Capacitación a docentes para centrar la enseñanza en el estudiante de ingenieríaLa UTN Venado Tuerto participó del Programa “Capacitación de Docentes para el Desarrollo de un Aprendizaje Centrado en el Estudiante en las Carreras de Ingeniería”, organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingenierías (CONFEDI), representada por la Secretaria Académica Mg. Mara Papa, el Director del Departamento de Ingeniería Electromecánica Ing. Gustavo Clérici y el Director del Departamento de Ingeniería Civil Ing. Daniel Dabove.

El objetivo de estos talleres es desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia para docentes y gestores académicos de las carreras de ingeniería, para que el diseño y el desarrollo curricular de los programas de ingeniería tengan en cuenta un enfoque centrado en el estudiante y contribuyan al mejor desempeño académico y al desarrollo de las competencias profesionales requeridas de sus graduados.

Las capacitaciones están dirigidas a más de 300 docentes de unidades académicas que dictan carreras de Ingeniería, y el segundo encuentro será a mediados de septiembre, nuevamente en Córdoba, Sede de la Región Centro.