Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Disertará en nuestra Facultad científico vinculado al proyecto “La Máquina de Dios”

21/04/2014 

Ing. Mario BenedettiEl Ing. Mario Benedetti, quien formó parte del equipo constructor del Gran Colisionador de Hadrones (conocido como la Máquina de Dios) en el Centro Europeo de Investigación Nuclear, visitará Venado Tuerto este miércoles 23 de abril, en el marco de los festejos por los 130 años de nuestra ciudad. A las 19 disertará para la comunidad educativa de la FRVT, en el Salón de Usos Múltiples de Planta Baja. Previamente, durante la mañana, dará una charla para alumnos de nivel medio en el CCM.

 

Benedetti es conocido por su participación en la construcción de la Máquina de Dios, que investiga el origen y la composición del Universo, y que involucra a más de 10 mil científicos de 87 países.

 

Benedetti nació en Italia en 1945 pero vive en Argentina desde los dos años. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UNLP graduándose en 1968. Docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata, dirige el Laboratorio de Instrumentación y Control (LIC), se desempeña como investigador del Conicet y en el CERN es agregado permanente.

UTN Venado Tuerto tiene nuevas autoridades para el período junio 2014 – junio 2018

27/03/2014 

UTN Venado Tuerto tiene nuevas autoridades para el período junio 2014 – junio 2018En el marco de la Asamblea Universitaria celebrada el pasado 20 de marzo, el Ing. Jorge Amigo resultó electo como nuevo Decano para el período 2014/2018. En la oportunidad también se eligió Vice Decano, mientras que el Ing. Jorge Rena obtuvo la mayoría de los votos como Vice Decano; ambos asumirán sus funciones en el próximo mes de junio.


Al comienzo de la Asamblea, el actual Decano, Dr. Quaglia, inauguró el acto cívico destacando que se lo afrontaba con madurez y dignidad, legitimando el deseo de alternancia para beneficio de la Casa y que el presente era un acto ejemplar de democracia universitaria, donde los consejeros representantes de todos los claustros se reunieron como lo hacen cada cuatro años, para designar por voto secreto a quienes tendrán la tarea de llevar adelante los destinos de la Facultad Regional.

 

Luego del escrutinio, y una vez conocida la decisión de la Asamblea sobre el nuevo Decano, el Ing. Jorge Amigo agradeció el apoyo de los consejeros, y se comprometió a “llenar los pasillos y las aulas de alumnos y los laboratorios de investigadores, para que la región se colme de nuestros graduados”.


Por último, la votación para Vice Decano dio como ganador al Ing. Jorge Rena, quien  aceptó la resolución de la Asamblea con el compromiso de “realizar una gestión abierta, con la participación de nuevos y viejos integrantes de la Casa”.

Inauguración de las nuevas obras con acceso por calle Las Heras

18/03/2014 

Inauguración de las nuevas obras con acceso por calle Las HerasEn un paso más hacia la concreción del ambicioso plan de ampliación edilicia de la UTN Venado Tuerto, quedaron habilitados nuevos espacios destinados a aulas, talleres y laboratorios, además de un salón multiuso y el renovado acceso a ese sector por calle Las Heras.

 

Estuvieron presentes en el Acto, acompañando a las autoridades académicas, el Intendente Municipal Ps. José Freyre, la Coordinadora de Gabinete Norma Orlanda y el Subsecretario de Desarrollo Productivo David Demarchi, junto a otros funcionarios municipales, representantes de instituciones y empresas locales, y miembros de la comunidad educativa de la Facultad.

 

El encargado de dejar formalmente habilitada la obra fue el Decano Dr. Hugo Quaglia, quien en su alocución se refirió con palabras de agradecimiento al grupo de trabajo que llevó adelante ese proyecto, destacando que todos los miembros son parte de la Facultad, ya que se compuso de docentes, graduados y alumnos de la Casa. Quaglia puso énfasis en el hecho de que “todo el proyecto fue íntegramente elaborado y desarrollado en Venado Tuerto, con profesionales y proveedores locales”, y finalizó recordando que “son espacios que albergarán estudiantes no sólo de las carreras de la FRVT, sino también de los cursos de oficios de la MVT y de SMATA, por lo que la obra es para toda la región”.

 

Luego, la alumna de Ing. Civil Lucrecia Bezmalinovich entregó un presente en representación del grupo de trabajo. Para finalizar, el Decano junto con el Intendente Freyre, y los Ingenieros Rena y Peralta, realizaron el corte de cintas que permitió la posterior recorrida por las nuevas instalaciones.

FIESTA DE INGRESO 2014 TE ESPERAMOS!!!!

11/03/2014 

FIESTA DE INGRESO 2014 TE ESPERAMOS!!!!

Importante encuentro sobre Energías Renovables en UTN Venado Tuerto

10/03/2014 

Este miércoles 12, a las 11 en la Sala de Videoconferencia de nuestra sede -Laprida 651- , se desarrollará este encuentro solicitado por la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, que reunirá mediante el sistema de videoconferencia a las 5 sedes de UTN del territorio provincial. Estarán presentes referentes de instituciones afines a la temática, generando un espacio donde compartir experiencias e inquietudes de quienes trabajan por las Energías Renovables en Santa Fe.

 

En la oportunidad, el Subsecretario de Energías Renovables de la Provincia, Dr. Damián Bleger, presentará los programas diseñados para el sector y las propuestas de trabajo para los actores académicos, privados, gubernamentales y de la sociedad civil. También expondrán otros referentes provinciales en la materia; en el caso de Venado Tuerto, estarán presentes por la MVT el Prof. Lorenzo Perez y el Ing. Claudio Riquelme, hablando sobre el rol de municipios y comunas en la promoción y generación de Energías Renovables y la posibilidad de replicar experiencias positivas entre localidades.

 

La actividad es sin costo, aunque requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Los interesados deben enviar un e-mail con sus datos a sser@santafe.gov.ar

Becas del NBSF para alumnos de UTN de la provincia

07/03/2014 

Fundación Nuevo Banco de Santa Fe

 

Hasta el 21 de marzo estará abierta la convocatoria para acceder al beneficio de las Becas Universitarias 2014 que otorga la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. En el caso de UTN Venado Tuerto, los aspirantes al beneficio deberán ser alumnos avanzados, y de excelente nivel académico, de Ingeniería Civil o Electromecánica.

 

Estas becas  buscan promover e impulsar profesionales que colaboren en el desarrollo productivo de la región.

 

Para más información, deberán ingresar a www.fundacionbsf.org.ar/educacion donde podrán descargar bases, condiciones, reglamento y lugares para presentar la documentación.