Acto de Colación de Grado 2018

  

Acto de Colación de Grado 2018La UTN VT abrió sus puertas el pasado viernes para entregar sus diplomas a 42 nuevos profesionales, en un acto que congregó a más de 200 personas, donde la Casa le dio la bienvenida al claustro de Graduados a 10 Ingenieros Civiles, 13 Ingenieros Electromecánicos, 7 Técnicos Superiores en Programación y 12 Técnicos Superiores en Mantenimiento Industrial.

En su habitual discurso a los nuevos Graduados, el Decano Amigo resaltó que dejan la universidad en una época donde la crisis económica que enfrenta nuestro país hace dudar del futuro que nos espera. Sin embargo “como egresados de esta universidad les corresponde responder a este reto. Su imaginación e iniciativa deben ser los factores que transformen el país en esa verdadera sociedad democrática con derechos y obligaciones equitativas para todos”.

Estuvieron presentes entregando reconocimientos a los mejores promedios, el Diputado Provincial Oscar Pieroni, el Subsecretario de Educación y Cultura Municipal Sebastián Roma y el Subsecretario de Obras Públicas MVT Ing Pablo Rada. En el caso del Diputado Provincial Julio Eggimann, al no poder estar presente, hizo llegar con su secretaria un reconocimiento al mérito del mejor promedio de las Ingenierías.

También representantes de entidades que acompañan tradicionalmente el ingreso de nuevos profesionales al medio productivo agasajaron a los graduados destacados: Colegio de Ingenieros Especialistas, Colegio de Ingeniería Civil, CEVT, COS.

Y desde el ámbito académico y universitario, las distinciones fueron entregadas por el GIDEC, el Laboratorio de Teledetección y SIG, y el Centro de Graduados Tecnológicos.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega de una distinción al Ing. Álvaro Soldano, docente de la FRVT, quien estuvo directamente ligado al desarrollo y puesta en órbita del primer satélite radar argentino: SAOCOM 1A.

 El cierre estuvo a cargo del cantante lírico Mauricio Carrizo, quien realizó una muy elogiada presentación.