Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

CONEIC 2013 en la Facultad Regional Santa Fe

 Fuente: Área de Comunicación FR Santa Fe 

El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) es una actividad académica, social y cultural, en la que se exponen los últimos avances en materia de tecnología, métodos y soluciones relacionados con la ingeniería civil. Se realizara en la Facultad Regional Santa Fe los días  4, 5, 6 y 7 de Septiembre de 2013 y reunirá  a cientos de estudiantes, profesionales y docentes de todo el país y Latinoamérica.
El objetivo principal del Congreso es otorgarle a los concurrentes un escenario en donde puedan intercambiar culturas, ideas y proyectos, y así complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica y fomentar la integración a nivel nacional.
El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil tiene como misión, integrar diferentes culturas estudiantiles, motivar y despertar en los futuros profesionales la responsabilidad social, el compromiso, la ética y el espíritu emprendedor. Aumentar sus conocimientos, su confianza y sus experiencias, formándolos como futuros líderes con competencias dinámicas que ayuden a construir un país y un mundo mejor.
El evento será organizado por un comité formado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe quienes son representantes de la ANEIC en Santa Fe.

Más informes: http://www.coneicsantafe.com.ar/


       

UTN FRVT capacitó alumnos en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

  

Planta de Residuos Sólidos UrbanosLa Facultad Regional Venado Tuerto, en conjunto con la Municipalidad venadense, desarrollaron una jornada de capacitación de alumnos de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Civil en el desmantelamiento de residuos electrónicos.

 

La tarea se llevó a cabo en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Venado Tuerto, luego de la campaña de recolección de material electrónico en desuso realizada el 8 de junio en Plaza San Martín, donde también participó la Araña Solidaria de la UTN FRVT.

 

En la planta de Residuos sólidos Urbanos los alumnos hicieron además la separación de botellas de plástico para luego compactarlas y transformarlas en fardos, que luego se enviarán a plantas de reciclaje.


       

Alumnos del Nacional Nº2 visitaron la UTN FRVT

  

Visita Nacional Nº2 UTN FRVTLa Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional Venado Tuerto organizó una visita guiada de alumnos de 4º y 5º años del Colegio Nacional Nº2 Manuel Vicente Manzano de nuestra ciudad. Acompañaron el recorrido  el Vice Decano Ing. Jorge Amigo y la Secretaria Académica Lic. Mara Papa.

Durante la visita, los 109 alumnos y las autoridades del Colegio, asistieron en el S.U.M. a una charla breve de la Secretaria Yesica Arán respecto de la oferta académica  de la Casa, junto con la proyección del video explicativo de la institución.

 

Finalmente fueron agasajados con un desayuno en el Comedor Universitario de la FRVT.


       

Exitoso encuentro de Bibliotecas de la UTN

  

Exitoso encuentro de Bibliotecas de la UTNDurante los días 6 y 7 de Junio se realizó el Primer Encuentro de Bibliotecas de UTN y Feria del Libro Tecnológico, en la Regional de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), organizado por las Regionales Concepción del Uruguay, Santa Fe y Avellaneda y asistieron en representación de nuestra Biblioteca y Centro de Documentación Libertad UTN FRVT, la Bibliotecóloga Dora del Carmen Benzoini y la A. P. Laura Perrera.

Fue auspiciado por  ABGRA (Asoc. Bibliotecarios Graduados de la Rep. Argentina), RedIAB (Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas), APUTN (Asoc. del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional), SAI (Sociedad Argentina de Información) y Río Seguros -

Luego de 12 años, se logró volver a reunir a representantes de 26 Facultades de la UTN, quienes concurrieron a  talleres y exposiciones de la Editorial EdUTecNe, Springer, Cengage Learning, EBSCO eBooks y de la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, entre otros.

El balance de este encuentro fue sumamente enriquecedor, contando con el apoyo de las autoridades de la Universidad, generando el puntapié inicial para la conformación de la Red de Bibliotecas de UTN y de los lineamientos a seguir en el futuro próximo.


       

Jóvenes emprendedores locales recibieron los Créditos de Honor Capital Semilla

  

Créditos de Honor Capital SemillaLa entrega se realizó el jueves 6 de junio en la localidad de Las Parejas –Sta. Fe- en el marco del seminario “Herramientas para favorecer la competitividad con inclusión social”, con el objetivo de afianzar la competitividad de PyMES y emprendedores. El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi, acompañada de su equipo de trabajo.

En la oportunidad, se entregaron aportes en el marco del programa Mi Galpón, subsidios para Parques Industriales, y los Créditos de Honor Capital Semilla, a 72 emprendedores de nuestra provincia -9 de ellos venadenses- y a 55 de la provincia de Córdoba. El monto total para la provincia de Santa Fe superó los 3 millones de pesos, y los emprendedores locales recibieron en total 350 mil pesos. Es destacable que para la edición 2012 del Programa Capital Semilla, ambas provincias duplicaron la cantidad de proyectos presentados.

Los aportes fueron entregados por la Ministra Giorgi, por el Secretario de Extensión Universitaria de UTN FRVT Ing. Eduardo Eito, y por el Subsecretario de Desarrollo Productivo David Demarchi.

 

Entre los proyectos premiados, se destacan un desarrollo de software de gestión en cocheras; un aerogenerador de baja potencia para molinos rurales;  micro turbinas hidráulicas para generación de energía renovable; termotanques solares, desarrollo de sistemas liposomales de liberación controlada de drogas; luminaria Solar para Espacios Verdes y la fabricación de plantas tratadoras de efluentes.


       

UTN Venado Tuerto recibió la visita de ingeniera rotaria italiana

  

Visita Rotari ItalianaEn el marco de la visita de un grupo de rotarios italianos en Venado Tuerto, recorrió la FRVT la Ingeniera Ambiental Alessia Viola, y mantuvo una reunión con el Vice Decano Ing. Jorge Amigo, el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Luis Barello y representantes de los diversos grupos de investigación de nuestra Facultad.

Durante el encuentro, la Ingeniera Viola se mostró muy interesada en la situación actual de la investigación y aplicación de recursos energéticos en nuestro país, y especialmente en el apoyo que brinda la Nación en materia de desarrollos científicos y tecnológicos. En este sentido, el Ing. Barello puso de relevancia el impulso que le da el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, mediante programas de apoyo. También se comparó el sistema universitario argentino con el italiano, destacándose por ejemplo las mayores posibilidades que ofrece Europa para hacer maestrías y posgrados. Por último, la Ing. Viola recorrió junto a los investigadores los laboratorios de nuestra Casa.