Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Programa de Capacitación “Gestión Inteligente del Capital Humano”, dictado por docentes de la carrera de Recursos Humanos.

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

A finales de junio comenzó a desarrollarse el Programa de Capacitación "Gestión Inteligente del Capital Humano", el cual cuenta con el apoyo de Guía Laboral y Sancor Salud.

El tópico CÓMO LOGRAR QUE SUS EMPLEADOS ESTEN COMPROMETIDOS Y MOTIVADOS estuvo a cargo del Contador Carlos Aguilar. Posgrado en Recursos Humanos (UNR). Profesor Universitario en la Licenciatura de RR.HH. (UTN - UCES) y Coordinador de la Comisión de RR.HH. de distintas Cámaras Empresarias y de la Psicóloga Silvina Seigneur. Posgrado en Recursos Humanos (UNR). Profesora Universitaria en la Licenciatura de RR.HH. (UTN - UCES) y Asesora de Empresas.

 


       Leer

Ingenieros de la UTN FRVT participaron del “1º Congresso Ibero-LatinoAmericano da Madeira na Construção”, en Portugal

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

1º Congresso Ibero-LatinoAmericano da Madeira na ConstruçãoEl 1º Congresso Ibero-LatinoAmericano da Madeira na Construção" se realizó en la ciudad de Coimbra, Portugal entre el 7 y el 9 de junio de 2011, en el edificio del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Ciencias y de la Tecnología de la Universidad de Coimbra.

La organización estuvo a cargo, entre otros, de la Universidad de Coimbra, de la Universidad de Sao Paulo, de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad de Concepción, de la Universidad do Minho, del Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil y del Instituto Politécnico Castelo Branco.


       Leer

Revoques proyectados, una de las nuevas técnicas constructivas.

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Una mezcla proyectable es un producto premezclado compuesto básicamente por Sulfatos de Calcio, Cal y Aditivos que permite obtener un alto nivel de calidad y homogeneidad en la consistencia, que no podría lograrse en las mezclas preparadas manualmente.
Este proceso industrial logra un tratamiento térmico uniforme, permitiendo que el material, una vez aplicado, reaccione con un fragüe completo alcanzando elevados niveles de dureza y resistencia mecánica.


       Leer

En convenio con la UTN FRVT comienza a funcionar el Centro de Capacitación Informática en Sancti Spiritu.

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

La inauguración se realizó el pasado viernes 1 de julio, en un antiguo edificio restaurado por la Comuna, donde se instalaron computadoras con internet y un proyector portátil.
El objetivo es brindar herramientas que faciliten la inserción laboral, ya que se dictarán también, entre otros, talleres de costura, albañilería, soldadura.
En el acto de inauguración, la representación de nuestra casa estuvo a cargo del Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Eduardo M. Eito; la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Srta Yésica Arán, y el Secretario de Ciencia y Técnica, Ing. Luis V. Barello


       

La UTN FRVT realizará estudios geotécnicos en la cuenca de La Picasa

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

La PicasaMediante un convenio suscripto entre el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe y la Facultad Regional Venado Tuerto, se definirá el perfil geoeléctrico en el Canal Alternativa Norte, para el diseño de puentes y alcantarillas que se construirán en los cruces de los caminos rurales con este canal.
Los trabajos especificados en el convenio comprenden tareas de campaña, de laboratorio y de Gabinete, y establece además que UTN FRVT se encargará de la coordinación y supervisión técnica de estos trabajos.


       

Federico Givancín, recientemente graduado de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Regional Venado Tuerto, fue galardonado como primer promedio de la UTN a nivel provincial.

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Cuadro de HonorEn la sexta edición de "Cuadro de Honor", un evento organizado por el portal Punto Biz y por la empresa de Recursos Humanos Sesa Select donde se reconocen los mejores promedios universitarios de la provincia, el reconocimiento dentro de la Universidad Tecnológica Nacional recayó en Federico Givancín, graduado de Ingeniería Electromecánica con 8.95.
El joven, de 24 años, dijo que "es un premio a lo que hice y eso, obviamente me reconforta". En cuanto a su método de estudio, que ha sido de relevancia para este logro, manifestó haberlo encarado siempre "como un trabajo, me caractericé por la constancia, era muy riguroso en cuanto a cumplir horarios para estudiar" la misma cantidad de horas a la mañana y a la tarde. Destacó que la carrera de Ingeniería no sólo le dio conocimientos técnicos sino que también le forjó el carácter, y resaltó de su paso por la Facultad Regional, los profesores que lo marcaron con el ejemplo del ejercicio profesional pero también por su calidad personal. En este sentido, y proyectándose al futuro, dijo que desea ser un profesional reconocido, pero que seguirá el consejo de los docentes de la carrera, que siempre remarcaron "que hay que ir paso a paso".