Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

UTN VT comenzó el dictado de Cursos de Oficios en Rufino

  

UTN VT comenzó el dictado de Cursos de Oficios en RufinoEl pasado sábado se dejaron inaugurados con un Acto los Cursos de Oficios que se dictarán en convenio con la Municipalidad de Rufino. Por la UTN FRVT, estuvieron presentes la Secretaria de Extensión Universitaria Ing. Yesica Arán y la Coordinadora de Capacitación Extracurricular Carla Carrizo, mientras que por el municipio rufinense, acompañaron la Secretaria de Control y Fiscalización Gisela Reinoso; el Responsable del Área de Cultura y Educación Rubén Iriarte y el Responsable del Área de Producción Mariano Chasco.

Después del acto comenzaron las clases del curso de Auxiliar en Instalación y Reparación de Aire Acondicionado Split, a cargo del docente Eduardo Spessot. También se empezarán a dictar los cursos de Autocad 2D y Auxiliar en Construcción en Seco.


       

Histórico: Acto de Inauguración del Monumento a Cayetano Silva, Creador de la Marcha San Lorenzo

  

Histórico: Acto de Inauguración del Monumento a Cayetano Silva, Creador de la Marcha San LorenzoComo ya estaba programado, hoy por la mañana se inauguró el monumento escultórico de Cayetano Silva, en el histórico Pasaje San Carlos, frente a la estación del ferrocarril en Sarmiento y Juan B. Justo.

El acto, comenzó con conmovedoras palabras del Intendente de la ciudad de Venado Tuerto, José Luis Freyre y de autoridades provinciales y municipales. También estuvieron presente instituciones y abanderados escolares, acompañando a una comitiva proveniente de San Carlos (Uruguay), ciudad natal de Cayetano Silva.

Con una estructura de bronce y de cuerpo entero, la ciudad de Venado Tuerto ahora cuenta con una estatua de Cayetano Silva.

La UTN FRVT estuvo representada por sus abanderados y la Secretaria Académica Mg. Mara Papa.

Fuente: Radio Jota FM 98.3


       

UTN VT desembarca con cursos de oficios en Firmat

  

UTN VT desembarca con cursos de oficios en FirmatEl pasado martes se rubricó el convenio de cooperación y asistencia entre la UTN Facultad Regional Venado Tuerto y la Comisión de Capacitación Firmat, por lo que se empezará a trabajar conjuntamente en el desarrollo de cursos de oficios según la demanda de la comunidad firmatense.

El Decano Ing. Jorge Amigo, junto a la Secretaria de Extensión Universitaria Ing. Yesica Arán, participaron del Acto de firma del convenio marco, con el Presidente de la Comisión Miguel Garrofé, la secretaria María del Carmen Valdez, Graciela Quiroga, Antonio Pettacci y Gustavo Poeylaut.

Garrofé destacó que, “hicimos un estudio de mercado y notamos que hay necesidad en el sector de la metalmecánica, con muchas personas que han quedado sin trabajo. Tenemos la obligación moral de ofrecer oportunidades. Hay oferta académica en carreras de grado, pero la parte de oficios está olvidada y hay que reinsertar a la gente que está sin trabajo. Ya comenzamos con la preinscripción de los dos primeros cursos, auxiliar en mecánica de motos y reparación de lavarropas automáticos, además desde la Municipalidad gestionaron un tercer curso sobre carpintería en placas laminadas”.


       

Curso de Análisis Electromagnético por Método de Elementos Finitos

  

A mediados de agosto comenzará el dictado del curso de Análisis Electromagnético por Método de Elementos Finitos, orientado a alumnos avanzados y docentes de nuestra Facultad Regional.
Debajo encontrarán un link para realizar la inscripción y seleccionar horarios de su disponibilidad.
CUPO MÁXIMO: 18 PERSONAS

Inscripción  


       

Becas Doctorales y Posdoctorales para Docentes de la UTN

  

Becas Doctorales y Posdoctorales para Docentes de la UTN


       

Capacitación a docentes para centrar la enseñanza en el estudiante de ingeniería

  

Capacitación a docentes para centrar la enseñanza en el estudiante de ingenieríaLa UTN Venado Tuerto participó del Programa “Capacitación de Docentes para el Desarrollo de un Aprendizaje Centrado en el Estudiante en las Carreras de Ingeniería”, organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingenierías (CONFEDI), representada por la Secretaria Académica Mg. Mara Papa, el Director del Departamento de Ingeniería Electromecánica Ing. Gustavo Clérici y el Director del Departamento de Ingeniería Civil Ing. Daniel Dabove.

El objetivo de estos talleres es desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia para docentes y gestores académicos de las carreras de ingeniería, para que el diseño y el desarrollo curricular de los programas de ingeniería tengan en cuenta un enfoque centrado en el estudiante y contribuyan al mejor desempeño académico y al desarrollo de las competencias profesionales requeridas de sus graduados.

Las capacitaciones están dirigidas a más de 300 docentes de unidades académicas que dictan carreras de Ingeniería, y el segundo encuentro será a mediados de septiembre, nuevamente en Córdoba, Sede de la Región Centro.