Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

2da Jornada de Ciencia y Tecnología: ¿Qué hacemos en UTN FRVT?

  

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de nuestra Facultad Regional realizará el miércoles 1 de Junio, en el horario de 18 a 22 hs, una Reunión Interna de Investigación y Tecnología con la participación de todos los docentes investigadores y estudiantes de ingeniería de UTN VT. Por consiguiente, ese día quedan suspendidas las actividades docentes habituales en el horario previamente mencionado.

 

            Esta reunión es continuación de una primera realizada en Octubre de 2014, y por consiguiente su título es: 2a Reunión Interna de Ciencia y Tecnología: ¿Qué hacemos en UTN-FRVT?, y, como en la reunión anterior, tiene por objeto generar un intercambio de información entre investigadores y alumnos sobre la actividad de investigación que se lleva a cabo en esta Facultad a través de Proyectos de Investigación homologados. Se espera, dentro de lo posible, generar una motivación en los estudiantes de los últimos años hacia la actividad de investigación.

 

            En esta oportunidad, la reunión consistirá en una serie de exposiciones a cargo de investigadores “junior” que forman parte activa de dichos proyectos. La duración de las exposiciones será de doce minutos (7 – 10 diapositivas de “Power Point”), procurando presentar la motivación de la elección de su área de trabajo, una descripción sucinta de sus investigaciones y concluyendo con el (o los) resultado más importante conseguido hasta la fecha. Por investigador “junior” se entiende Profesores jóvenes, y Graduados o Estudiantes Becarios, o incluso Estudiantes avanzados adscriptos al Proyecto. En este contexto, puede proponerse más de una charla por cada Proyecto, siempre que las temáticas de investigación estén bien diferenciadas.

 

Desde la Secretaría a cargo del Dr. Héctor Kelly solicitan a los Directores de Grupos y Proyectos hagan llegar propuestas de charlas de sus respectivas áreas de trabajo (Expositor y título de la charla), antes del 10 de Mayo.


       

BÚSQUEDA LABORAL

  

BÚSQUEDA LABORAL


       

Los Decanos de las regionales santafesinas se reunieron con el Gobernador

  

Los Decanos de las regionales santafesinas se reunieron con el GobernadorEl gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, recibió en Rosario a los decanos de las facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional de la provincia.

 

Del encuentro, llevado a cabo en la sede de Gobierno, participó el Decano de nuestra Facultad,  Ing. Jorge Amigo, junto a la Secretaria de Extensión Universitaria Ing. Yesica Arán y la Lic. Lucía Giordano del área de Empresas y Emprendedores de esa Secretaría. También estuvieron los decanos de la facultades regionales de Rafaela, Oscar David; de Reconquista, Nicolás Dipaolo; de Rosario, Rubén Ciccareli  y de Santa Fe Eduardo Donnet, 

Durante el encuentro, el gobernador resaltó que le interesa potenciar el vínculo con la UTN porque es sinónimo de ingeniería en la provincia y está presente en todos los nodos.

Por su parte, Matozo explicó que se trató de una reunión para “seguir poniendo a disposición la articulación entre el gobierno provincial y las UTN regionales”.

 

“Hay muchos temas de interés, la UTN está muy involucrada en asuntos de infraestructura y producción. Lo que tenemos que hacer es articular el conocimiento científico-tecnológico que existe en Santa Fe con las necesidades de la población y la producción”, aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

La reunión dejó como saldo la propuesta concreta de trabajar en conjunto en torno a tres ejes: energía, transporte y vivienda.


       

Registro de de Instaladores Electricistas Domiciliarios

  

Registro de de Instaladores Electricistas Domiciliarios


       

Se dio inicio al curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias 2016 en UTN VT

  

Se dio inicio al curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias 2016 en UTN VTCon el Salón de Usos Múltiples de la Facultad Regional Venado Tuerto colmado de ingresantes, comenzó a dictarse el Curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias 2016, que permitirá a sus egresados tramitar la habilitación para integrar el Registro de Instaladores Electricistas Domiciliarios de Venado Tuerto.

 

Los alumnos fueron recibidos por el Decano Ing Jorge Amigo, la secretaria de Extensión Universitaria Ing. Yesica Arán y el Prof. Lorenzo Pérez por la Municipalidad de Venado Tuerto.

 

En las palabras de bienvenida, el Decano Amigo recordó la importancia que tiene este curso, de 8 meses de duración, en el marco del convenio firmado entre la UTN FRVT, la Municipalidad de Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica, después de que insumiera varios años de estudio y evaluaciones entre las partes. También destacó que este convenio marca un antecedente en pos de la regulación de la actividad de los electricistas domiciliarios, que está intentado ser replicada en otros puntos de la región.

 

Por su parte, Lorenzo Pérez agradeció la participación de la UTN FRVT, y enfatizó el hecho de que el convenio busca optimizar la calidad y la seguridad de las instalaciones eléctricas en los domicilios, que a partir de este año deberán estar a cargo de idóneos, y que estas personas logran su certificado sólo a través de los conocimientos impartidos en el curso por la Facultad Regional Venado Tuerto.


       

Instalaciones Eléctricas Domiciliarias 2016

  

Instalaciones Eléctricas Domiciliarias 2016