Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

La Academia Nacional de Ingeniería premia al Ing. Cristian Marmiroli

 

La Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina entrega anualmente el premio “Ing. Isidoro Martín” a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en las universidades de nuestro país. En esta oportunidad, un graduado de nuestra Casa, el joven Ingeniero Electromecánico Cristian José Marmiroli ha cumplido con todos los requerimientos, por lo que la Academia resolvió entregarle tan prestigioso reconocimiento.

Debido a las restricciones imperantes por la situación epidemiológica, la tradicional entrega será de manera virtual, por plataforma Zoom, el viernes 4 de diciembre a las 18, a la que también están invitadas las autoridades de nuestra Facultad Regional para acompañar al Ing. Marmiroli.

La Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina expone en sus considerandos que este premio sirve de gran estímulo a los jóvenes ingenieros que recién comienzan su carrera profesional, impulsándolos a continuar con el elevado nivel manifestado durante sus estudios.

Por nuestra parte, como comunidad educativa tecnológica, celebramos este logro y felicitamos al Ing. Cristian Marmiroli por este destacado galardón.


      

UTN VT invita a participar de la Semana Mundial del Acceso Abierto

 

La Biblioteca y Centro de Documentación Libertad UTN FRVT invita a toda la comunidad universitaria a celebrar la SEMANA MUNDIAL DEL ACCESO ABIERTO, del 19 al 25 de octubre de 2020, participando del ciclo de Charlas, organizadas por la Comisión de la Red de Bibliotecas de UTN, los días martes 20 y miércoles 21, a las 10:30 hs.

Los interesados deben inscribirse previamente (hasta el 19 de octubre a las 15 hs.)

    INSCRIPCIÓN  

La Semana Mundial del Acceso Abierto al conocimiento científico y académico en nuestro país se celebra desde el año 2015. Es una iniciativa anual para promover al Acceso Abierto (Open Access) en el mundo académico y de la investigación científica a través de Internet. Este año bajo el lema: “Abrir con propósito: Emprender acciones para construir equidad e inclusión estructurales”.

En el año 2015 se creó el Repositorio Institucional Abierto (RIA) de UTN, con el propósito de reunir, registrar, divulgar, preservar y dar acceso libre y gratuito a toda la producción científica, académica y tecnológica de nuestra Universidad, en cumplimiento a la Ley Nacional 26.899

Cualquier investigador, docente, estudiante y ciudadano puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos (artículos, tesis, etc.), sin barreras financieras, legales o técnicas. El único requisito es citar a los autores y no modificar la obra. 

El RIA define la creación de una memoria documental de todas las publicaciones y producciones científicas y académicas de la UTN, garantiza su preservación digital a largo plazo e incrementa la difusión y la visibilidad de las producciones almacenadas y de sus autores.

Más información en el Repositorio Institucional Abierto de UTN.www.ria.utn.edu.ar/


      

UTN Venado Tuerto abre las inscripciones y se prepara para el ciclo lectivo 2021

 

Inscripciones

En el nuevo contexto mundial, donde la educación ha sufrido uno de los cambios más drásticos, con la imposición de la virtualidad como único medio para continuar la transmisión de conocimientos, las universidades se enfrentan al desafío de seguir formando profesionales. Es el caso de la UTN Venado Tuerto, que tras superar con éxito los obstáculos de adaptación al sistema virtual, abre las inscripciones a las carreras de Ingeniería, LIcenciatura y Tecnicaturas Universitarias, con un procedimiento totalmente on line.

Actualmente, los interesados pueden inscribirse en Ingeniería Civil o Ingeniería Electromecánica; en la Lic. en Producción de Bioimágenes, y en las Tecnicaturas Universitarias en Programación, Seguridad Vial y Mantenimiento Industrial. El comienzo del Seminario Universitario de Ingreso está previsto para el 1 de febrero de 2021.

  INSCRIPCIÓN  


      Leer

8vo Encuentro de Bibliotecarios de UTN

 

Durante los días 10 y 11 de septiembre se realizó el 8vo Encuentro de Bibliotecarios de UTN bajo el lema “Virtualidad y Pandemia. Vínculos que fortalecen los Servicios Bibliotecarios, organizada, por primera vez en modalidad virtual, por la Facultad Regional Paraná y que se extendió por dos jornadas de casi 5 horas ininterrumpidas de disertaciones e instancias de intercambio.

Contó con una importante afluencia de especialistas, docentes y autoridades de la UTN, con casi 100 inscriptos, a la convocatoria impulsada por la Red de Bibliotecas Utenianas. Por la Regional Venado Tuerto participó la Analista Programador Laura Perrera, actual Jefa de la Biblioteca y Centro de Documentación Libertad. También hubo inscriptos de otras facultades por fuera del universo uteniano. 

En la apertura del encuentro estuvo presente el Rector de la UTN, Ing. Héctor Aiassa, también la Secretaria Académica, Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch y el Secretario General de A.P.U.T.N, Norberto Gutiérrez, entre otras autoridades. 


      Leer

Vuelve la JIT a UTN Venado Tuerto

 

La prestigiosa Jornada para Jóvenes Investigadores Tecnológicos (JIT) este año tendrá su edición en formato virtual, organizada por la UTN Venado Tuerto, durante los días 29 y 30 de octubre, y mantendrá el foco en impulsar el interés por las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de los alumnos de las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe. La particularidad de esta edición es que se hace extensiva a toda la comunidad uteniana, debido a las posibilidades de mayor alcance que brinda la virtualidad.

Objetivos

  1. Difundir entre los alumnos las capacidades de formación de recursos humanos a nivel de posgrado (maestrías y doctorados) que ofrecen actualmente los diferentes Grupos/Centros de las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe
  2. Divulgar las experiencias en actividades de posgrado de doctorandos y maestrandos en diversas etapas de su formación.
  3. Divulgar los avances en los trabajos de I+D+i realizados por los alumnos de grado, posgrado y recientes graduados.
  4. Divulgar las actividades del emprendedor científico en la formación de empresas de base tecnológica y Startups; como canal alternativo al académico.

Forma de participación

Podrán participar los alumnos de grado, posgrado y/o graduados recientes que se encuentren desarrollando tareas de I+D+i en las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe, a presentar sus contribuciones en las JIT 2020. En este sentido, podrán presentar trabajos elaborados en el marco de proyectos I+D+i que se encuentren acreditados y/o homologados, así como proyectos de Facultad avalados institucionalmente; y en el marco de Becas de posgrado (UTN/CONICET/Agencia). Las contribuciones de los alumnos de grado/posgrado serán subdividas en dos categorías: Alumnos: participa uno o más alumnos de grado. Pueden estar acompañados por uno o más graduados con beca de I+D+i. No pueden participar alumnos de posgrado. En el caso de doctorandos/maestrandos: participa uno o más doctorandos/maestrandos. Pueden estar acompañados por uno o más alumnos y/o uno o más graduados con beca de I+D+i. Dentro de un mismo proyecto de I+D+i se pueden presentar varios trabajos, pero con objetivos diferenciados. En esta edición, se invita además a los responsables de los diferentes Centros/Grupos de las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe, a que presenten las facilidades que sus unidades de investigación ofrecen para la formación de recursos humanos a nivel posgrado.

La fecha límite para la carga de las exposiciones pregrabadas se fija para el 05/10/2020.

La inscripción a las JIT 2020 se realiza a través del formulario:    INSCRIPCIÓN  

 


      

Seminario universitario de ingreso 2021

 

Seminario de ingreso 2021 UTN FRVT