Se realizó con éxito la Jornada de Graduados Tecnológicos en UTN FRVT

18/08/2011 María José Macías - Prensa - UTN FRVT

Convocada por la Comisión Local de Autoevaluación se llevó a cabo el viernes 12 la Jornada de Graduados Tecnológicos, con el objetivo de incorporar a los graduados cuyas actividades los mantienen menos relacionados con la casa, a la actividad de autoevaluación y acreditación, en el marco de los compromisos contraídos con la CONEAU.
Asistieron cerca de medio centenar de profesionales de ambas especialidades, tanto de las primeras camadas de los lejanos 70 como de más recientes promociones.

La coordinación general estuvo a cargo de la Secretaria Académica, Lic. Mara Papa. En la primera parte de la jornada se recorrieron las nuevas instalaciones de la Facultad, talleres, laboratorios, centros de investigación, biblioteca, dependencias administrativas. Posteriormente el Decano de la Facultad dio la bienvenida en el flamante salón de usos múltiples del segundo piso y el Ing. Jorge Amigo, en su carácter de Secretario de Asuntos Universitarios y Vicedecano explicó a los invitados la esencia del desafío en el cual está involucrada la FRVT.

Luego se formaron grupos bajo la coordinación de distintos integrantes de la CAL, como los Ings. Eito, Barello, Clérici, Rena, Gil, el mencionado Amigo y el Arq. Colonnello. Los integrantes de cada comisión completaron una encuesta y luego se abordaron distintos temas con un denominador común para todos los graduados, como la misión y visión que tenemos de la Facultad y los nichos de posgrado que se perciben como necesarios para los próximos años.

En síntesis, los graduados aportaron una mirada desde el punto de vista táctico y estratégico para el futuro académico, institucional y social de nuestra Facultad.
Tras casi dos horas de trabajo grupal, se leyeron las conclusiones y se entregaron los certificados.

Finalmente, la Jornada se cerró con un ágape, donde se prolongaron hasta la medianoche la charla y el intercambio de ideas y recuerdos de los asistentes.