Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

UTN Venado Tuerto recibió la visita de ingeniera rotaria italiana

10/06/2013 

Visita Rotari ItalianaEn el marco de la visita de un grupo de rotarios italianos en Venado Tuerto, recorrió la FRVT la Ingeniera Ambiental Alessia Viola, y mantuvo una reunión con el Vice Decano Ing. Jorge Amigo, el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Luis Barello y representantes de los diversos grupos de investigación de nuestra Facultad.

 

Durante el encuentro, la Ingeniera Viola se mostró muy interesada en la situación actual de la investigación y aplicación de recursos energéticos en nuestro país, y especialmente en el apoyo que brinda la Nación en materia de desarrollos científicos y tecnológicos. En este sentido, el Ing. Barello puso de relevancia el impulso que le da el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, mediante programas de apoyo. También se comparó el sistema universitario argentino con el italiano, destacándose por ejemplo las mayores posibilidades que ofrece Europa para hacer maestrías y posgrados. Por último, la Ing. Viola recorrió junto a los investigadores los laboratorios de nuestra Casa.

Se presentó el Proyecto BAJA SAE en la FRVT y fue recibido con entusiasmo por los futuros Ingenieros

10/06/2013 

Proyecto BAJA SAE en la FRVTEn la sala de la Biblioteca Libertad se realizó la presentación formal del Proyecto BAJA SAE de la Society of Automotive Engineers  (Sociedad de Ingenieros Automotores), la Competencia  Inter Universidades que se lleva a cabo en E.E. U.U. donde alumnos de Ingeniería de todo el mundo compiten en distintas categorías de alto nivel.  El grupo de UTN FRVT se presentará en la BAJA SAE SERIES, y deberá diseñar y construir un vehículo todo-terreno, que sobreviva a condiciones adversas del terreno, que luego competirá bajo estrictas normas de seguridad.

 

El Vice Decano de nuestra Regional, Ing. Jorge Amigo, destacó que “vamos a llevar a la Facultad Regional Venado Tuerto a un lugar muy importante entre las Universidades del mundo, además de que será una oportunidad única para que los participantes aprendan y saquen provecho de este trabajo”. Agregó que “muy poca gente en el mundo puede competir a este nivel, y la UTN Venado Tuerto será la primera Facultad de una Universidad pública argentina en participar”. El grupo ganador recibirá becas de trabajo en los grandes equipos de competición a nivel internacional, como la F1 y el NASCAR. El Ing. Amigo remarcó que la Facultad brindará todo el apoyo necesario en cuanto a la capacitación y disponibilidad de recursos académicos y tecnológicos, y también acompañará en lo concerniente a la gestión económica del proyecto. La competencia será en mayo de 2015, aunque el prototipo debe estar terminado en febrero de ese año.

 

El equipo docente comprometido en el proyecto está formado por los Ingenieros Javier Kurman, Gustavo Clérici, Fabricio Frutero, Gustavo Sosa, Germán Giraudo, Alejandro Antonellini y Fernando Bula. Los interesados pueden contactarse y mantenerse al tanto de las novedades a través de la red social Facebook, en la cuenta “Grupo Sae Baja UTN FRVT”.

Jornada de Formación de Usuarios de la Biblioteca Libertad

07/06/2013 

El miércoles 12 de junio, a las 19.30, la Biblioteca y Centro de Documentación “Libertad” de la UTN FRVT, llevará a cabo la Jornada de Formación de Usuarios, dirigida a alumnos, graduados, docentes y no docentes de esta Facultad Regional.

 

Los objetivos principales de esta capacitación son: dar a conocer el funcionamiento general  y los servicios que presta la Biblioteca, así como las herramientas para acceder a la información de interés, y las principales novedades para este ciclo lectivo.

Primera Jornada de Recolección de Aparatos Informáticos en Desuso

06/06/2013 

Yo Reciclo

6 de Junio, Día de la Ingeniería Argentina

05/06/2013 

Día de la Ingeniería ArgentinaLa Ingeniería

Don Luis Augusto Huergo se graduó como primer Ingeniero Civil de nuestro país el 6 de junio de 1870, componiendo con otros once egresados la primera promoción del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

 

Durante el ejercicio de su profesión, el Ing. Huergo  diseñó y construyó importantes obras que contribuyeron al desarrollo y al crecimiento de la Argentina, prestando especial atención a las obras  que facilitaran la navegación en el interior del país. Fue co fundador y  presidente de la Sociedad Científica Argentina, del Instituto Geográfico Argentino y del Centro Nacional de Ingenieros.

 

Tuvo una intensa labor docente, promoviendo un sentido humanista de la enseñanza universitaria. Además fue diputado y senador provincial y Ministro de Obras Públicas de Buenos Aires.

 

En homenaje a este ilustre profesional es que el 6 de junio se conmemora el Día de la Ingeniería en la Argentina.

 

El Sr. Decano de UTN FRVT, Dr. Hugo Quaglia, envía un saludo afectuoso a quienes han elegido la Ingeniería, en cualquiera de sus especialidades, no sólo como profesión, sino también como medio para lograr un país moderno e innovador, destacando especialmente a quienes forman parte de la Universidad Tecnológica Nacional.

Se realizaron en Venado Tuerto los Torneos Tecnológicos de Vóley y Fútbol

04/06/2013 

El sábado 25 de Mayo  la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de UTN FRVT organizó y llevó a cabo los Torneos Tecnológicos de Vóley y Fútbol, en las instalaciones del C.E.F. Nº 54 y en el Club Defensores de Talleres respectivamente.

 

En vóley se jugaron en paralelo la rama femenina, con 8 equipos,  y la masculina con 4. Los equipos de vóley femenino disputaron un torneo por llaves, mientras que el masculino se jugó con la modalidad de cuadrangular.

Los resultados finales en vóley femenino fueron:

Torneos  Tecnológicos de Vóley y Fútbol

  1. CENTENARIO
  2. CEF N°54 – SUB21
  3. UTN FRVT
  4. CEF N°54 – SUB18
  5. ICES
  6. MAMI VOLEY
  7. MUNICIPALIDAD VT
  1. UTN FRVT
  2. ICES
  3. CEF Nº54 – SUB 21
  4. CEF Nº 54 – MAXI
  1. ICES I
  2. UTN FRVT
  3. ICES II

En la rama de vóley masculino, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

En cuanto al fútbol, participaron del torneo el ICES, con dos equipos masculinos y uno femenino; Centenario F.B.C.C.yD, con uno femenino; y la UTN FRVT, con un equipo masculino.

La tabla de posiciones del fútbol masculino quedó de la siguiente manera: 

En la rama femenina, al ser dos equipos, se realizó un torneo “de ida y vuelta”, y por la diferencia de goles se consagró campeón el equipo de Centenario F.B.C.C.yD.

La SAE de UTN FRVT agradece la participación de los equipos de Vóley y Fútbol mencionados, así como también la colaboración de alumnos de ICES en el arbitraje y confección de planillas, y a un réferi profesional de la Liga Venadense de Fútbol que arbitró los partidos de los equipos masculinos.