Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Conclusiones de investigadores de UTN FRVT publicadas en la prestigiosa PHYSICS TODAY

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Jet de PlasmaEl pasado 20 de Octubre, el trabajo "On the dynamics of the space-charge layer inside the nozzle of a cutting torch and its relation with the "non-destructive" double-arcing phenomenon" by L. Prevosto, H. Kelly and B. Mancinelli (de reciente aparición  en la revista J. Appl. Phys.); fue citadoInvestigadores UTN FRVT online en el portal de la revista PHYSICS TODAY, del Instituto Americano de Física (AIP). Esta revista es la más prestigiosa del AIP con un parámetro de impacto muy alto (4.44). La cita será publicada en versión impresa en el número de diciembre.

El artículo completo puede leerse en el siguiente enlace: PHYSICS TODAY


       

Inscripción de aspirantes a Auxiliares Docentes

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Del 18 de Octubre al 12 de Noviembre de 2011 se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir los cargos de Auxiliares Docentes Ordinarios de las siguientes asignaturas correspondientes a la Carrera de Ingeniería Electromecánica:

Representación Gráfica - 2º año.

  • Máquinas Eléctricas - 4º año.
  • Centrales y Sistemas de Transmisión - 5º año.
  • Mecánica de los fruidos y máquinas fluidodinámicas - 4º año.
  • Instalaciones térmicas, mecánicas y frigoríficas - 5º año.


       

V Congreso de Políticas de Ingeniería: Jornada de Industria e Innovación Tecnológica

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Jornada de Industria e Innovación TecnológicaEl miércoles 26 de octubre se llevará a cabo en la sede del Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250 (Ciudad de Buenos Aires), de 9 a 18 horas, la Jornada de Industria e Innovación Tecnológica. 

Esta Jornada se basa en la premisa: "El desarrollo industrial y la innovación tecnológica constituyen pilares de diferenciación e influencia en la competitividad y el aumento de la productividad".

Las presentaciones estarán a cargo de profesionales especializados de Argentina y empresas e instituciones representativas del sector entre los que se destacan invitados como el Dr. José I. De Mendiguren, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Lic. Débora Giorgi, Ministra de Industria de la Nación.

Más Información: Tel-Fax: (54) (11) 4811-4133 y 4812-0440


       

Aviso importante enviado por D.A.S.U.Te.N Central

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

"En virtud de haber detectado un alto porcentaje de Bonos firmados por médicos pertenecientes a las Facultades, hemos implementado un procedimiento nuevo para estos casos.

A partir del 1º de noviembre del corriente año los médicos de la Facultad tendrán una ORDEN DE FARMACIA ESPECIAL. Es decir que estos profesionales, sólo podrán recetar en estos bonos y NO en los Bonos de farmacia habituales.

Esta medida nos permitirá mejorar la calidad de la información y en consecuencia mejorar los servicios que se prestan.

Para ello se deberá solicitar el mismo ANTES DE SER EMITIDO EL BONO."


       

UTN FRVT y Rich. Klinger invitan a la capacitación sobre Bridas y Juntas Industriales

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Rich. Klinger La capacitación "La unión bridada, selección e instalación de juntas industriales" se realizará el martes 8 de Noviembre, de 18 a 21, en la sede de la FRVT, Laprida 651.

Esta importante jornada estará a cargo del Dr. Teodorico Lythgoe, Gerente Técnico de Rich. Klinger S.A.C.C.I. y F., y es gratuita y de contenido técnico en su totalidad, por lo que está orientada a personas que tengan tareas relacionadas a la manipulación de juntas industriales. La empresa entregará bibliografía y ejemplares del CD Klinger Expert, un programa de cálculo y diseño de juntas industriales.

Se solicita confirmar asistencia  vía e-mail a:


       

El título universitario debe ser una oportunidad y no una frustración para los jóvenes argentinos.

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Visita a Venado Tuerto la Presidente Cristina Fernández

Para la Presidente, se debe reformular la educación para orientarla hacia "carreras duras"

Durante su visita a Venado Tuerto la Presidente Cristina Fernández destacó la necesidad "federalizar la industria e industrializar la ruralidad" y de esa manera brindar a los jóvenes argentinos todas las posibilidades para desarrollar una carrera en el país.

Destacó que se ha invertido en educación el 6.47% del PBI, pero sin embargo dijo que "no es un problema de inversión, sino de reformulación de la educación para orientarla definitivamente hacia carreras duras, para que de esta manera tengan salida laboral, y un título sea una oportunidad y no una frustración para miles de jóvenes argentinos".

Cristina Fernández puso énfasis también en el nuevo rol de las universidades, que junto con el sector privado trabajan para desarrollar tecnología: "finalmente pudimos articular a numerosas universidades con el sector privado, y hoy se están financiando proyectos, lo que es muy bueno y hay que seguir logrando".

En un pasaje de su discurso, la Presidente también mencionó la necesidad que tiene el país de nuevos ingenieros de todas las especialidades para lograr "federalizar la industria", en coincidencia con declaraciones del Ministro de Planificación Federal Julio de Vido, también publicadas en Nuestro Notero Virtual de agosto.