Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Jornada de Actualización en Higiene y Seguridad

  

Dentro del Programa de Capacitación Gratuita promovido por FAGDUT, se realizará mediante el sistema de videoconferencia, una Jornada de Actualización en Seguridad e Higiene, mañana miércoles 15 de octubre, a las 19, en la sede del gremio – frente a la Facultad.

 

Está dirigido especialmente a docentes, alumnos y graduados de la Casa, y hay 50 cupos disponibles.


       

UTN VT entregará certificados a egresados del curso de "Aire acondicionado y Refrigeración"

  

Este martes, 7 de octubre, se llevará a cabo en UTN Venado Tuerto, el acto de entrega de certificados a los egresados del curso "Aire Acondicionado y Refrigeración", que esta Facultad Regional dicta como parte de un plan estratégico de capacitación en oficios, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.


La entrega será a las 19.30, en el SUM 2 de la Facultad, sita en Laprida 651.


       

Las jornadas de ENTRAMATE 2014 tendrán sede en la UTN Venado Tuerto

  

Las jornadas de ENTRAMATE 2014 tendrán sede en la UTN Venado TuertoENTRAMATE, el Laboratorio de Innovación Ecosocial organizado por la ONG Creando Futuro, se realizará por primera vez en Venado Tuerto, durante los días 14, 15, 16 y 17 de octubre, en la sede de UTN Venado Tuerto, Laprida 651. La inscripción ya se encuentra abierta, y los interesados deben formalizarla completando un formulario en www.creandofuturo.org


Este espacio, con la dinámica de laboratorio interdisciplinario, reúne a estudiantes universitarios avanzados, con el objetivo de crear productos y procesos que brinden soluciones sostenibles a problemáticas ambientales y sociales. Estas problemáticas son suministradas por los gobiernos municipales y provinciales, y las soluciones que resulten de estos encuentros serán documentadas, difundidas y promovidas como un aporte concreto en la construcción de ciudadanía activa y responsable. Además, se busca identificar personas talentosas que puedan formarse y desarrollarse como emprendedores ecosociales.


       

UTN Venado Tuerto dictará el curso “Desarrollo de competencias y habilidades laborales con orientación industrial”

  

La UTN Venado Tuerto, en el marco de las actividades organizadas por la Mesa Multisectorial, comenzará el dictado de la edición 2014 del curso gratuito: “Desarrollo de competencias y habilidades laborales con orientación industrial”.


Este curso, que tuvo un resultado exitoso en la convocatoria del año anterior, está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años, desempleados o con trabajos precarios e inestables. El objetivo es brindar conocimientos y herramientas básicas para optimizar las condiciones laborales y ampliar las oportunidades de inserción en el ámbito industrial.

 

Las inscripciones se extienden hasta el 30 de septiembre, de 7 a 13, en la Oficina Municipal de Empleo, San Martín 1010. Los interesados deben presentarse con copia del DNI y constancia de estudios primarios. Cupos limitados.


       

DASUTeN extiende convenio con Intersur Hoteles

  

DASUTeN extiende convenio con Intersur HotelesLa recientemente inaugurada Dirección de Turismo de DASUTeN confirma que continúa vigente el convenio con Intersur Hoteles, a través del cual todos los afiliados gozan de un importante descuento respecto de las tarifas de mostrador.

 

Intersur Hoteles está presente en varios lugares turísticos de la Argentina, como Mar del Plata o  Villa Gesell.

 

Los interesados pueden dirigirse por más información a la oficina local de DASUTeN, o consultar otras opciones de alojamiento hotelero en www.dasuten.utn.edu.ar


       

El Ing. Farina presentó la nueva edición del clásico “Instalaciones Eléctricas”

  

El Ing. Farina presentó la nueva edición del clásico “Instalaciones Eléctricas”Con la sala de la Biblioteca “Libertad” colmada de asistentes, el Ing. Alberto Luis Farina presentó la edición actualizada del libro “Instalaciones Eléctricas”, clásico texto de referencia para los alumnos de Ingeniería Electromecánica de la Casa.

 

La visita del Ing. Farina fue organizada por el Departamento de Ingeniería Electromecánica de la FRVT, y una vez más se caracterizó por una charla amena con la concurrencia, donde repasó los capítulos de la nueva edición, de la que destacó el hecho de que sea enteramente armada por argentinos, a diferencia de otros textos de estudio que son españoles.

 

Desde 1956 se incorporaron al libro las nuevas tecnologías de los diversos componentes de las instalaciones eléctricas, así como también se fue adaptando a las nuevas reglamentaciones emitidas por los diversos organismos nacionales e internacionales.

 

En sus páginas se tratan los distintos aspectos que hacen al proyecto, cálculo y ejecución y supervisión de las instalaciones eléctricas de diversos tipos, ateniéndose a las nuevas y complejas exigencias impuestas no solo por las legislaciones sino por los usuarios. A esto se debe sumar la variada información técnica sobre los diversos materiales y equipos lo cual también lo constituye en un manual técnico.