Revoques proyectados, una de las nuevas técnicas constructivas.

08/07/2011 María José Macías - Prensa - UTN FRVT

Una mezcla proyectable es un producto premezclado compuesto básicamente por Sulfatos de Calcio, Cal y Aditivos que permite obtener un alto nivel de calidad y homogeneidad en la consistencia, que no podría lograrse en las mezclas preparadas manualmente.
Este proceso industrial logra un tratamiento térmico uniforme, permitiendo que el material, una vez aplicado, reaccione con un fragüe completo alcanzando elevados niveles de dureza y resistencia mecánica.

Es un nuevo concepto en revestimientos de fachadas, interiores, pisos y cielorrasos, ideado y desarrollado para que arquitectos, ingenieros, diseñadores y profesionales de la construcción, encuentren una combinación de estética, seguridad y productividad.
Se aplica con maquinarias especialmente diseñadas que hacen que los tiempos de aplicación, la calidad final y el bajo costo general sean superiores a cualquier revoque cementicio o yeso convencional.
Como características generales podemos destacar una extremada calidad de terminación, el buen comportamiento térmico y sonoro, el menor peso de material y la alta resistencia que se logra. La rapidez de instalación es uno de sus principales beneficios, asegurándonos el rendimiento general de la obra.
Este sistema permite realizar un control preciso de material con un desperdicio menor que con el sistema tradicional, con un mejor rendimiento.
Gracias a su composición se asegura el bloqueo de sales del ladrillo y de la herrumbre del hierro, no permitiendo aflorar manchas en el revoque terminado.
Con estas características, los revoques proyectables despiertan un interés creciente ya que se constituyen en una herramienta de gran utilidad para mejorar las condiciones concretas del trabajo en obra.

Fragmento del artículo publicado por el Departamento de Ingeniería Civil en el Suplemento VIVIR URBANO - DIARIO EL INFORME - 29 de Junio de 2011