Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

El grupo “Descargas Eléctricas” de la FRVT desarrolló con éxito el primer jet de plasma íntegramente diseñado y armado en la Argentina.

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

El grupo, dirigido por el Dr Héctor kelly, Investigador Principal del CONICET y Docente de la UBA, puso en operación el pasado jueves una antorcha que opera con una corriente de 150 A y cuya temperatura alcanza 12 000 K en la línea central de la pluma.

Este experimento será tanto objeto de estudios científicos como eventualmente utilizado para desarrollar aplicaciones que requieran el empleo de una fuente térmica de altísima temperatura.


       Leer

7mo Congreso Regional del Ambiente y Foro Global de Bioenergía en la ciudad de Rosario.

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

BioenergíaSe realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, bajo el lema "Hagamos de la sustentabilidad una actitud de vida".
El objetivo de desarrollar simultáneamente las dos actividades es generar aportes y oportunidades a través del intercambio de ideas y experiencias, para fortalecer el Desarrollo Sustentable en la Región.

Organizan: UTN, UCA, FIEM y UNR.
Para mayor información, ingrese a http://www.foro-global-bioenergia.com/


       

Programa de Capacitación “Gestión Inteligente del Capital Humano”, dictado por docentes de la carrera de Recursos Humanos.

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

A finales de junio comenzó a desarrollarse el Programa de Capacitación "Gestión Inteligente del Capital Humano", el cual cuenta con el apoyo de Guía Laboral y Sancor Salud.

El tópico CÓMO LOGRAR QUE SUS EMPLEADOS ESTEN COMPROMETIDOS Y MOTIVADOS estuvo a cargo del Contador Carlos Aguilar. Posgrado en Recursos Humanos (UNR). Profesor Universitario en la Licenciatura de RR.HH. (UTN - UCES) y Coordinador de la Comisión de RR.HH. de distintas Cámaras Empresarias y de la Psicóloga Silvina Seigneur. Posgrado en Recursos Humanos (UNR). Profesora Universitaria en la Licenciatura de RR.HH. (UTN - UCES) y Asesora de Empresas.

 


       Leer

Ingenieros de la UTN FRVT participaron del “1º Congresso Ibero-LatinoAmericano da Madeira na Construção”, en Portugal

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

1º Congresso Ibero-LatinoAmericano da Madeira na ConstruçãoEl 1º Congresso Ibero-LatinoAmericano da Madeira na Construção" se realizó en la ciudad de Coimbra, Portugal entre el 7 y el 9 de junio de 2011, en el edificio del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Ciencias y de la Tecnología de la Universidad de Coimbra.

La organización estuvo a cargo, entre otros, de la Universidad de Coimbra, de la Universidad de Sao Paulo, de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad de Concepción, de la Universidad do Minho, del Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil y del Instituto Politécnico Castelo Branco.


       Leer

Revoques proyectados, una de las nuevas técnicas constructivas.

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Una mezcla proyectable es un producto premezclado compuesto básicamente por Sulfatos de Calcio, Cal y Aditivos que permite obtener un alto nivel de calidad y homogeneidad en la consistencia, que no podría lograrse en las mezclas preparadas manualmente.
Este proceso industrial logra un tratamiento térmico uniforme, permitiendo que el material, una vez aplicado, reaccione con un fragüe completo alcanzando elevados niveles de dureza y resistencia mecánica.


       Leer

En convenio con la UTN FRVT comienza a funcionar el Centro de Capacitación Informática en Sancti Spiritu.

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

La inauguración se realizó el pasado viernes 1 de julio, en un antiguo edificio restaurado por la Comuna, donde se instalaron computadoras con internet y un proyector portátil.
El objetivo es brindar herramientas que faciliten la inserción laboral, ya que se dictarán también, entre otros, talleres de costura, albañilería, soldadura.
En el acto de inauguración, la representación de nuestra casa estuvo a cargo del Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Eduardo M. Eito; la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Srta Yésica Arán, y el Secretario de Ciencia y Técnica, Ing. Luis V. Barello