Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Notable número de ingresantes a las Ingenierías en UTN VT

  

Notable número de ingresantes a las Ingenierías en UTN VT El 2 de febrero dio inicio el Seminario de Ingreso a las carreras de Ingeniería Civil y Electromecánica, con una cantidad récord de ingresantes. Luego de una incesante tarea de difusión llevada a cabo por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, con presencia en las calles y plazas de la ciudad, la comunidad tecnológica recibió con satisfacción a más de 120 alumnos que colmaron los cupos de dos comisiones.

 

En la reunión de bienvenida, el Decano Ing. Jorge Amigo  destacó que “en este año 2015 hemos tenido una inscripción record de aspirantes, se han creado dos comisiones con máximo cupo en ambas. Estamos realmente muy felices por haber recibido esta cantidad de interesados en las carreras técnicas, no sólo por la Regional, que posee la capacidad para recibirlos, sino para satisfacer la demanda de profesionales en la región. Hemos dispuesto un equipo de docentes de máximo nivel, ayudantes con experiencia, tutores y equipo interdisciplinario para acompañar a los aspirantes en este trayecto que tendrá una duración de seis semanas. La culminación de este seminario se celebrará con la tradicional Fiesta del Ingresante organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

 

Por su parte, la Secretaria Académica Lic. Mara Papa, presentó al destacado equipo docente que trabajará con los alumnos durante el seminario, que tiene por  objetivos principales introducir al aspirante a la vida universitaria, conocer cómo funciona la Universidad, sus dependencias, sus normas como así también repasar los conocimientos de Matemática y Física que los estudiantes adquirieron en la escuela media. Este Seminario no es eliminatorio pero sí es obligatorio o sea que es la primera instancia a superar para poder continuar con los estudios del primer año.


       

Inscripciones abiertas a las Tecnicaturas Superiores en UTN VT

  

Hasta el viernes 13 de febrero inclusive, UTN VT tendrá  abiertas las inscripciones a las Tecnicaturas Superiores en Mantenimiento Industrial, Seguridad Vial, Programación e Industrias Alimentarias.

 

Los interesados pueden dirigirse a la sede local de UTN, Laprida 651, de lunes a viernes, de 15 a 22.


       

Inicio del Seminario de Ingreso a las Ingenierías 2015

  

La UTN Venado Tuerto dará comienzo al dictado del Seminario de Ingreso a las Ingenierías correspondiente al presente ciclo lectivo, el lunes 2 de febrero, a las 18.30, en la sede de la Facultad Regional - Laprida 651.

 

Este Seminario está dirigido a quienes ingresan a 1er año de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Electromecánica.

 

Las inscripciones para las mencionadas carreras permanecerán abiertas hasta el viernes 30 de enero inclusive. Los interesados deben dirigirse a Laprida 651, planta baja,  de lunes a viernes, de 17 a 19.


       

BALANCE ANUAL DE LA MESA MULTISECTORIAL Y ENTREGA DE CERTIFICADOS

  

BALANCE ANUAL DE LA MESA MULTISECTORIAL Y ENTREGA DE CERTIFICADOSLos organismos públicos y privados que integran la Mesa Multisectorial de Venado Tuerto presentaron un balance de actividades 2014 y entregaron certificados a 25 egresados del curso técnico dictado por la UTN- FRVT, impulsado por la Mesa el presente año.

 

La Mesa Multisectorial responde a una iniciativa de colaboración conformada por diversos actores locales con el objetivo de diseñar, promover e implementar proyectos comunitarios que mejoren las condiciones de empleabilidad en la ciudad, donde la Municipalidad de Venado Tuerto tiene un rol protagónico a través de distintas áreas.

 

Durante el encuentro, el director del Programa de Desarrollo Local del Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), Nicolás Fernández Arroyo, precisó que “la empleabilidad de los jóvenes es uno de los desafíos más importantes y la idea siempre fue generar actividades e iniciativas para complementar la oferta existente, mediante cursos y capacitaciones”.

 

En este marco, la Mesa impulsó el Curso de Competencias y Habilidades Laborales Genéricas con Orientación Industrial, dictado por docentes de la UTN, añadiendo otros contenidos vinculados a lo actitudinal y a la demanda concreta de las empresas locales, fruto de una encuesta entre más de 50 firmas.

 

“Este año celebramos la segunda camada de egresados de este curso de capacitación”, dijo Fernández Arroyo, indicando luego que para 2015 “tenemos una proyección de actividades bastante promisoria, como para seguir haciendo cosas de manera articulada, en pos de conseguir que la empleabilidad de los jóvenes tenga más soluciones en el corto plazo”.

 

El director de Políticas para el Desarrollo Sustentable, Lorenzo Pérez, agradeció a Cippec, a la UTN y a las entidades participantes “por habernos permitido potenciar este entramado productivo, que es lo que promovemos; fomentar el crecimiento y desarrollo de la región con la participación de las entidades, planificando y planteando inquietudes, que es la forma de trabajo que nos pide el intendente (José) Freyre”.

 

El funcionario consideró que fomentar el conocimiento, más allá de lo teórico, comprende “la capacitación en el empleo y en la ejecución de los trabajos que nuestra comunidad necesita”.

 

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, David Demarchi, enfatizó que desde el Municipio “estamos convencidos del trabajo mancomunado entre las instituciones, entre lo público y lo privado”.

 

Además adelantó que desde la Oficina Municipal de Empleo se llevan a cabo gestiones ante el Renatea y el Centro de Formación Profesional, haciendo eje en la formación del trabajador rural, con implicancia directa en la actividad semillera.

 

Todo concluyó con la entrega de certificados a los egresados, de la cual formaron parte Demarchi, Pérez y Fernández Arroyo, junto a la coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda; el coordinador de la Oficina de Empleo, Mauro Raponi; la responsable del Área de Desarrollo Humano, Silvina Salas; y las representantes de UTN-FRVT, Geraldina Morguen, y de Dow Agrosciences, Belén Bianchini.  


       

Egresados del curso de Electricidad Domiciliaria de UTN VT recibieron su certificado

  

Egresados del curso de Electricidad Domiciliaria de UTN VT recibieron su certificadoEl pasado 22 de Diciembre recibieron su certificado los egresados del curso de Instalador Domiciliario de Electricidad, dictado durante el ciclo lectivo 2014 por nuestra Facultad Regional.

 

Este curso forma parte del plan estratégico de capacitación que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UTN VT, con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas que formen mano de obra calificada en oficios, tan requerida en el mercado actual.

 

En la oportunidad estuvo presente la Secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Yesica Arán, la responsable del Área de Capacitación Lic. Geraldina Morguen y los docentes a cargo de este curso, Ing. Luis Barello e Ing. José María Gatti.


       

Horarios de atención al público durante Enero 2015 en UTN VT

  

La UTN Venado Tuerto informa que durante Enero 2015 la sede de Laprida 651 estará abierta al público de lunes a viernes, de 17 a 19.

 

La DASUTeN atenderá a los afiliados martes y jueves, en horario 17 a 19.

 

El Seminario de Ingreso 2015, comenzará el lunes 2 de Febrero de 2015, de 18.30 a 22.30.