en Comercio Exterior, planteó a los aspirantes la necesidad a nivel global de especialistas en negocios internacionales. La Dra. Gersicich destacó el hecho de haber encontrado "jóvenes con el deseo de nuevas perspectivas, especialmente de industrializar la zona; jóvenes que entienden que es un mundo difícil que va a necesitar de este tipo de profesionales". En cuanto a trazar un perfil del estudiante de esta carrera, Gersicich resaltó que "debe ser un estratega que sepa buscar nuevas relaciones, y mercados donde introducir nuestra mercadería."

También visitó la sede de nuestra facultad el Director de la Licenciatura en Marketing,

Lic. Fernando Martínez Cuerda, quien en su charla se refirió a que "ésta es una carrera "creativa, innovadora que impulsa al emprendimiento" y con respecto a las perspectivas en la zona dijo que "esperan que tendrá amplia convocatoria debido al potencial humano de Venado y la región". Martínez Cuerda puso énfasis en que en el mercado actual "se buscan emprendedores, visionarios, y el marketing brinda las herramientas necesarias para que cada uno desarrolle su propio plan de negocios". En suma, el perfil del estudiante de Marketing es el de una persona que sepa asumir riesgos, y que pueda enfrentar las incertidumbres y turbulencias de los escenarios que se presenten para lograr satisfacer las necesidades actuales y futuras del cliente.

Cabe destacar que quienes se inscriban en alguna de estas Licenciaturas recibirá una bonificación del 50% en el costo de la matrícula, promoción que está vigente hasta marzo de 2012.