Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Programa Empretec: Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor

  

Programa EmpretecEn el marco del Programa Empretec de las Naciones Unidas, se llevará a cabo en nuestra ciudad el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, del 3 al 8 de junio, de 14 a 21, en el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto – San Martín 75, Planta Alta.

Esta actividad está dirigida a quienes desean crear un nuevo emprendimiento, o ya tienen uno en marcha. El objetivo es desarrollar en los emprendedores rasgos y conductas asociadas al éxito empresarial.

La Charla Introductoria será este miércoles 15 de mayo, a las 20, en el CCeI.

Informes: info@empretec.org.ar o al teléfono (03462) 463357


       

UTN FRVT colaboró en la exitosa Maratón del Papel 2013

  

UTN FRVT colaboró en la exitosa Maratón del Papel 2013En la jornada del sábado se llevó a cabo la Maratón del Reciclado Solidario de Papel, organizado por Gen Venado 92.7 en Plaza San Martín. Durante casi 10 horas, la comunidad venadense acercó papel en desuso, cuya venta será en total beneficio de la Asociación Civil Hogar Familia.

La iniciativa, impulsada por el Director de Gen Venado, Enzo Cáceres, logró acopiar 4 toneladas de papel, que serán comercializados en una empresa cartonera local. Con satisfacción, Cáceres expresó su agradecimiento a las instituciones, entidades públicas y privadas, y a los vecinos venadenses, que colaboraron, y aseguró que “la experiencia resultó extraordinaria y pensamos repetirla con otro beneficiario el año que viene”.

 

En UTN FRVT fue la Secretaría de Asuntos Estudiantiles la encargada de organizar el acopio de papel reciclable.

También colaboraron con la colecta la Municipalidad de Venado Tuerto, Corazón Mascotero, Chau Basural, Puentes del Alma, EEM 402, EEM 446, Escuela Normal, Agroaéreo, Essen Aluminios, Milena Alustiza Eventos, Molinos Venado, Agua Rocío, Mixer Sound, Cruz Roja y jugadores del Club Jorge Newbery.


       

Delegación del IPET Nº47 de Corral de Bustos visitó la FRVT

  

Delegación del IPET Nº 47 de Corral de Bustos El pasado 30 de Abril visitaron la Facultad Regional Venado Tuerto docentes y alumnos del IPET Nº47 de Corral de Bustos (Cba.), con el objetivo de mostrar a los futuros egresados de ese instituto la oferta académica y los recursos tecnológicos de nuestra Casa.

La delegación estuvo encabezada por la Directora Liliana Guzmán, acompañada de miembros del equipo docente, y los alumnos que integran el 6to año del Instituto, quienes se recibirán con el título de Técnicos en Equipos Electromecánicos.

Durante la visita, recorrieron las distintas dependencias de la Facultad y se Delegación del IPET Nº 47 de Corral de Bustosdetuvieron especialmente en los laboratorios, siendo el Banco de Ensayo de Motores uno de los que despertó mayor interés de los jóvenes.

 

Al finalizar la tarde, la Directora Guzmán manifestó en nombre de todo el grupo, su asombro y satisfacción al comprobar la magnitud de la Facultad Regional Venado Tuerto, que pone al alcance de los estudiantes de la zona todos los beneficios de la Universidad pública.


       

Máster para Arquitectos e Ingenieros en la Universidad de Cantabria – España

  

Máster para Arquitectos e Ingenieros en la Universidad de Cantabria – EspañaLa Universidad de Cantabria, Santander – España tiene disponibles becas y ayudas al desplazamiento para cursar la 8ª Edición del Máster para Arquitectos e Ingenieros en Tecnología y Gestión de la Edificación – Construcción.

La beca es de 3000 euros, lo que representa el 50% del costo de la matrícula. La ayuda para viajar a España es de 400 euros, que se descontarán del monto restante de la matrícula.

 

Los interesados deben enviar CV y copia del Título Universitario a gted@unican.es

Más información: http://grupos.unican.es/gted/resumen_master.html


       

REUNION PLENARIA RedIAB (Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas)

  

Reunion  Plenaria RedIABEl miércoles  24 de Abril se realizó en la sede del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional),  de la ciudad de Bs. As., la Reunión Anual Plenaria de RedIAB (Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas) y en representación de nuestra Biblioteca y Centro de Documentación Libertad UTN FRVT, estuvo la A. P. Laura Perrera.

En el Orden del Día se eligieron los nuevos representantes de cada Comité Regional; del Comité Ejecutivo; se presentaron Memoria e Informe del año 2012; la representación en el Consejo Asesor de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT), y la solicitud de auspicios para el Programa ALFIN (Alfabetización Informacional - UNC) y la Primera Jornada de Bibliotecas (UTN FRCU).

La Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas se constituye en un ámbito de reunión para discutir la problemática específica de las bibliotecas pertenecientes a Instituciones Universitarias Nacionales.
Desde Abril de 2011 a la fecha ya han adherido a la Red 37 universidades nacionales, cada una de las cuales designó un representante titular y un suplente, desde donde se fomenta el trabajo cooperativo por medio de proyectos y grupos de trabajo.


       

45ª REUNIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

  

45ª Reunión Nacional de Bibliotecarios en la Feria del LibroLos días 23, 24 y 25 de Abril se realizó la 45ª Reunión Nacional de Bibliotecarios - en el marco de la 39ª Feria Internacional del Libro, en la Sociedad Rural de Buenos Aires – y asistió en representación  de nuestra Biblioteca y Centro de Documentación Libertad FRVT  la Analista Programador Laura Perrera. Bajo el lema: Bibliotecarios y bibliotecas: responsabilidad y compromiso, los principales ejes temáticos del encuentro fueron, entre otros, el acceso a la información, el compromiso social del bibliotecario, la formación y el desarrollo profesional.

 

El martes 23 se realizó la  7ª Jornada de Bibliotecas de Ciencia y Tecnología - auspiciada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Centro Argentino de Información Científica Tecnológica del CONICET – y los principales objetivos fueron fomentar la interacción de la comunidad de profesionales de la información provenientes del ámbito de instituciones de Ciencia y Tecnología; promover  la comprensión de temas relacionados con la generación y el acceso a la información generada en el área científico-tecnológica; incentivar una mayor participación de los bibliotecarios en dichos procesos; presentar a los colegas los adelantos tecnológicos con impacto en sus actividades; promover y propiciar la educación continua y la interrelación entre los profesionales de la información.

 

45ª Reunión Nacional de Bibliotecarios en la Feria del LibroEl  jueves 25 en el 17º Encuentro de Bibliotecas Universitarias la principal finalidad fue reflexionar sobre los desarrollos y proyectos encarados en el entorno de las bibliotecas universitarias, analizando modalidades para el inicio de nuevas áreas de trabajo y tareas a desarrollar en el futuro; abordando temas como la acreditación de bibliotecas universitarias, servicios mediados por TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación); estándares y normas IRAM para bibliotecas.