Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

SEMINARIO: Informática y Robótica Industrial. Tecnologías de última generación.

  

El Departamento de Ingeniería Electromecánica de UTN FRVT invita al Seminario de Informática y Robótica Industrial que se dictará el martes 26 de junio, a las 19.30, en el SUM –Laprida 651, 2do piso - dirigido a estudiantes, docentes, graduados de Ingeniería Electromecánica e interesados en la robótica industrial.

 

Será dictado por Prof. Roberto Angel Urriza Macagno (Asesor Técnico Internacional; Miembro del Comité Científico de APEISC - Asociación Peruana de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación- ; Delegado en Argentina de la Asociación Técnica Española de Estudios Técnicos Metalúrgicos; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (España); Asesor Técnico del Grupo Robótica, UTN Facultad Regional Concordia, Entre Ríos).

 

Temario:

• Cómo participa la computadora y el robot en la Industria de hoy.

• La Relación Hombre-Máquina-Robot-Computadora.

• Etapas de la Robótica Industrial. ¿Por qué un Robot Industrial?

• La cinemática abierta y cerrada de los robots.

• Clasificación de Robots por el fluido que los mueve y por sus articulaciones.

• Aplicaciones convencionales y no convencionales.

• Fábricas líderes del mundo.

• Mercado de robots en el mundo.

• Robots en beneficio de la Seguridad e Higiene Industrial.

• Riesgos en robótica.

• Algunos sistemas de seguridad en robótica.

• Aplicaciones de la Robótica Industrial.

 

Cupos limitados reservar lugar a o al tel (03462) 431013  - Sr. Pablo Busso


       

Presentan el Programa Capital Semilla 2012: créditos a tasa cero para jóvenes emprendedores

  

El Ministerio de Industria de la Nación lanzará nuevamente a fines de junio el Programa Capital Semilla, cuya presentación se realizó en el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, con la presencia del Secretario de Extensión Universitaria de UTN FRVT, Ing. Eduardo Eito; de miembros de la cámara de jóvenes empresarios y público en general.

En el evento, el Ing. Eito explicó que “se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación, que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país”. El Programa Capital Semilla se destaca por ofrecer una línea de crédito, denominado Préstamo de Honor, para la que no se requieren garantías ni documentación que avale solvencia financiera, en tanto el aspirante esté domiciliado en el país y tenga entre 18 y 35 años.

El método de otorgamiento es a través de concurso de proyectos, que serán evaluados por un equipo profesional de la Facultad Regional Venado Tuerto de UTN. En caso de ser elegido se le entregará el monto solicitado. Cada proyecto debe estar relacionado con la producción de bienes de capital, y se contemplarán tres categorías: préstamos para desarrollo de prototipos, para puesta en marcha de un proyecto y para ampliar y consolidar un proyecto que tenga un año de antigüedad. Se estima que este año de superará la suma de 3 millones de pesos, entregada en 2011, entre 148 proyectos.


       

“Jornadas sobre Infracciones de Tránsito y el Rol del Mandatario Automotor” en UTN FRVT

  

Organizada por la Asociación de Gestores Administrativos de la Provincia de Santa Fe, esta Jornada se desarrollará en el SUM de nuestra Facultad Regional, el sábado 23 de Junio.

Este evento será de sumo interés para aquellas personas relacionadas con la actividad, por lo que los organizadores invitan especialmente a los Docentes y Alumnos de la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial, que desde abril se dicta en FRVT.

En la oportunidad disertará el CPN Gerónimo Bonavera, especialista en Seguridad Vial y titular del “Programa de Formación de Conciencia Vial”, acompañado por la Dra. Jorgelina Daneri, colaboradora en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor Nº3 de Venado Tuerto.

El costo de la inscripción para socios es de $50, tarifa que se extiende a los alumnos de la TSSV para facilitar su asistencia masiva a la Jornada; para no socios el costo de inscripción es de $100. En el caso de autoridades de UTN y Docentes de la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial, asistirán como invitados especiales, sin costo de inscripción.

Las inscripciones se realizan en la sede de la Asociación, Rivadavia 532 de Venado Tuerto, o al teléfono (03462) 314074.

Se entregarán  Certificados de Asistencia.


       

Informe sobre Encuesta Salarial a empresas de la zona.

  

UCESEl viernes 15 de junio, a las 18:30, los alumnos de 2º año de la carrera Recursos Humanos, realizarán  en las instalaciones del Centro Comercial de Venado Tuerto un informe salarial a través de encuestas que accedieron a responder empresas de la zona.

Este proyecto fue dictado por el Profesor CP Carlos Aguilar de la asignatura “Sistema de Remuneraciones”, que conjuntamente con los alumnos y la ayuda de empresas se ha logrado  realizar el trabajo.

El objetivo de este informe es revelar a las empresas del Parque Industrial, Centro Comercial  y al público en general, los salarios que perciben los trabajadores de diferentes puestos, ya sea de uno u otro sector.

Cabe recordar que la información obtenida se trató con absoluta confidencialidad, por lo tanto,  los alumnos agradecen la colaboración de las empresas que tan amablemente  respondieron las encuestas salariales y esperan contar con su presencia.

 

(Nota gentileza de la Carrera de Recursos Humanos – UCES)


       

CONVOCATORIA 2012: BECAS DE POSGRADO COFINANCIADAS UTN/CONICET - TIPO I

  

Se convoca a docentes y/o graduados de ingeniería de la UTN (que tengan 30 años de edad al 31 de julio de 2012) para realizar estudios de Doctorado en la UTN.

LAS SOLICITUDES Y LA DOCUMENTACIÓN SERÁN RECEPCIONADAS EN LA SUBSECRETARIA DE POSGRADO DEL RECTORADO HASTA EL 6 DE JULIO.

Las condiciones y características de la convocatoria están disponibles en la página web de la Universidad: www.utn.edu.ar


       

Grupo de Investigación y Desarrollo de Estructuras Civiles (GIDEC) de FRVT compartió experiencias de trabajo en Uruguay.

  

Grupo de Investigación y Desarrollo de Estructuras CivilesEn el marco de las acciones tendientes a conformar una red internacional de colaboración denominada “Cooperación para la caracterización de la madera de uso estructural”, el GIDEC de nuestra Facultad Regional participó en Montevideo, Uruguay, de jornadas de intercambio de experiencias sobre ensayos comparando metodologías de trabajo, en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) de esa ciudad, del 23 al 25 de Mayo pasado.

La red estará constituida por  Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) sede Junín, Universidad ORT (Uruguay)  y la Universidad de Valladolid (España).

En la Universidad ORT, el director del grupo GIDEC dictó una  conferencia sobre “La Madera como material estructural para la construcción. Normas y Reglamento”. Las actividades concluyeron con una reunión de la que participaron el Decano y docentes investigadores de la Universidad ORT,  el Director e investigadores del LATU y los asistentes argentinos. En ese encuentro se acordaron las bases para la cooperación que será formalizada con la suscripción de convenios bilaterales en los próximos meses. El Director del LATU expresó la intención del Laboratorio de sumarse a la red y avanzar en la firma de los respectivos convenios.

El grupo de visitantes estuvo formado por 3 docentes y 7 alumnos de la UTN Facultad Regional Venado Tuerto y un docente y 4 alumnos de la UNNOBA sede Junín.

 

(Nota y fotos gentileza del  GIDEC)