Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Inauguración de las nuevas obras con acceso por calle Las Heras

  

Inauguración de las nuevas obras con acceso por calle Las HerasEn un paso más hacia la concreción del ambicioso plan de ampliación edilicia de la UTN Venado Tuerto, quedaron habilitados nuevos espacios destinados a aulas, talleres y laboratorios, además de un salón multiuso y el renovado acceso a ese sector por calle Las Heras.

 

Estuvieron presentes en el Acto, acompañando a las autoridades académicas, el Intendente Municipal Ps. José Freyre, la Coordinadora de Gabinete Norma Orlanda y el Subsecretario de Desarrollo Productivo David Demarchi, junto a otros funcionarios municipales, representantes de instituciones y empresas locales, y miembros de la comunidad educativa de la Facultad.

 

El encargado de dejar formalmente habilitada la obra fue el Decano Dr. Hugo Quaglia, quien en su alocución se refirió con palabras de agradecimiento al grupo de trabajo que llevó adelante ese proyecto, destacando que todos los miembros son parte de la Facultad, ya que se compuso de docentes, graduados y alumnos de la Casa. Quaglia puso énfasis en el hecho de que “todo el proyecto fue íntegramente elaborado y desarrollado en Venado Tuerto, con profesionales y proveedores locales”, y finalizó recordando que “son espacios que albergarán estudiantes no sólo de las carreras de la FRVT, sino también de los cursos de oficios de la MVT y de SMATA, por lo que la obra es para toda la región”.

 

Luego, la alumna de Ing. Civil Lucrecia Bezmalinovich entregó un presente en representación del grupo de trabajo. Para finalizar, el Decano junto con el Intendente Freyre, y los Ingenieros Rena y Peralta, realizaron el corte de cintas que permitió la posterior recorrida por las nuevas instalaciones.


       

FIESTA DE INGRESO 2014 TE ESPERAMOS!!!!

  

FIESTA DE INGRESO 2014 TE ESPERAMOS!!!!


       

Importante encuentro sobre Energías Renovables en UTN Venado Tuerto

  

Este miércoles 12, a las 11 en la Sala de Videoconferencia de nuestra sede -Laprida 651- , se desarrollará este encuentro solicitado por la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, que reunirá mediante el sistema de videoconferencia a las 5 sedes de UTN del territorio provincial. Estarán presentes referentes de instituciones afines a la temática, generando un espacio donde compartir experiencias e inquietudes de quienes trabajan por las Energías Renovables en Santa Fe.

 

En la oportunidad, el Subsecretario de Energías Renovables de la Provincia, Dr. Damián Bleger, presentará los programas diseñados para el sector y las propuestas de trabajo para los actores académicos, privados, gubernamentales y de la sociedad civil. También expondrán otros referentes provinciales en la materia; en el caso de Venado Tuerto, estarán presentes por la MVT el Prof. Lorenzo Perez y el Ing. Claudio Riquelme, hablando sobre el rol de municipios y comunas en la promoción y generación de Energías Renovables y la posibilidad de replicar experiencias positivas entre localidades.

 

La actividad es sin costo, aunque requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Los interesados deben enviar un e-mail con sus datos a sser@santafe.gov.ar


       

Becas del NBSF para alumnos de UTN de la provincia

  

Fundación Nuevo Banco de Santa Fe

 

Hasta el 21 de marzo estará abierta la convocatoria para acceder al beneficio de las Becas Universitarias 2014 que otorga la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. En el caso de UTN Venado Tuerto, los aspirantes al beneficio deberán ser alumnos avanzados, y de excelente nivel académico, de Ingeniería Civil o Electromecánica.

 

Estas becas  buscan promover e impulsar profesionales que colaboren en el desarrollo productivo de la región.

 

Para más información, deberán ingresar a www.fundacionbsf.org.ar/educacion donde podrán descargar bases, condiciones, reglamento y lugares para presentar la documentación.


       

La Secretaria Yesica Arán ya es Ingeniera Civil

  

La Secretaria Yesica Arán ya es Ingeniera CivilEn la tarde del viernes 21 de febrero, frente a la mesa conformada por los Ingenieros Dabove, Rena y Alberdi, María Yesica Arán presentó y defendió exitosamente su Proyecto Final, último escalón necesario para obtener el título de Ingeniera Civil.

 

Con la sala colmada de familiares y amigos, Arán presentó su proyecto “Clausura del vertedero municipal de la ciudad de Venado Tuerto”, que le valió por su calidad elogiosas palabras por parte de sus examinadores, quienes también reconocieron en trabajo que en estos años desarrolla cotidianamente en la facultad.

 

En la oportunidad estuvo presente el Decano Dr. Hugo Quaglia, y dirigió unas palabras a la nueva profesional, destacando “el mérito y el esfuerzo de Yesica para presentar este proyecto ya que en los últimos 3 años ha trabajado estrechamente en la gestión. Y lo destacable de este trabajo es la relevancia que va a cobrar para la comunidad venadense en un futuro cercano. Tanto, que nos ha despertado la inquietud de estimular en los alumnos la realización de proyectos que se ocupen de lograr una mejora en la calidad ambiental; es parte de nuestro compromiso social”.


Por su parte, con visible emoción por el logro, Arán agradeció a la FRVT por el apoyo incondicional, y a su familia, “por confiar siempre”.


       

Inscripciones abiertas a los cursos de oficios en UTN Venado Tuerto

  

Hasta el viernes 28 de Febrero estará abierta la preinscripción para los cursos de oficios que se dictan a través de la Secretaría de Extensión Universitaria:

 

  • Instalador Gasista
  • Electricidad Domiciliaria
  • Refrigeración y Aire Acondicionado

 

Los interesados podrán requerir más información al e-mail: capacitacionfrvt@gmail.com o al teléfono 03462 /462502, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19.

 

La inscripción se realizará entre el 5 y el 14 de Marzo, donde los alumnos deberán presentarse en la oficina de Laprida 652, con fotocopia de DNI y costo de la matrícula, a fin de confirmar su participación y reservar la vacante.