Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

IV ENCUENTRO ANUAL DE BECARIOS FORMATEC UTN 2012

25/03/2013 

El jueves 21 de marzo se realizó en el Salón Sábato de la sede de Rectorado de la UTN, el IV Encuentro Anual de Becarios FORMATEC UTN.


El Programa FORMATEC UTN se lleva adelante desde 2007 y constituye una convocatoria interna de nuestra universidad, por la cual se otorgan becas a estudiantes para que desarrollen un proyecto y un plan de trabajo de interés para las oficinas de Vinculación Tecnológica. La convocatoria 2012 se orientó a Proyectos Finales de Carrera que satisfagan una necesidad en el medio social.

 

El Secretario de Vinculación Tecnológica de UTN, Ing. Enrique Filgueira, abrió el encuentro al afirmar: “este es un momento de orgullo, cuando cada uno de los becarios que ha trabajado en un proyecto lo expone frente a sus colegas. Aquí se ve el esfuerzo de cada uno de ellos y el trabajo de las Facultades Regionales y del Rectorado en el acompañamiento de cada etapa”.


 A continuación, 29 becarios provenientes de 26 Facultades Regionales expusieron los resultados de los proyectos que resultaron ganadores de la edición 2012, apoyándose en presentaciones audiovisuales. Cada disertante presentó los objetivos planteados, los resultados alcanzados, las lecciones aprendidas, el estado actual del proyecto en relación con el proceso de transferencia de resultados al medio socio-productivo y las posibilidades de transferencia interna a la Facultad.

 

Por la Facultad Regional Venado Tuerto estuvo presente  Alejandro Mennucci, quien expuso el proyecto: Planta automatizada de pequeñas dimensiones para la producción de Biodiésel. Lo acompañó el Secretario de Extensión Universitaria de la FRVT, Ing. Eduardo Eito.

Primer encuentro del Centro de Emprendedores de la FRVT

04/03/2013 

Primer encuentro Centro de Emprendedores de la FRVTLos integrantes del Centro de Emprendedores de la Facultad Venado Tuerto se reunieron por primera vez, para comenzar a delinear las actividades que se irán desarrollando durante el año, en el marco del Programa de Apoyo al Emprendedorismo que la FRVT presentó en la Jornada de Emprendedorismo en Setiembre de 2012 con el objetivo de generar un espacio propicio para el desarrollo de los jóvenes emprendedores.

 

La convocatoria a participar de este Centro abarcó a emprendedores relacionados con nuestra Casa a través de distintos programas nacionales, como Capital Semilla, Aprendiendo a Emprender, Empretec, entre otros, donde esta Facultad ha realizado la tutoría de los proyectos. En este primer encuentro se trabajó sobre la detección de las necesidades de los emprendedores, para luego empezar a articular dinámicas que permitan acercarlos a instituciones vinculadas al sector. Asimismo, quienes formen parte del Centro de Emprendedores, al estar inserto en la comunidad universitaria, tendrán facilidades para acceder a los distintos servicios para empresas que brinda la FRVT.

Convocatoria para el Programa Nacional de Becas Bicentenario abierta hasta el 8 de marzo

26/02/2013 

El Programa Nacional de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas, tiene abierta la convocatoria para Alumnos Ingresantes 2013 hasta el viernes 8 de marzo.

 

Pueden postularse alumnos ingresantes 2013 y alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería que adeuden entre 3 y 10 materias para finalizar sus estudios.

 

El formulario está disponible en www.becasbicentenario.gov.ar 

Se extiende el plazo para el pago de la Inscripción a la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

22/02/2013 

Hasta el 6 de marzo se prorroga el pago de la inscripción a quienes hayan cumplimentado los requisitos para ingresar a la carrera de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial en nuestra Facultad Regional.

 

Las inscripciones para esta tecnicatura también permanecerán abiertas hasta la fecha mencionada.

 

Más información: Laprida 651 – Tel 03462 – 425534 / 431013

Ya puede tramitarse on line la credencial del Medio Boleto Estudiantil 2013

18/02/2013 

Medio Boleto Estudiantil 2013 OnlineEl trámite es gratuito y puede realizarse a través de internet, por cualquier estudiante secundario, terciario o universitario, que deba utilizar el transporte interurbano para trasladarse a los establecimientos educativos, en cualquier punto de la provincia de Santa Fe.

El formulario está disponible en el portal de trámites del Gobierno de la Provincia de Santa Fe www.santafe.gob.ar/tramites


En este mismo formulario, existe la opción que permite a los interesados de entre 15 y 29 años gestionar el Pasaporte Joven, una credencial con la que accederán a beneficios en comercios y entidades adheridas, con el fin de incentivar el turismo joven en la provincia.

 

En cuanto a las credenciales del Medio Boleto Estudiantil 2012, se recuerda que estarán vigentes hasta el 30 de abril próximo, inclusive.

Las credenciales del Medio Boleto Estudiantil otorgadas en 2012 tendrán vigencia hasta el 30 de abril.

06/02/2013 

Medio Boleto EstudiantilLa Subsecretaría de Transporte de la Provincia confirmó mediante  resolución Nº 05/2013 la vigencia de las credenciales de Medio Boleto Estudiantil 2012, desde el pasado 1º de febrero hasta el 30 de abril próximo, según ratificó el Secretario Técnico del Centro Cívico Nodo Venado Tuerto, Leonel Chiarella.


Los inconvenientes fueron denunciados por los alumnos, a los que les fue requerido por algunas empresas de transporte de la región el certificado de alumno regular para acompañar la credencial del 2012 y hacer efectivo el descuento.

 

Por este motivo, Chiarella aseguró que ya fueron notificadas todas las empresas que brindan el servicio acerca de la vigencia de la resolución, y dejó en claro que “a partir del 1 de Febrero estas empresas están incumpliendo lo que se ha establecido y transmitido desde el gobierno provincial”.

 

Este beneficio alcanza a todos los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la provincia que cumplan con los requisitos, por lo que desde el Nodo Venado Tuerto invitaron a realizar la denuncia correspondiente si se les niega el descuento. El teléfono disponible para efectuarlas es 0342 – 4574813.