INGENIERÍAS: CARRERAS CON “MAL MARKETING”

  María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

El lunes 21 de Noviembre, el portal iProfesional.com publicó una entrevista realizada por el Canal de noticias C5N al Decano de UTN Facultad Regional Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto.

En la nota, que se reproduce a continuación, queda de manifiesto que es necesario concientizar a las nuevas generaciones de la incidencia de la Ingeniería en la vida cotidiana, y revertir la "mala prensa" que tienen estas carreras en nuestro país.

"De los 100.000 graduados anuales que tiene el país, sólo 5.000 son ingenieros"

"Faltan ingenieros, el país está creciendo, se está industrializando y se nota mucho la falta de estos profesionales", advierte Guillermo Oliveto, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

De los 100.000 graduados anuales que tiene la Argentina, solo 5.000 provienen de Ingeniería

¿Por qué tiene tan baja matrícula? Para Oliveto, se trata de carreras con "mal marketing".

En su opinión, "hay que hacer mayor hincapié en el valor que tiene el ingeniero para la sociedad y concientizar acerca de que en todo lo que nos rodea está la mano de la ingeniera."

Según expresó el decano en diálogo con C5N, "hay un abandono tardío, vinculado a la captación del mercado laboral que lleva al estudiante a terminar dejando la carrera."

En tanto, Andrés Bursztyn, director del departamento de Ingeniería Informática, señaló por C5N: "Con la evolución que ha tenido la industria del software, se requieren más profesionales, y más aún siendo un país que está exportando producción a todo el mundo de calidad."