Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

UTN VT en la BIEL 2015

18/09/2015 

UTN VT en la BIEL 2015La Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica se presenta en el Predio Ferial de La Rural hasta el 19 de septiembre, y UTN participa a través de las Regionales Venado Tuerto, Avellaneda, Buenos Aires y San Nicolás, con un destacado espacio en la muestra que por 5 días generará excelentes oportunidades de exponer productos, servicios y tecnologías.

 

En el marco de la muestra se realizará el 14º Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica, donde podrán actualizarse en las novedades del sector, y promover nuevos emprendimientos comerciales y productivos.

 

El 5 de noviembre se realizará la apertura comercial de BIEL Light + Building 2015.

Jornada de Emprendedorismo Tecnológico 2015 en UTN VT

18/09/2015 

Jornada de Emprendedorismo Tecnológico 2015 en UTN VTEn el marco de la III Semana del Emprendedor Tecnológico 2015 impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se realizó con notable convocatoria la Jornada de Emprendedorismo Tecnológico 2015 en la sede local de UTN.

 

Esta actividad tuvo por objetivo crear un espacio de participación e interacción entre estudiantes, emprendedores y representantes del sector empresarial, que permitiera incorporar herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica, con la promoción de  procesos de investigación, desarrollo e innovación, y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

 

Durante el encuentro, se contó con la visita del Director de Vinculación Tecnológica de UTN Tucumán Ing. Joaquín Igon, y de la responsable de UVT de esa Regional, Lic. Catalina Mamani, quienes capacitaron a los asistentes en temas específicos, como Redes Efectivas, Innovación, Creatividad y Liderazgo, y Modelos de Negocios.

 

También compartieron su experiencia emprendedora María Delfina Bocco Gianello, de Lipomize SRL, y Diego Locascio de Satelitech SA.

 

El evento fue organizado de manera conjunta por la UTN VT, a través de la UVT de la Secretaría de Extensión Universitaria,  las Subsecretarías de Desarrollo Productivo y de Espacios Públicos de la MVT, y la Cámara de Jóvenes Empresarios de Venado Tuerto.

Jornada de Emprendedorismo Tecnológico 2015

14/09/2015 

Jornada de Emprendedorismo Tecnológico 2015

III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

09/09/2015 

La tercera edición de la Semana del Emprendedor Tecnológico tendrá lugar del 14 al 20 de septiembre con actividades en todo el país, con el objetivo de incorporar herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica.
Asimismo, promueve la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.
UTN Venado Tuerto desarrollará el jueves 17 de septiembre una Jornada de Emprendedorismo Tecnológico, de 16 a 20, en la sede de la Facultad Regional.
La actividad es gratuita, con cupos limitados.

 

Para la inscripción, complete el formulario ingresando a este link: Inscripción a la Jornada Emprendedorismo Tenológico UTN FRVT 2015

Condolencias

09/09/2015 

La comunidad educativa de UTN Venado Tuerto, a través de su Decano Ing. Jorge Amigo, hace llegar sus sinceras condolencias a la familia del docente Ing. Fernando Luciani, y expresa su hondo pesar por el fallecimiento de su hija Agostina, acompañándolos en este momento de dolor.

Oreste Berta disertó en UTN VT

04/09/2015 

Oreste Berta disertó en UTNVTEl 26 de agosto la UTN  VT presentó a uno de los  referente del automovilismo a nivel nacional e internacional, Oreste Berta, quien dio una disertación de dos horas y media, explicando el desarrollo realizado por su empresa, de los motores multiválvulas  para los autos de turismo de carreteras (Ford, Chevrolet, Dodge y Torino), solicitado por la ACTC.

 

Asistieron  estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad y la región, estudiantes universitarios, preparadores locales, docentes, graduados y público en general, quienes colmaron  el salón de usos múltiples de la Facultad Regional, superando las 300 personas.

 

El Director del Departamento de Ingeniería Electromecánica Ing. Gustavo Oreste Berta disertó en UTNVTClérici, aseguró que “fue un orgullo para nuestra casa de altos estudio, que se pudiera disfrutar  de Oreste comentando aspectos técnicos, reglamentarios, de diseño, de fabricación  y experiencias personales vividas dentro del deporte motor. Fue tal el interés  generado, que la gente no se movió en toda la charla y luego estuvo una hora más preguntando y sacándose fotos. También queremos agradecer la colaboración de Conforma Inox., Maquin Parts, Pista 2, y el Colegio Industrial de Venado Tuerto, en la organización del evento.”