UTN VT desembarca con cursos de oficios en Firmat

UTN VT desembarca con cursos de oficios en FirmatEl pasado martes se rubricó el convenio de cooperación y asistencia entre la UTN Facultad Regional Venado Tuerto y la Comisión de Capacitación Firmat, por lo que se empezará a trabajar conjuntamente en el desarrollo de cursos de oficios según la demanda de la comunidad firmatense.

El Decano Ing. Jorge Amigo, junto a la Secretaria de Extensión Universitaria Ing. Yesica Arán, participaron del Acto de firma del convenio marco, con el Presidente de la Comisión Miguel Garrofé, la secretaria María del Carmen Valdez, Graciela Quiroga, Antonio Pettacci y Gustavo Poeylaut.

Garrofé destacó que, “hicimos un estudio de mercado y notamos que hay necesidad en el sector de la metalmecánica, con muchas personas que han quedado sin trabajo. Tenemos la obligación moral de ofrecer oportunidades. Hay oferta académica en carreras de grado, pero la parte de oficios está olvidada y hay que reinsertar a la gente que está sin trabajo. Ya comenzamos con la preinscripción de los dos primeros cursos, auxiliar en mecánica de motos y reparación de lavarropas automáticos, además desde la Municipalidad gestionaron un tercer curso sobre carpintería en placas laminadas”.