LANZAMIENTO DE PROYECTO BAJA SEC: ARTICULACION UNIVERSIDAD - ESCUELAS TECNICAS

  

Lanzamiento de Proyecto Baja SecLa Secretaría de Asuntos Estudiantiles de UTN VT realizó el lanzamiento de un proyecto de articulación denominado BAJA SEC, el cual tiene como objetivo que los estudiantes de escuelas secundarias de educación técnica, de Venado Tuerto y la Región, diseñen, construyan y compitan con un vehículo todoterreno robusto, de un solo asiento, seguro, fácil de transportar y de fácil mantenimiento. Deberá ser capaz de transitar por cualquier tipo de terreno sin daños. El objetivo final no se basa únicamente en el rendimiento del vehículo, sino más bien en una combinación de eventos estáticos (originalidad, innovación, costos, construcción, suspensión, dirección, frenos, diseño estructural, confort del conductor, producción en masa, transmisión y mantenimiento y presentación) y dinámicos (aceleración, arrastre, maniobrabilidad, barro, pendiente, rocas, etc.). 
Lanzamiento de Proyecto Baja Sec Lo que pretende el proyecto es:
• Que los estudiantes integren los conocimientos adquiridos en la escuela secundaria en algo real y que sea de su gusto.
• Fortalecer su interés por aprender las ciencias básicas.
• Demostrar la importancia de las herramientas matemáticas, físicas y softwares de dibujo y diseño.
• Promover el trabajo en equipo.
• Desarrollar el autoaprendizaje y la búsqueda de información.
Estuvieron presentes en el evento: autoridades de la Municipalidad de Venado Tuerto, Autoridades Provinciales, Empresas Locales, Delegación Regional VII de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, AMSAFE, Centro de Estudiantes UTN FRVT y Directores de escuelas secundarias técnicas de la región (provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires).