Cristina pidió “orientar la vocación” hacia carreras de ingeniería.

  María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Cristina pidió “orientar la vocación” hacia carreras de ingeniería.La Presidente instó a que más jóvenes  elijan carreras con esa orientación y recordó que hoy existe un profesional de alguna de las ramas por cada 6.700 argentinos.

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner recordó que en 2003 se graduaba un ingeniero cada 8.000 argentinos y en la actualidad lo hace 1 cada 6.700.

No obstante, indicó que la meta es que haya un ingeniero cada 4.000 habitantes en el futuro, y para ello pidió "orientar la vocación" hacia las carreras con mayor salida laboral. "Respetando la vocación de todos, es importante saber orientarla hacia aquellas carreras que tengan salida laboral. Ne gustó mucho ver la carrera de ingeniería en mecánica aeronáutica. Es clave el tema de las carreras de ingeniería", declaró la mandataria al encabezar el acto de inauguración de una universidad en Ezeiza.

"Todavía tenemos que hacer un gran esfuerzo y llegar a la meta de un ingeniero cada 4.000 habitantes", continuó la mandataria.

Resumen - Nota publicada en iProfesional.com - 09/11/2011