Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Workshop de Bioenergía Terrestre y Marina en Buenos Aires

  

El encuentro se realizará, con entrada libre y gratuita, el próximo 29 de marzo, de 9 a 19, en el Archivo y Museo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, Sarmiento 362, Cdad. Autónoma de Buenos Aires. La organización está a cargo del Coordinador de la Secretaría de Vinculación Institucional, Lic. Francisco Galia, y del Agregado Científico de la Embajada de Italia Dr. Ing. Gabriele Paparo. Han confirmado su presencia el Ministro Dr. José Lino Barañao y el Secretario de Energía Ing. Daniel Cameron, además de las máximas autoridades de nuestra Universidad y especialistas internacionales en el tema, como el Dr. Giuseppe E. Scarascia Mungozza, y el Presidente del Instituto Nacional de Oceanografía y Geofísica Aplicada, Prof. Iginio Marson.


El objetivo de la jornada es desarrollar un foro de disertación y debate a fin de divulgar y fomentar el aprovechamiento sustentable de la bioenergía en la sociedad.

 

Las temáticas, que expondrán destacados profesionales del exterior y también de nuestro país, abarcarán desde la experiencia bioenergética en PVS; el cultivo de microalgas para la producción de biocombustibles; la energía forestal y la responsabilidad social corporativa de empresas de energía.

 

Nuestra Casa estará representada a través de las ponencias de la Mg. María Marta Pérsico, el Mg. Sebastián King y la Dra. Ester Chamorro.

 

Invitan a participar la Universidad Tecnológica Nacional, junto  a la Embajada de Italia y al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.


       

Representantes de la Empresa Wood SRL visitan UTN FRVT para un ensayo en vigas laminadas

 (Gentileza Ing. Alfredo Guillaumet – CIDEC) 

Ensayo de  vigas laminadasJuan Carlos Biondo y Gustavo Capaldi, de la Empresa Wood SRL de Carcarañá, que provee las vigas laminadas encoladas fabricadas bajo normas IRAM, utilizadas por el grupo de investigación CIDEC de nuestra Facultad en el desarrollo de proyectos relacionadas con la madera de uso estructural.

 

Ensayo de vigas laminadasEn esta oportunidad asistieron al ensayo de una de las 16 vigas confeccionadas por la empresa con el objeto de cumplir las tareas previstas en el proyecto “Caracterización de las propiedades tecnológicas de la madera del híbrido Pinus elliottii x Pinus caribaea var. Hondurensis, cultivado en Misiones”.

 

Es de destacar el compromiso que la firma tiene con el desarrollo de la industria de madera para la construcción, no sólo colaborando con distintas Facultades sino también integrando la Comisión de madera estructural del IRAM y la de Reglamento de Estructuras de Madera en el CIRSOC.


       

Histórica Enseña Patria expuesta en UTN FRVT

  

Hasta el 30 de marzo permanecerá expuesta en el Hall de la sede de la Facultad Venado Tuerto, una de las tres Bandera Polo  SurBanderas Argentinas que flamearon en el Polo Sur en la histórica “Operación 90”, así denominada la excursión organizada por el Ejército Argentino en 1965 y que alcanzó el hito polar por vía terrestre por primera vez para nuestro país.

 

Operación 90La Exposición de esta enseña, en la que puede apreciarse la firma de los diez expedicionarios argentinos –entre ellos Dn. Ricardo Ceppi, propietario de la Bandera y actual alumno de la Casa- ha sido declarada de interés académico por el Consejo Directivo de UTN FRVT, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la creación de la Bandera.

Cabe destacar que los dos ejemplares restantes se encuentran, uno en el Monumento Nacional de la Bandera en la ciudad de Rosario, y el otro es propiedad del Ejército Argentino.


       

Inscripciones abiertas para los Cursos de Capacitación en Computación

  

Durante los primeros días de abril comenzará el dictado de los Cursos de Autocad 2D, Solid Work y Entorno de Word, Excel e Internet, en el marco de las ofertas de capacitación que brinda la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN FRVT.

Los interesados deben ser mayores de edad, y la inscripción estará abierta durante todo el mes de marzo.

Informes e inscripción: Srta. Irina Arduino, Castelli 501, de lunes a viernes de 9 a 12.30. Teléfono: 03462 - 434800


       

Jornada de Graduados Tecnológicos 2012 en UTN FRVT

  

Será el lunes 26 de marzo a partir de las 19, en el SUM  de la sede de la Facultad Regional Venado Tuerto, Laprida 651.

El Decano de la Facultad Venado Tuerto, Dr Hugo H. Quaglia, invita a los graduados de las carreras de Ingeniería Electromecánica y Civil a compartir las actividades previstas, como la presentación de las ofertas de postgrado 2012 y el informe final de la Jornada GT 2011.

Confirmar asistencia hasta el viernes 23 de marzo, a los teléfonos 03462 – 431013 o por e-mail a Contacto


       

UTN FRVT inauguró su fotocopiadora

  

Inauguración fotocopiadoraEl acto se llevó a cabo en la sede de la Facultad, el pasado jueves 8 de marzo, en horas de la tarde, con la presencia del Secretario de Extensión Universitaria de Rectorado, Ing. Sebastián Puig, el Ing. Andrés Mendivil (Coordinador de Formación Continua de Extensión) y el Lic. Ricardo Larriera (colaborador de la Secretaría), y alumnos de UTN Facultad Regional Buenos Aires pertenecientes a la Agrupación UNETE (Unión de Estudiantes Tecnológicos) quienes colaboraron económicamente en la adquisición de la maquinaria.

 

El discurso de apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles,Inauguración fotocopiadora María Yésica Arán, quien agradeció la presencia de docentes, alumnos y no docentes en la inauguración, y en especial a las autoridades llegadas desde Rectorado y a los alumnos Juan Carlos Saintotte y Pablo Lassave, de UNETE de la Regional Buenos Aires. Arán también tuvo palabras de agradecimiento para “el Sr. Decano y gabinete por dejar que la Secretaría trabaje con total libertad”. Luego habló sobre los proyectos de la Secretaría a su cargo, como son las participaciones que anualmente los alumnos de FRVT realizan en torneos deportivos y viajes a exposiciones, y destacó el proyecto de apuntes, que es contar con resúmenes de la mayoría de las materias de las Ingenierías, que se consiguen haciendo intercambio con las demás Facultades Regionales de UTN.

 

Inauguración fotocopiadoraTambién se dirigió a los presentes el Dr. Hugo H. Quaglia, Decano de nuestra Casa, recibiendo a los visitantes y destacando el crecimiento constante de la Facultad.

Finalmente habló el Secretario de Extensión Universitaria de Rectorado, Ing. Sebastián Puig, destacó el esfuerzo de las facultades pequeñas por progresar, que él conoce bien por ser graduado de la Facultad Regional Río Gallegos. Puig enfatizó la necesidad de apoyar los proyectos estudiantiles ya que “sin estudiantes no hay Facultad” y felicitó a las autoridades por el notorio desarrollo de la Regional Venado Tuerto.