La UTN FRVT lanza la Encuesta sobre Orientación Vocacional

María José Macías - Prensa - UTN FRVT

La UTN Facultad Regional Venado Tuerto a través del Centro Tecnológico de Estadística Aplicada (CTEA) comenzó  a encuestar alumnos de cuarto, quinto y sexto año del nivel medio de nuestra ciudad  y zona de influencia.

El proyecto  procura estimar la proporción de alumnos que seguirán estudios superiores y conocer las causas por las cuales la población estudiantil no continúa sus estudios, entro otros objetivos.  También permitirá inferir la tendencia sobre las carreras elegidas, tipo de  institución y/o modalidad elegida y las  localidades que albergarán a los futuros estudiantes de nivel superior.

La  base de datos  que emane de esta encuesta  permitirá planificar la oferta educativa futura en nuestra ciudad y zona de influencia, así como también prever factible déficit habitacional para estudiantes.

La implementación de este proyecto será anual, condición que lo convertirá en un referente de información para la consulta de instituciones y organismos  que lo requieran, como así también, para estimar las necesidades  educativas de los años venideros.