Ingenieros de la UTN FRVT participaron del “1º Congresso Ibero-LatinoAmericano da Madeira na Construção”, en Portugal

08/07/2011 María José Macías - Prensa - UTN FRVT

1º Congresso Ibero-LatinoAmericano da Madeira na ConstruçãoEl 1º Congresso Ibero-LatinoAmericano da Madeira na Construção" se realizó en la ciudad de Coimbra, Portugal entre el 7 y el 9 de junio de 2011, en el edificio del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Ciencias y de la Tecnología de la Universidad de Coimbra.

La organización estuvo a cargo, entre otros, de la Universidad de Coimbra, de la Universidad de Sao Paulo, de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad de Concepción, de la Universidad do Minho, del Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil y del Instituto Politécnico Castelo Branco.

Asistieron expositores de varios países de Latinoamérica, de España y Portugal. De Argentina asistieron solo tres participantes, de los cuales dos eran representantes de la UTN Facultad Regional Venado Tuerto.

El Congreso se dividía en 16 áreas temáticas, de las cuales la UTN Facultad Regional Venado Tuerto ha participado en:

• Área T05 "Propiedades de la madera y de los productos derivados", con la exposición oral del trabajo "Caracterización del híbrido Pinus elliottii var. elliottii x Pinus caribaea var. hondurensis "F2" para su utilización en vigas laminadas encoladas" a cargo del Ing. Roberto Manavella. Sección 10, trabajo S10-T5-4, el martes 7 de junio.

• Área T11 "Uniones", con la presentación oral del trabajo "Comportamiento de uniones tipo clavija con pernos deformables en madera de Araucaria angustifolia" a cargo del Ing. Alfredo Guillaumet. Sección 22, trabajo S22-T11-5, el miércoles 8 de junio.

• Área T11 "Uniones", con la participación del Ing. Guillaumet, en calidad de moderador en la sección 26, el miércoles 8 de junio.