Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Jornada de Formación de Usuarios de la Biblioteca Libertad

07/06/2013 

El miércoles 12 de junio, a las 19.30, la Biblioteca y Centro de Documentación “Libertad” de la UTN FRVT, llevará a cabo la Jornada de Formación de Usuarios, dirigida a alumnos, graduados, docentes y no docentes de esta Facultad Regional.

 

Los objetivos principales de esta capacitación son: dar a conocer el funcionamiento general  y los servicios que presta la Biblioteca, así como las herramientas para acceder a la información de interés, y las principales novedades para este ciclo lectivo.

Primera Jornada de Recolección de Aparatos Informáticos en Desuso

06/06/2013 

Yo Reciclo

6 de Junio, Día de la Ingeniería Argentina

05/06/2013 

Día de la Ingeniería ArgentinaLa Ingeniería

Don Luis Augusto Huergo se graduó como primer Ingeniero Civil de nuestro país el 6 de junio de 1870, componiendo con otros once egresados la primera promoción del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

 

Durante el ejercicio de su profesión, el Ing. Huergo  diseñó y construyó importantes obras que contribuyeron al desarrollo y al crecimiento de la Argentina, prestando especial atención a las obras  que facilitaran la navegación en el interior del país. Fue co fundador y  presidente de la Sociedad Científica Argentina, del Instituto Geográfico Argentino y del Centro Nacional de Ingenieros.

 

Tuvo una intensa labor docente, promoviendo un sentido humanista de la enseñanza universitaria. Además fue diputado y senador provincial y Ministro de Obras Públicas de Buenos Aires.

 

En homenaje a este ilustre profesional es que el 6 de junio se conmemora el Día de la Ingeniería en la Argentina.

 

El Sr. Decano de UTN FRVT, Dr. Hugo Quaglia, envía un saludo afectuoso a quienes han elegido la Ingeniería, en cualquiera de sus especialidades, no sólo como profesión, sino también como medio para lograr un país moderno e innovador, destacando especialmente a quienes forman parte de la Universidad Tecnológica Nacional.

Se realizaron en Venado Tuerto los Torneos Tecnológicos de Vóley y Fútbol

04/06/2013 

El sábado 25 de Mayo  la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de UTN FRVT organizó y llevó a cabo los Torneos Tecnológicos de Vóley y Fútbol, en las instalaciones del C.E.F. Nº 54 y en el Club Defensores de Talleres respectivamente.

 

En vóley se jugaron en paralelo la rama femenina, con 8 equipos,  y la masculina con 4. Los equipos de vóley femenino disputaron un torneo por llaves, mientras que el masculino se jugó con la modalidad de cuadrangular.

Los resultados finales en vóley femenino fueron:

Torneos  Tecnológicos de Vóley y Fútbol

  1. CENTENARIO
  2. CEF N°54 – SUB21
  3. UTN FRVT
  4. CEF N°54 – SUB18
  5. ICES
  6. MAMI VOLEY
  7. MUNICIPALIDAD VT
  1. UTN FRVT
  2. ICES
  3. CEF Nº54 – SUB 21
  4. CEF Nº 54 – MAXI
  1. ICES I
  2. UTN FRVT
  3. ICES II

En la rama de vóley masculino, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

En cuanto al fútbol, participaron del torneo el ICES, con dos equipos masculinos y uno femenino; Centenario F.B.C.C.yD, con uno femenino; y la UTN FRVT, con un equipo masculino.

La tabla de posiciones del fútbol masculino quedó de la siguiente manera: 

En la rama femenina, al ser dos equipos, se realizó un torneo “de ida y vuelta”, y por la diferencia de goles se consagró campeón el equipo de Centenario F.B.C.C.yD.

La SAE de UTN FRVT agradece la participación de los equipos de Vóley y Fútbol mencionados, así como también la colaboración de alumnos de ICES en el arbitraje y confección de planillas, y a un réferi profesional de la Liga Venadense de Fútbol que arbitró los partidos de los equipos masculinos.

27 de Mayo, Día del Ingeniero Electricista

27/05/2013 

27 de Mayo, Día del Ingeniro ElectricistaEn homenaje al natalicio de Jorge Newbery cada 27 de mayo se conmemora en nuestro país el Día del Ingeniero Electricista.

Newbery es reconocido por sus proezas aeronáuticas, sin embargo, a la edad de 20 años obtuvo su título de Ingeniero Electricista en la Universidad de Cornell, EE UU, donde además fue alumno destacado de Tomas A. Edison. La labor del Ing. Newbery fue amplia y fructífera en nuestro país, y aplicó ideas renovadoras traídas de su experiencia en Estados Unidos, tanto para la intervención del estado en la administración de la Energía Eléctrica como en la reserva y explotación de hidrocarburos. Fue docente en la Escuela Industrial de la Nación, y co fundador del Comité Electrotécnico Argentino y de la Asociación Electrotécnica Argentina, además de representar a nuestro país en la Comisión Electrotécnica Internacional.

 

En este día, saludamos afectuosamente a los Ingenieros Electricistas que forman parte de la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica Nacional.

Charla Preliminar en el Centro de Formación Profesional Venado Tuerto

24/05/2013 

Charla Preliminar en el Centro de Formación ProfesionalComo estaba previsto, se realizó en la noche del jueves la Charla Preliminar del Centro de Formación Profesional Venado Tuerto en la sede de SMATA, donde estuvieron presentes para recibir los inscriptos el Ing. Ricardo Demarchi –Director del CFP VT – y el Secretario Gremial Marcelo Baudino.

Demarchi precisó que en esta primera parte del año se dictarán 3 de los 4 cursos que estaban programados: Mecánica de Motores Nafteros, Hidráulica y Neumática y Electricidad del Automotor; el curso de Pintura de Carrocerías no obtuvo el cupo mínimo de interesados por lo que se reinscribirá en agosto. En cuanto al inicio de clases, está programado a partir del lunes 17 de junio, y constará de dos encuentros semanales –uno práctico y otro teórico- distribuidos entre la sede de SMATA y los talleres de UTN FRVT, en Laprida 651. El Ing. Demarchi destacó el apoyo del Ministerio de Trabajo y de SMATA, y los recursos puestos al servicio del Centro de Formación Profesional  para el desarrollo de los cursos. A los futuros alumnos pidió compromiso y responsabilidad en el uso de los equipos y en la asistencia a clases.

 

El plantel docente está conformado por Eduardo Muratori y Pedro Zacco, en Mecánica de Motores Nafteros; Fabricio Menegozzi y Gustavo Morales, en Electricidad del Automotor; y el Ing. Javier Kurman en Hidráulica y Neumática. En relación a los profesores, muy calificados en sus áreas, Demarchi recalcó que “siempre que el alumno esté dispuesto a aprender, le va a sacar provecho a estos docentes”.

 

Por último, cabe recordar que quienes aún no hayan cumplimentado los requisitos, deben hacerlo antes del inicio del cursado, de manera personal en la sede de SMATA, Rivadavia 280, en horario de 8 a 14.