Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

INGENIERÍAS: CARRERAS CON “MAL MARKETING”

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

El lunes 21 de Noviembre, el portal iProfesional.com publicó una entrevista realizada por el Canal de noticias C5N al Decano de UTN Facultad Regional Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto.

En la nota, que se reproduce a continuación, queda de manifiesto que es necesario concientizar a las nuevas generaciones de la incidencia de la Ingeniería en la vida cotidiana, y revertir la "mala prensa" que tienen estas carreras en nuestro país.

"De los 100.000 graduados anuales que tiene el país, sólo 5.000 son ingenieros"

"Faltan ingenieros, el país está creciendo, se está industrializando y se nota mucho la falta de estos profesionales", advierte Guillermo Oliveto, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

De los 100.000 graduados anuales que tiene la Argentina, solo 5.000 provienen de Ingeniería

¿Por qué tiene tan baja matrícula? Para Oliveto, se trata de carreras con "mal marketing".

En su opinión, "hay que hacer mayor hincapié en el valor que tiene el ingeniero para la sociedad y concientizar acerca de que en todo lo que nos rodea está la mano de la ingeniera."

Según expresó el decano en diálogo con C5N, "hay un abandono tardío, vinculado a la captación del mercado laboral que lleva al estudiante a terminar dejando la carrera."

En tanto, Andrés Bursztyn, director del departamento de Ingeniería Informática, señaló por C5N: "Con la evolución que ha tenido la industria del software, se requieren más profesionales, y más aún siendo un país que está exportando producción a todo el mundo de calidad." 

 


       

LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES TRAE NUEVAS CARRERAS A VENADO TUERTO.

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Para el ciclo lectivo 2012 está previsto ampliar  la oferta educativa de UCES en la ciudad y  zona de influencia, con el dictado de "Licenciatura en Comercio Exterior" y "Licenciatura en Marketing", en el marco del importante convenio que mantiene con UTN a nivel nacional.

Las reuniones informativas grupales para los interesados se realizarán hoy, en la sede de UTN Facultad Regional Venado Tuerto, Laprida 651,  de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Licenciatura en Comercio Exterior: 18.30
  • Licenciatura en Marketing: 19.30


       

Agasajo a Deportistas de UTN FRVT

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Agasajo a Deportistas de UTN FRVTAgasajo a Deportistas de UTN FRVTLa Secretaría de Asuntos Estudiantiles agasajó a los alumnos que participaron en  la jornada de los Juegos Tecnológicos 2011, realizados en Chapadmalal. En el encuentro estuvieron presentes también las autoridades de la Facultad Regional Venado Tuerto.

De esta manera culminamos el ciclo de deportes de este año.

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles María Yésica Arán agradece la participación y buen comportamiento de todos los alumnos de la FRVT. 


       

Cristina pidió “orientar la vocación” hacia carreras de ingeniería.

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Cristina pidió “orientar la vocación” hacia carreras de ingeniería.La Presidente instó a que más jóvenes  elijan carreras con esa orientación y recordó que hoy existe un profesional de alguna de las ramas por cada 6.700 argentinos.

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner recordó que en 2003 se graduaba un ingeniero cada 8.000 argentinos y en la actualidad lo hace 1 cada 6.700.

No obstante, indicó que la meta es que haya un ingeniero cada 4.000 habitantes en el futuro, y para ello pidió "orientar la vocación" hacia las carreras con mayor salida laboral. "Respetando la vocación de todos, es importante saber orientarla hacia aquellas carreras que tengan salida laboral. Ne gustó mucho ver la carrera de ingeniería en mecánica aeronáutica. Es clave el tema de las carreras de ingeniería", declaró la mandataria al encabezar el acto de inauguración de una universidad en Ezeiza.

"Todavía tenemos que hacer un gran esfuerzo y llegar a la meta de un ingeniero cada 4.000 habitantes", continuó la mandataria.

Resumen - Nota publicada en iProfesional.com - 09/11/2011


       

Beca de Doctorado en el Instituto Balseiro

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

En Diciembre del año en curso comenzará a desarrollarse la beca de doctorado, en el marco del Proyecto internacional PICT-2010-1759, "Compuestos nanoestructurados de matrices de Fe(Co,Ni)  con refuerzos del tipo WC ". Tendrá una duración de 3 años en el Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche, remunerada con un monto mensual de $5.900.- El profesional que la curse obtendrá el grado académico de Doctor en Ingeniería.

Requisitos del becario

  • Formación en ingeniería, física o química (título en trámite también posible).
  • Experiencia en el área de ingeniería, tecnología o ciencia de materiales o afines.
  • Predisposición al manejo de equipos de producción y caracterización de materiales.
  • Capacidad analítica y de síntesis.
  • Experiencia en preparación de informes.
  • Disposición a trabajar en grupo.
  • Disponibilidad a viajar al exterior (cooperación con Alemania y Suecia).
  • Manejo oral y escrito de idioma inglés.

Contacto:   
 Dr. Carlos Gonzalez Oliver (gon@cab.cnea.gov.ar) / Tel. +54 (0)2944 445287
 Dr. Edgardo Benavidez (EBenavidez@frsn.utn.edu.ar )
 Dr. José Garcia (jose.garcia@sandvik.com )


       

Entrega de premios a los ganadores del Concurso de Artefactos Abastecidos con Energías Renovables en UTN FRVT

 María José Macías - Prensa - UTN FRVT 

Concurso de Artefactos Abastecidos con Energías Renovables El viernes 11 de noviembre, se efectuó en la sede de UTN FRVT el acto de cierre y entrega de premios del Concurso para la Construcción de Equipos y Artefactos Abastecidos con Energías Renovables, organizado conjuntamente con la Municipalidad de Venado Tuerto.

El objetivo del concurso era incentivar, motivar y crear conciencia sobre el uso de las energías renovables y su incidencia en el cuidado del medio ambiente, acorde al compromiso y política de la Casa.

La apertura del Acto estuvo a cargo de los coordinadores del concurso, Susana Rolfo y el Ing Luis Barello, y luego hizo uso de la palabraConcurso de Artefactos Abastecidos con Energías Renovables el Decano de UTN Facultad Regional Venado Tuerto, el Dr. Hugo H. Quaglia.

La Sala de Usos Múltiples de la UTN FRVT se vio colmada de público, y el Acto contó con la presencia de la presidenta del Concejo, Norma Orlanda; y autoridades municipales como el subsecretario de Obras Públicas, Duilio Martini; el director de Pymes, David Demarchi; la directora de Prensa, Alejandra Yelín; el responsable de EE.RR., Lorenzo Pérez, acompañado por sus colaboradores, junto a las docentes y alumnos de las escuelas participantes y firmas patrocinantes como Cooperación Seguros, Corven, Cañiflex, Essen, Asociación Mutual Venado Tuerto, Eugenio Bigliazzi e Hijos y Cooperativa Eléctrica.

Los trabajos quedaron expuestos en el segundo piso de nuestra Facultad.

El video de la premiación puede bajarse en el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=UvFyG9V7dHI