Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Aviso importante enviado por D.A.S.U.Te.N Central

20/10/2011 María José Macías - Prensa - UTN FRVT

"En virtud de haber detectado un alto porcentaje de Bonos firmados por médicos pertenecientes a las Facultades, hemos implementado un procedimiento nuevo para estos casos.

A partir del 1º de noviembre del corriente año los médicos de la Facultad tendrán una ORDEN DE FARMACIA ESPECIAL. Es decir que estos profesionales, sólo podrán recetar en estos bonos y NO en los Bonos de farmacia habituales.

Esta medida nos permitirá mejorar la calidad de la información y en consecuencia mejorar los servicios que se prestan.

Para ello se deberá solicitar el mismo ANTES DE SER EMITIDO EL BONO."

UTN FRVT y Rich. Klinger invitan a la capacitación sobre Bridas y Juntas Industriales

18/10/2011 María José Macías - Prensa - UTN FRVT

Rich. Klinger La capacitación "La unión bridada, selección e instalación de juntas industriales" se realizará el martes 8 de Noviembre, de 18 a 21, en la sede de la FRVT, Laprida 651.

Esta importante jornada estará a cargo del Dr. Teodorico Lythgoe, Gerente Técnico de Rich. Klinger S.A.C.C.I. y F., y es gratuita y de contenido técnico en su totalidad, por lo que está orientada a personas que tengan tareas relacionadas a la manipulación de juntas industriales. La empresa entregará bibliografía y ejemplares del CD Klinger Expert, un programa de cálculo y diseño de juntas industriales.

Se solicita confirmar asistencia  vía e-mail a:

El título universitario debe ser una oportunidad y no una frustración para los jóvenes argentinos.

18/10/2011 María José Macías - Prensa - UTN FRVT

Visita a Venado Tuerto la Presidente Cristina Fernández

Para la Presidente, se debe reformular la educación para orientarla hacia "carreras duras"

Durante su visita a Venado Tuerto la Presidente Cristina Fernández destacó la necesidad "federalizar la industria e industrializar la ruralidad" y de esa manera brindar a los jóvenes argentinos todas las posibilidades para desarrollar una carrera en el país.

Destacó que se ha invertido en educación el 6.47% del PBI, pero sin embargo dijo que "no es un problema de inversión, sino de reformulación de la educación para orientarla definitivamente hacia carreras duras, para que de esta manera tengan salida laboral, y un título sea una oportunidad y no una frustración para miles de jóvenes argentinos".

Cristina Fernández puso énfasis también en el nuevo rol de las universidades, que junto con el sector privado trabajan para desarrollar tecnología: "finalmente pudimos articular a numerosas universidades con el sector privado, y hoy se están financiando proyectos, lo que es muy bueno y hay que seguir logrando".

En un pasaje de su discurso, la Presidente también mencionó la necesidad que tiene el país de nuevos ingenieros de todas las especialidades para lograr "federalizar la industria", en coincidencia con declaraciones del Ministro de Planificación Federal Julio de Vido, también publicadas en Nuestro Notero Virtual de agosto.

Miembros del INTI visitan UTN FRVT para la acreditación del Laboratorio de Metrología en la Red SAC.

13/10/2011 María José Macías - Prensa - UTN FRVT

El 30 de septiembre estuvieron en la sede de la Facultad Regional don miembros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI): el Ing. Ernesto Guerini, Jefe de Metrología INTI Rosario, y el Dr. Carlos A. Calbet, responsable de calidad del Sistema Argentino de Calibración (SAC). De la reunión participaron por parte de la Regional, los Ingenieros Eduardo M. Eito, Luis V. Barello, Andrés L. Dulcich y Pablo Coente.

El encuentro se realizó con el objetivo de coordinar las actividades para concretar la acreditación del Laboratorio de Metrología en la Red SAC, y así brindar el servicio de calibración a empresas de la zona.

UTN-DAAD: la oportunidad de estudiar en Universidades de excelencia internacional.

13/10/2011 María José Macías - Prensa - UTN FRVT

UTN-DAAD es un Programa de Intercambio Internacional para estudiantes no graduados de UTN en colaboración con el Servicio de Intercambio Académico alemán (DAAD), abierto para estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional que se encuentren en los tramos superiores de sus estudios.

A través de este Programa, los estudiantes acceden a la formación académica en Universidades de nivel internacional, además de facilitarles la práctica en prestigiosos  institutos y el contacto con industrias de primera línea. Estas posibilidades incrementan el valor de los conocimientos técnicos adquiridos ya que se enfocan en aplicarlos a las necesidades actuales de la industria mundial.

Pueden postularse alumnos avanzados de UTN que cumplan con ciertos requisitos, además de un adecuado manejo del idioma alemán.

Para mayor información los interesados deben escribir a internacionales@rec.utn.edu.ar o comunicarse con UTN Rectorado al (011) 5371 5620; o bien dirigirse a la Oficina de Relaciones Internacionales de su Facultad Regional.

1era Jornada sobre Sustentabilidad en el Desarrollo Regional

07/10/2011 María José Macías - Prensa - UTN FRVT

UTN FRVT invita a esta Jornada, a realizarse el VIERNES 14 DE OCTUBRE a las 18, en la Sala José Pedroni, del Centro Cultural Municipal de Venado Tuerto.

Organizada por el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, contará con las disertaciones del Lic. Santiago Kovadloff, el Ing. Agr. Jorge Adámoli y el Ing. Edgardo seguro.

La entrada es libre y gratuita.