Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Excelentes repercusiones de la presentación del PACC Emprendedor en UTN Venado Tuerto

27/10/2014 

Excelentes repercusiones de la presentación del PACC Emprendedor en UTN Venado TuertoEl pasado 20 de Octubre se abrieron desde el Ministerio de Industria de la Nación, las líneas de financiamiento para emprendedores Capital Semilla y PACC Emprendedor. En la oportunidad, la Secretaría de Extensión Universitaria de la FRVT, a través de la Lic. Ana Lucía Giordano, brindó una charla informativa a alumnos de la Facultad y a público en general,  acerca de los requisitos y alcances de estas herramientas.

 

La Lic. Giordano manifestó que ¨La Facultad está trabajando desde hace un tiempo ya con emprendedores y desde junio de este año, pertenece a la red de Incubadoras del Ministerio de Industria de la Nación, lo que nos posibilita avalar distintos proyectos en el Programa PACC Emprendedor. Este programa brinda Aportes no reembolsables de hasta $150.000 para iniciar una nueva empresa o apuntalar una que ya esté en funcionamiento (con menos de dos años) para apoyar su crecimiento.”  Luego enfatizó que “muchos de los alumnos de esta Facultad, tiene ideas de negocios pero no cuentan con el capital necesario para arrancar, por lo que esta herramienta es importantísima. Esto se refleja en la gran cantidad de consultas que hemos tenido a partir de la presentación. Seguramente surgirán muy buenos proyectos. Además, se pudieron repasar las características generales del Programa Capital Semilla, que abrió la convocatoria 2014 ese mismo día 20 y también es una muy buena fuente de financiamiento para emprendedores.”


Por último, la Lic. Giordano destacó el éxito de la convocatoria y el interés despertado entre los emprendedores de la región, a tal punto que el miércoles 29 de octubre visitará la ciudad de Firmat para brindar otra charla de similares características.

Charla abierta “La Ciencia entre los fierros” en UTN Venado Tuerto

17/10/2014 

El lunes 27 de octubre, a las 19.30,  visitará la Facultad Regional Venado Tuerto, el Ing. Norberto Nigro, reconocido en el ámbito automovilístico por sus aportes a esta actividad desde la realización de simulaciones de ingeniería. En la oportunidad presentará la charla abierta “La Ciencia entre los Fierros”, una atractiva y dinámica disertación que tiene por objetivo acercar a los entusiastas del deporte motor la preponderancia del saber científico, la investigación y el uso de herramientas tecnológicas en el rendimiento de los vehículos.

 

La convocatoria es abierta tanto a profesionales, docentes y alumnos desde nivel medio, como  al público en general. Los interesados deberán confirmar su asistencia a

 

El Ing. Norberto Nigro es  Ingeniero Mecánico graduado de UTN, Doctor en Ciencias de la Ingeniería e investigador del CONICET. Posee una extensa trayectoria como docente e investigador, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus trabajos en métodos numéricos y simulación computacional. Desde hace unos años presenta su charla “La Ciencia entre los Fierros” a jóvenes estudiantes de todo el país, en el particular entorno de una mesa de café, donde se facilite el encuentro con los nuevos conocimientos y el intercambio de inquietudes.

Presentan importantes herramientas de financiación para emprendedores en la UTN Venado Tuerto

16/10/2014 

El próximo lunes 20 de Octubre, a las 19, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Casa  realizará la presentación del Programa PACC EMPRENDEDOR del Ministerio de Industria de la Nación, junto con la apertura de la convocatoria del Programa Capital Semilla. El evento será en la sede de la Facultad Regional – Laprida 651.

 

A través de estas herramientas, el Gobierno Nacional fomenta la creación y la sustentabilidad de Jóvenes Empresas Industriales con potencial de desarrollo, innovación, generación de empleo, sustitución de importaciones, estando dirigida a emprendedores y empresas que no superen los 2 años de vida. Se otorgan aportes no reembolsables de hasta $150.000, para la consolidación y/o creación de empresas pudiendo financiar con dichos fondos los siguientes rubros: bienes de capital,  capital de trabajo, servicios profesionales, capacitaciones, y gastos administrativos.

 

Es importante destacar que para poder participar del programa, es necesario contar con el aval de  una Incubadora o de Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor, acreditadas por el Ministerio de Industria en el programa INCUBAR, siendo la Facultad Regional Venado Tuerto, la única incubadora acreditada de la región.

 

Además,  aprovechando la apertura del Programa Capital Semilla, ese mismo día,  estaremos informando de los requisitos y condiciones para la presentación en esta importante herramienta de financiación para emprendedores.

Charla sobre iluminación Led en UTN Venado Tuerto

14/10/2014 

Este miércoles 15 de octubre, a las 19.45, se realizará en el SUM 2 de nuestra Facultad Regional, una charla sobre iluminación LED. La disertación estará a cargo del Lic. Marcos Bilcovesky.

 

Se tratarán los siguientes temas: LED, principios y funcionamientos; reemplazos; y aplicaciones en lámparas y luminarias.

 

Se deberá confirmar asistencia a Distribuidora Baudracco, a los teléfonos:

03462 – 435900/01/02 o por email a ventas@baudracco.com.ar

Jornada de Actualización en Higiene y Seguridad

14/10/2014 

Dentro del Programa de Capacitación Gratuita promovido por FAGDUT, se realizará mediante el sistema de videoconferencia, una Jornada de Actualización en Seguridad e Higiene, mañana miércoles 15 de octubre, a las 19, en la sede del gremio – frente a la Facultad.

 

Está dirigido especialmente a docentes, alumnos y graduados de la Casa, y hay 50 cupos disponibles.

UTN VT entregará certificados a egresados del curso de "Aire acondicionado y Refrigeración"

06/10/2014 

Este martes, 7 de octubre, se llevará a cabo en UTN Venado Tuerto, el acto de entrega de certificados a los egresados del curso "Aire Acondicionado y Refrigeración", que esta Facultad Regional dicta como parte de un plan estratégico de capacitación en oficios, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.


La entrega será a las 19.30, en el SUM 2 de la Facultad, sita en Laprida 651.