Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

REUNION PLENARIA RedIAB (Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas)

  

Reunion  Plenaria RedIABEl miércoles  24 de Abril se realizó en la sede del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional),  de la ciudad de Bs. As., la Reunión Anual Plenaria de RedIAB (Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas) y en representación de nuestra Biblioteca y Centro de Documentación Libertad UTN FRVT, estuvo la A. P. Laura Perrera.


En el Orden del Día se eligieron los nuevos representantes de cada Comité Regional; del Comité Ejecutivo; se presentaron Memoria e Informe del año 2012; la representación en el Consejo Asesor de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT), y la solicitud de auspicios para el Programa ALFIN (Alfabetización Informacional - UNC) y la Primera Jornada de Bibliotecas (UTN FRCU).

 

La Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas se constituye en un ámbito de reunión para discutir la problemática específica de las bibliotecas pertenecientes a Instituciones Universitarias Nacionales.
Desde Abril de 2011 a la fecha ya han adherido a la Red 37 universidades nacionales, cada una de las cuales designó un representante titular y un suplente, desde donde se fomenta el trabajo cooperativo por medio de proyectos y grupos de trabajo.


       

45ª REUNIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

  

45ª Reunión Nacional de Bibliotecarios en la Feria del LibroLos días 23, 24 y 25 de Abril se realizó la 45ª Reunión Nacional de Bibliotecarios - en el marco de la 39ª Feria Internacional del Libro, en la Sociedad Rural de Buenos Aires – y asistió en representación  de nuestra Biblioteca y Centro de Documentación Libertad FRVT  la Analista Programador Laura Perrera. Bajo el lema: Bibliotecarios y bibliotecas: responsabilidad y compromiso, los principales ejes temáticos del encuentro fueron, entre otros, el acceso a la información, el compromiso social del bibliotecario, la formación y el desarrollo profesional.

 

El martes 23 se realizó la  7ª Jornada de Bibliotecas de Ciencia y Tecnología - auspiciada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Centro Argentino de Información Científica Tecnológica del CONICET – y los principales objetivos fueron fomentar la interacción de la comunidad de profesionales de la información provenientes del ámbito de instituciones de Ciencia y Tecnología; promover  la comprensión de temas relacionados con la generación y el acceso a la información generada en el área científico-tecnológica; incentivar una mayor participación de los bibliotecarios en dichos procesos; presentar a los colegas los adelantos tecnológicos con impacto en sus actividades; promover y propiciar la educación continua y la interrelación entre los profesionales de la información.

 

45ª Reunión Nacional de Bibliotecarios en la Feria del LibroEl  jueves 25 en el 17º Encuentro de Bibliotecas Universitarias la principal finalidad fue reflexionar sobre los desarrollos y proyectos encarados en el entorno de las bibliotecas universitarias, analizando modalidades para el inicio de nuevas áreas de trabajo y tareas a desarrollar en el futuro; abordando temas como la acreditación de bibliotecas universitarias, servicios mediados por TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación); estándares y normas IRAM para bibliotecas.


       

Día Internacional del Trabajador

  

Día Internacional del Trabajador"El mundo no se mueve únicamente por los poderosos empellones de los héroes, sino por la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honesto"  

Helen Keller, escritora estadounidense (1880 - 1968) 

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el Sr. Decano de UTN FRVT Dr. Hugo Quaglia, hace llegar un cordial saludo a todos los integrantes del equipo de trabajo de nuestra Universidad, que con su diaria labor contribuyen al crecimiento y prestigian esta institución.


       

2 de Mayo, Día del Docente Tecnológico de UTN

  

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, mediante resolución Nº 152/92, estableció el 2 de Mayo como Día del Docente Tecnológico de la UTN, en conmemoración del fallecimiento del Ing. Juan Sábato, ex Rector y Profesor Emérito de la Universidad.

 

Por esto, el Sr. Decano de la Facultad Regional Venado Tuerto, Dr. Hugo Quaglia, hace llegar un especial saludo a los docentes que en las cuatro décadas de trabajo de esta Facultad han dejado su impronta en la formación de nuevos y destacados profesionales para el crecimiento de la región.


       

129º Aniversario Venado Tuerto

  

El Sr. Decano de UTN Facultad Regional Venado Tuerto, Dr. Hugo Quaglia, junto a la comunidad educativa que 129º  Aniversario Venado Tuertorepresenta, se une a los festejos en ocasión del 129º Aniversario de la fundación de la ciudad.

 

Por más de cuatro décadas, la Facultad Regional Venado Tuerto ha acompañado el crecimiento de Venado Tuerto, y hoy se enorgullece al comprobar que día a día se transforma en un polo productivo y de desarrollo tecnológico para la región, y esto no es más que el resultado de años de esfuerzo y trabajo mancomunado entre todos los sectores de la sociedad Venadense.

 

¡Feliz Aniversario, Venado Tuerto!


       

Proyecto BAJA SAE: Convocatoria a alumnos avanzados de Ingeniería Electromecánica

  

Proyecto BAJA SAEEl Departamento de Ingeniería Electromecánica convoca a alumnos de 3º, 4º y 5º años de la carrera de Ingeniería Electromecánica para entregar el grupo de trabajo BAJA SAE (Society of Automotive Engineers – Sociedad de Ingenieros Automotores).


Los principales objetivos de trabajo son la CONSTRUCCIÓN DE UN TODO-TERRENO DE COMPETICIÓN, y la participación en una COMPETENCIA INTER-UNIVERSIDADES EN LOS ESTADOS UNIDOS.

 

Se requiere COMPROMISO Y DEDICACIÓN.


Se ofrece

 

  • Capacitación en INGLÉS
  • Experiencia de Trabajo en Equipo
  • Capacitación en MECÁNICA DE COMPETICIÓN
  • Viajes al extranjero
  • Posibilidad de trabajos futuros

 

Los interesados deberán contactarse por mail a bajasaeutnfrvt@gmail.com Los cupos son LIMITADOS.


Cabe destacar que UTN es la primera Universidad Pública de Argentina que formará parte de esta competencia.