UTN FRVT participó en la reunión mensual de la Mesa Regional de la Energía

  María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Mesa Regional de EnergíaSe realizó en la Sala de reuniones de la Municipalidad un nuevo encuentro de la Mesa Regional de la Energía, coordinado por el Prof Lorenzo Pérez, responsable del Área de Energías Renovables y Sustentabilidad de la MVT.

La UTN FRVT estuvo representada como es habitual en ese ámbito por el Profesor Ingeniero Luis Barello, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad.

Se abordaron temas como el Proyecto Regional de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Venado Tuerto - Maggiolo - Murphy) Convenio INTI; el Plan de Ahorro Energético; avances del Proyecto de Publicidad Solar; y el Plan Energético Local, donde se consideró la posibilidad de abastecer con energía fotovoltaica el nuevo sistema de iluminación del Monumento al Gral. José de San Martín en la plaza homónima.

Al analizar las aplicaciones concretas de la energía fotovoltaica, el presidente de Cooperación Seguros, Ovidio Buttani, compartió con la concurrencia la experiencia de su uso en dependencias de la firma que representa: "Desde el año 2009 tenemos luminarias externas con energía solar, y el resultado fue tan positivo que lo apliqué en mi casa particular. Uno puede tener iluminación siempre sin costo, algo que no ocurre con la energía eléctrica de red. Y esto, además del ahorro, tiene que ver con las medidas de seguridad, como recomiendan los expertos". Agregó "la energía solar tiene autonomía, de modo que aunque existan días nublados,   problemas no existen, salvo que sea demasiado prolongado".