Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

UTN VT se sumó a #NiUnaMenos

  

UTN VT se sumó a #NiUnaMenosEn consonancia con la convocatoria nacional, se llevó a cabo en la Plaza San Martín de Venado Tuerto el encuentro #NIUNAMENOS, en repudio al femicidio y contra todo tipo de violencia contra la mujer.

 

Representantes del personal no docente de la Casa, junto a la Secretaria Académica Lic. Mara Papa, estuvieron presentes en la plaza, donde asistieron hombres y mujeres de todas las edades.

 

El evento tuvo una variada participación de artistas, y fue sin banderas políticas.


       

UTN VT participó del encuentro Incubar Industria con la presencia de la Ministra Giorgi

  

UTN VT  participó del encuentro Incubar Industria con la presencia de la Ministra GiorgiLa ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi,  encabezó en Venado Tuerto un nuevo Encuentro Regional de Parques Industriales y abrió el primer encuentro “Incubar Industria", con emprendedores de la Región Centro del país, que incluye a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y el norte de Buenos Aires. El acto se desarrolló en el Parque Industrial “La Victoria”, que recibió en manos de su presidente Jorge Álvarez el certificado de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).

 

Del encuentro participó nuestra Facultad Regional con un stand integrado por el equipo de Extensión Universitaria, destacándose por ser la única incubadora de proyectos en una zona de más de 150 km a la redonda.

 

Actualmente, UTN VT se encuentra incubando 4 proyectos, y en esa función facilita toda la información en la gestión de este tipo de créditos, a través del PACC Emprendedor, uno de los programas del Ministerio.

 

La UTN VT también acredita experiencia en fomentar el Capital Semilla; cuya convocatoria inicia este año el 1 de julio. De esta herramienta de financiación,  la provincia de Santa Fe recibió fondos por más de cinco millones de pesos, posibilitando que noveles emprendedores pudieran desarrollar sus proyectos.

 

Al finalizar la jornada, la Ministra Giorgi, junto al Intendente José Luis Freyre, visitaron el espacio de UTN y se interiorizaron del trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaria de Extensión, Ing Yesica Arán.


       

INCUBAR INDUSTRIA

  

INCUBAR INDUTRIA


       

La Ministra Débora Giorgi presentará en Venado Tuerto el programa Incubar Industria

  

La Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi encabezará en Venado Tuerto el encuentro de la Región Centro del programa Incubar Industria, que se desarrollará en el Parque Industrial La Victoria, el viernes 29 de mayo.

 

La apertura del evento estará a cargo de la Ministra Giorgi, y a lo largo de la Jornada se brindarán charlas motivacionales, stands de incubadoras, y espacios de intercambio y consultorías, por lo que se invita a participar a emprendedores y jóvenes empresarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

 

La Secretaria de Extensión Universitaria de UTN VT, Ing Yesica Arán, participó del anuncio oficial de este encuentro junto al Intendente Freyre. En la oportunidad, la Ing Arán destacó la posición de nuestra Facultad Regional como incubadora de proyectos, donde UTN facilita al emprendedor la puesta en marcha, la capacitación y luego realiza una tutoría. En la zona se incuban actualmente 4 proyectos, y los emprendedores acceden a los créditos del Ministerio a través del PACC Emprendedor, donde UTN colabora en la gestión acercándoles la información necesaria.

 

Entre los anuncios, el Parque Industrial La Victoria recibirá un reconocimiento como parque cooperativo, insertándose en los incentivos de políticas públicas en la materia, encuadrada en la nueva Ley de Parques. De este modo, los parques cooperativos tendrán los mismos derechos que los parques públicos, y los aportes nacionales podrán fortalecer aquellos proyectos de infraestructura que hoy tiene el parque venadense.


       

UTN VT firmó importantes convenios con la Municipalidad de Venado Tuerto

  

UTN VT firmó importantes convenios con la Municipalidad de Venado TuertoEn la sede de nuestra Facultad Regional se llevó a cabo el acto por la firma de cuatro convenios con la MVT, donde quedó estipulada la colaboración de esta Casa para la ejecución de distintas obras, y la creación de un ámbito de investigación de problemáticas relacionadas a la planificación y al desarrollo de los espacios urbanos.

 

El Acto estuvo encabezado por el Decano Ing Jorge Amigo y por el Intendente José Luis Freyre. También contó con la presencia del titular de la Asociación Tecnológica Venado Tuerto (ATEVEN), Pablo Pandrich; de la presidente de la asociación civil Maná, Rut Covernton; funcionarios del Ejecutivo, docentes, no docentes, graduados y alumnos de la comunidad educativa.

 

Uno de los acuerdos suscriptos prevé la repavimentación de Av Laprida entre Chaco y Formosa, donde UTN VT se compromete a brindar los materiales necesarios para la ejecución de esta obra, mientras que el municipio pondrá mano de obra y maquinaria; fue firmado por el Intendente Freyre y Pablo Pandrich de ATEVEN.

 

En el segundo acuerdo, el intendente firmó con el Decano Ing Amigo para la ejecución de controles de calidad y parámetros de obra del cuarto Plan de Acceso a Barrios, que consiste en la ejecución de 45 cuadras de pavimento asfáltico, donde la UTN pondrá a disposición de la Municipalidad laboratorios, materiales, becarios y profesionales necesarios para la realización de los ensayos de suelos correspondientes a esa etapa de obra.

 

Finalmente, con la participación de Rut Covernton, se rubricó un convenio sobre relevamiento habitacional en el sector Esfuerzo Propio, como aporte al proyecto social que desarrolla Maná en esa zona de la ciudad. Aquí la UTN realizará un relevamiento de viviendas y diseñará un prototipo de acciones para cada reforma, según la necesidad de la unidad habitacional. De este convenio también participarán alumnos del ICES.

 

El último de los convenios sentará las bases para la conformación de un ámbito dedicado a la investigación de problemáticas relacionadas con la planificación y el desarrollo de espacios urbanos locales y su relación a nivel regional, donde la UTN pondrá al servicio de la comunidad sus recursos académicos y tecnológicos.

 

Es por eso que la Facultad invita a alumnos, docentes, graduados y profesionales a integrarse al proyecto, donde será generadora de respuestas calificadas frente a la inquietud del desarrollo urbano.