Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

UTN VT avanza en el relevamiento de consumo de alimentos en los barrios venadenses

  

UTN VT avanza en el relevamiento de consumo de alimentos en los barrios venadensesDurante un desayuno de trabajo realizado en la MVT, la UTN VT expuso las observaciones y conclusiones preliminares del Mapa de Consumo de Alimentos, luego de que se completara la etapa de encuestas en cuatro barrios de nuestra ciudad. Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Municipios Sustentables, tiene por objetivo conocer de primera fuente los hábitos de consumo de alimentos en Venado Tuerto, para luego organizar la producción local. Este último paso contemplará un mejoramiento en los precios al consumidor de productos de primera necesidad, priorizando la cuestión social, la calidad de vida y la sustentabilidad.

Del encuentro participaron, por la Facultad Regional, el Decano Ing. Jorge Amigo, la Secretaria de Extensión Universitaria Ing. Yesica Arán, el Coordinador del Centro de Estadísticas de la Casa CPN Alfredo Blanco, y Silvina Pascuale y Mariela Vergara, quienes se encargaron de procesar y cargar los datos obtenidos. También asistieron la responsable de Vinculación Tecnológica de UTN VT Viviana Chemini, y la Lic. Lucía Giordano, quien coordina el trabajo de Mapa de Consumo de Alimentos.

Por la MVT, estuvieron presentes la Coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda, y el Subsecretario de Espacios Públicos Patricio Marenguini, además de los representantes de las vecinales de 3 de los barrios encuestados: Ciudad Nueva, San Vicente e Iturbide.

En el informe presentado, la Lic Giordano destacó el trabajo hecho por los encuestadores, que visitaron 462 casas en total, de los barrios Alejandro Gutiérrez, Iturbide, San Vicente y Ciudad Nueva,  para formular este muestreo estadístico. En un primer acercamiento a los datos arrojados, se puede inferir la necesidad de cambios de hábitos alimenticios, que aporten variedad de opciones a la hora de lograr una alimentación saludable.


       

UTN VT se sumó a #NiUnaMenos

  

UTN VT se sumó a #NiUnaMenosEn consonancia con la convocatoria nacional, se llevó a cabo en la Plaza San Martín de Venado Tuerto el encuentro #NIUNAMENOS, en repudio al femicidio y contra todo tipo de violencia contra la mujer.

Representantes del personal no docente de la Casa, junto a la Secretaria Académica Lic. Mara Papa, estuvieron presentes en la plaza, donde asistieron hombres y mujeres de todas las edades.

El evento tuvo una variada participación de artistas, y fue sin banderas políticas.


       

UTN VT participó del encuentro Incubar Industria con la presencia de la Ministra Giorgi

  

UTN VT  participó del encuentro Incubar Industria con la presencia de la Ministra GiorgiLa ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi,  encabezó en Venado Tuerto un nuevo Encuentro Regional de Parques Industriales y abrió el primer encuentro “Incubar Industria", con emprendedores de la Región Centro del país, que incluye a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y el norte de Buenos Aires. El acto se desarrolló en el Parque Industrial “La Victoria”, que recibió en manos de su presidente Jorge Álvarez el certificado de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).

Del encuentro participó nuestra Facultad Regional con un stand integrado por el equipo de Extensión Universitaria, destacándose por ser la única incubadora de proyectos en una zona de más de 150 km a la redonda.

Actualmente, UTN VT se encuentra incubando 4 proyectos, y en esa función facilita toda la información en la gestión de este tipo de créditos, a través del PACC Emprendedor, uno de los programas del Ministerio.

La UTN VT también acredita experiencia en fomentar el Capital Semilla; cuya convocatoria inicia este año el 1 de julio. De esta herramienta de financiación,  la provincia de Santa Fe recibió fondos por más de cinco millones de pesos, posibilitando que noveles emprendedores pudieran desarrollar sus proyectos.

Al finalizar la jornada, la Ministra Giorgi, junto al Intendente José Luis Freyre, visitaron el espacio de UTN y se interiorizaron del trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaria de Extensión, Ing Yesica Arán.


       

INCUBAR INDUSTRIA

  

INCUBAR INDUTRIA


       

La Ministra Débora Giorgi presentará en Venado Tuerto el programa Incubar Industria

  

La Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi encabezará en Venado Tuerto el encuentro de la Región Centro del programa Incubar Industria, que se desarrollará en el Parque Industrial La Victoria, el viernes 29 de mayo.

La apertura del evento estará a cargo de la Ministra Giorgi, y a lo largo de la Jornada se brindarán charlas motivacionales, stands de incubadoras, y espacios de intercambio y consultorías, por lo que se invita a participar a emprendedores y jóvenes empresarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La Secretaria de Extensión Universitaria de UTN VT, Ing Yesica Arán, participó del anuncio oficial de este encuentro junto al Intendente Freyre. En la oportunidad, la Ing Arán destacó la posición de nuestra Facultad Regional como incubadora de proyectos, donde UTN facilita al emprendedor la puesta en marcha, la capacitación y luego realiza una tutoría. En la zona se incuban actualmente 4 proyectos, y los emprendedores acceden a los créditos del Ministerio a través del PACC Emprendedor, donde UTN colabora en la gestión acercándoles la información necesaria.

Entre los anuncios, el Parque Industrial La Victoria recibirá un reconocimiento como parque cooperativo, insertándose en los incentivos de políticas públicas en la materia, encuadrada en la nueva Ley de Parques. De este modo, los parques cooperativos tendrán los mismos derechos que los parques públicos, y los aportes nacionales podrán fortalecer aquellos proyectos de infraestructura que hoy tiene el parque venadense.