Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

El Centro de Formación Comunal de Sancti Spiritu inauguró la sala de práctica de soldadura.

  

Sala de práctica de soldaduraJunto con el comienzo del Curso de soldadura en el Centro de Formación Comunal de Sancti Spiritu, se inauguró  la sala para la formación práctica del curso con sus correspondientes maquinarias. Dicho curso está avalado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y como siempre en convenio con UTN Facultad Regional Venado Tuerto.

Los alumnos serán capacitados en: soldadura y corte acetilénico; soldadura eléctrica con electrodo revestido; soldadura eléctrica Mig Mag;  soldadura de aluminio y soldadura de acero inoxidable.

Los profesores a cargo del Curso son el Ingeniero Jacinto Diab y el Profesor Roberto Peiretti. 


       

Firma de convenio y protocolos en el Ministerio de Industria de la Nación

  

Firma de convenio Capital Semilla 2012“Capital Semilla 2012” y “Aprendiendo a Emprender”


El Decano de UTN FRVT, Dr. Hugo H. Quaglia, junto a la Ministra Débora Giorgi, y Decanos y Rectores de Universidades Nacionales, rubricaron los protocolos y convenios del programa “Aprendiendo a Emprender” y “Capital Semilla 2012”, dependientes del Ministerio de Industria de la Nación.

 

Luego del acto, se realizó una reunión de trabajo con la Ministra Giorgi, donde se intercambiaron ideas y opiniones para el mejor desarrollo de estos programas.

 

UTN Facultad Regional Venado Tuerto se cuenta entre las instituciones educativas universitarias que llevará adelante una vez más estos programas. En el caso de Capital Semilla, tiene abierta su convocatoria hasta el 8 de Agosto, para jóvenes emprendedores de todo el país, entre los 18 y 35 años de edad, ofreciéndoles asistencia técnica y financiera a través de los Préstamos de Honor.

 

En cuanto al Programa “Aprendiendo a Emprender” es la herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes. También se los capacita en la confección de planes de negocio, el estudio de trámites administrativos para la puesta en marcha del proyecto empresarial y las distintas áreas funcionales del mismo. Por último se informa y orienta a los jóvenes sobre las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores de todo el país.


       

PROGRAMA NACIONAL DE APOYO AL EMPRESARIADO JOVEN

  

Capital Semilla 2012: primera convocatoria abierta hasta el 8 de agosto.


Esta iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores de todo el país que tengan entre 18 y 35 años.

Capital Semilla es una herramienta que brinda capacitación, asistencia técnica y financiamiento, a través de Préstamos de Honor a tasa 0% que se devuelven de acuerdo a la evolución del emprendimiento.

La convocatoria se instrumenta bajo la modalidad concurso de proyectos y los participantes podrán aplicar según las siguientes categorías:

A. Desarrollo de un prototipo: Hasta $30.000.-

B. Puesta en marcha de un emprendimiento: Hasta $40.000.-

C. Consolidación de una empresa: Hasta $70.000.-

Los proyectos presentados deberán encuadrarse dentro de las actividades económicas pertenecientes a los siguientes sectores:

a) Industria Manufacturera.

b) Servicios Industriales.

c) Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's).


       

La fresadora CNC ya está sacando viruta.

  

Fresadora CNC

Ya está en marcha en el Laboratorio de Mecánica de nuestra Facultad Regional la nueva fresadora CNC incorporada para usar en trabajos prácticos de la cátedra "Diseño y Fabricación asistido por Computadora".

En esta máquina se ejecutan programas manuales de operaciones sencillas, como así también algunos otros más complejos generados a partir de softwares para programación automática (C.A.M.).

Se aclara además que como complemento a su uso, se han adquirido también elementos universales de sujeción (aprietes o clamps), una morsa con posicionamiento angular, una cabezal divisor manual, una mesa giratoria manual, un palpador electrónico (sonoro y luminoso) además de herramientas (fresas) y un set de boquillas (pinzas) portafresas, y dos conos porta pinzas.

 

Nota enviada por el Ing. Daniel Ferreyra, Jefe de Laboratorio de Mecánica de UTN FRVT y titular de la cátedra “Diseño y Fabricación asistido por Computadora” de la carrera de Ing. Electromecánica.                                                 

                                            


       

II Jornada Latinoamericana GIRSU SALTA 2012, temáticas para la presentación de trabajos.

  

En noviembre se realizarán en Salta las II Jornadas Latinoamericanas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) 2012, y ya se conocen los temas sobre los que pueden elaborarse experiencias o trabajos  técnicos, científicos y/o académicos, con fecha límite para enviar los resúmenes fijada para el 6 de Agosto.

Los ejes temáticos son:

 

1. Recuperación, aprovechamiento y valorización de los RSU

2. Comunidad y GIRSU

3. Buenas prácticas y experiencias GIRSU

4. Investigación, desarrollo y tecnologías

5. GIRSU y el rol de los distintos niveles del Estado.


Los resúmenes tendrán un máximo de 600 palabras, en formato Word, fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5. El Comité Científico comunicará por vía electrónica el resultado de la evaluación hasta el 27 de agosto, ello habilitará la presentación del trabajo final.

Fecha límite para recepción de trabajos finales: 24 de septiembre de 2012.

Contacto: jornadasgirsu2012@inti.gob.ar

 

Los interesados deberán enviar un resumen ingresando en: Jornadas GIRSU 2012


       

D.A.S.U.Te.N informa:

  


Durante el período de receso (del 10/07/2012 al 20/07/2012) el horario de atención de D.A.SU.Te.N. será de 16 a 18 hs, todos los días, en la sede de UTN FRVT.

 

Además, se notifica que a partir de la fecha, se actualizaron todos los coseguros de las prácticas, aumentando de esta manera sus importes.