Entrega de certificados a miembros de CRICEX en UTN VT con la presencia de la Ministra Ciciliani

  

Entrega de certificados a miembros de CRICEX en UTN VT con la presencia de la Ministra CicilianiLa Ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, junto a parte de su equipo de trabajo, asistió a la entrega de certificados a los egresados del curso de Soldador Avanzado, gestionados por la CRICEX con el gobierno provincial.

Además, estuvieron presentes junto al Decano Jorge Amigo, el Secretario de Industria Lic. Emiliano Pietropaolo, el Director de Industrias Zona Sur de Santa Fe Carlos Pighin, el presidente de la CRICEX Ing. Alejandro Antonellini, el titular del Nodo Venado Tuerto Diego Milardovich, y el concejal Fabián Vernetti.

La Ministra Ciciliani felicitó a los trabajadores y a las empresas por la capacitación desarrollada y sostuvo que “este acto es una reafirmación de que estamos haciendo las cosas que necesita el país para emprender el camino del desarrollo. Qué cosa más importante le podemos ofrecer a un industrial o a un trabajador que su formación para el trabajo. No hay nada más importante. Existe una disociación enorme entre el sistema de formación y el mundo del trabajo. ¿Cómo lo acercamos? Esto que han hecho ustedes acá es el modelo, y el desafío es convertir este modelo en un sistema. Tenemos que tener un sistema porque está muy bien que definamos esta política como innovadora, pero no tiene que depender de la voluntad de los funcionarios de turno, tiene que quedar creado como sistema y tiene que ser una demanda de los empresarios organizados en las cámaras y de los trabajadores. Está probado que los países más desarrollados, que tienen sociedades más inclusivas, trabajadores mejor remunerados, hacen esto. Obviamente que el país está pasando momentos difíciles, y podemos quedarnos deprimidos y enojados, o podemos estar activos. Para mí hoy es una satisfacción personal enorme y un compromiso de replicar esto y luchar desde los ministerios para crear un sistema basado en este modelo”.

Esta capacitación fue gestionada por la CRICEX para sus industrias asociadas, logrando la asignación de un Aporte No Reembolsable (ANR) de más de noventa mil pesos en el marco del Programa Educación para el Mundo Laboral, y que fuera destinado a financiar el proyecto de capacitación en Soldadura Avanzada. Este curso duró 6 semanas, se dictó a través de la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN FRVT, a cargo del docente José Luis Fernández. Las clases se desarrollaron en Venado Tuerto y Villa Cañás, y benefició a 24 trabajadores de las siguientes industrias: Albert Irons, Conforma SRL, Argensilos, Conformados Metálicos, Zanni Fabril e Industrias Marcellini.