Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

UTN Venado Tuerto presente en el Foro de Universidades de la Región Centro

05/04/2016 

UTN Venado Tuerto presente en el Foro de Universidades de la Región Centro El pasado 30 de marzo se realizó en la ciudad de Santa Fe la primera reunión del año del Foro de Universidades de la Región Centro Capítulo Santa Fe, con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCTIP), Ing. Eduardo Matozo, su equipo de trabajo y representantes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y del Consejo Federal de Inversiones. Por nuestra Facultad Regional estuvieron presentes la Secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Yesica Arán, y la responsable de UVT Lic. Ana Lucía Giordano.

 

Uno de los objetivos principales de esta reunión fue propiciar la integración de las acciones de este Foro con los programas del MinCTIP, a través de la interacción directa entre las instituciones universitarias y los representantes del Gobierno Provincial, a fin de definir una agenda regional conjunta para el año en curso.  En el encuentro se expusieron las necesidades de cada Casa, pero principalmente se detallaron los proyectos en los que cada Universidad está trabajando.

 

 En tal sentido, la Ing. Arán expuso el nuevo proyecto de la FRVT, el Grupo de Estudios Urbanos (GEU), que próximamente será presentado y  difundido en la Venado Tuerto y la región. Este grupo aspira a generar conocimiento de alto valor para la planificación y gestión de ciudades y comunas de la región, atendiendo a las necesidades concretas de la población. La iniciativa fue recibida con entusiasmo por los representantes de Extensión y autoridades de las universidades del Foro, como así también por los funcionarios gubernamentales presentes; todos coincidieron en prestar su colaboración a la concreción de este proyecto.


El foro seguirá trabajando para la concreción de los proyectos presentados y para seguir sumando en la construcción de una sociedad civil más presente en las tareas de planificación en vistas a generar un mejor futuro para la población en general.

 

Participaron: por el MinCTIP el Ministro, Ing., Eduardo Matozo, la Lic. Mariana Migliaro Secretaria de Innovación Productiva y el Abog. Ulises Rossin, Director Provincial de Capital Humano para la Innovación; el Sr. Nire Roldán, Asistente Técnico del MGRE, el Lic. Edmundo Szterenclicht Jefe Área Estado y Gestión en Red del CFI acompañado por Asistentes Técnicos.

 

En representación de las Universidades: el Rector de la Universidad Nacional de Rosario Dr. Arq. Héctor Floriani, por la Universidad Católica de Santa Fe su Rector, Mg. Arq. Ricardo Rochetti y Vicerrector, Mg. Eugenio de Palma, el Rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Dr. Daniel Coria (co-coordinador del Foro de Universidades) y por la Universidad Abierta Interamericana, la Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior a cargo del Rectorado). En representación de las cinco Facultades  Regionales de la Provincia de Santa Fe, el Decano de la UTN Santa Fe, Ing. Eduardo Donnet, acompañado por la Ing. Laura Zanitti (Coordinadora del Foro de Universidades), acompañado de secretarios y representantes técnicos de las UTN de Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe.

INICIO DE CURSOS

29/03/2016 

HERRAMIENTAS DE OFFICE

CURSO DE SOLDADURA

AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACIÓN

DISEÑO DE PÁGINA WEB

2da Jornada de Ciencia y Tecnología: ¿Qué hacemos en UTN FRVT?

29/03/2016 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de nuestra Facultad Regional realizará el miércoles 1 de Junio, en el horario de 18 a 22 hs, una Reunión Interna de Investigación y Tecnología con la participación de todos los docentes investigadores y estudiantes de ingeniería de UTN VT. Por consiguiente, ese día quedan suspendidas las actividades docentes habituales en el horario previamente mencionado.

 

            Esta reunión es continuación de una primera realizada en Octubre de 2014, y por consiguiente su título es: 2a Reunión Interna de Ciencia y Tecnología: ¿Qué hacemos en UTN-FRVT?, y, como en la reunión anterior, tiene por objeto generar un intercambio de información entre investigadores y alumnos sobre la actividad de investigación que se lleva a cabo en esta Facultad a través de Proyectos de Investigación homologados. Se espera, dentro de lo posible, generar una motivación en los estudiantes de los últimos años hacia la actividad de investigación.

 

            En esta oportunidad, la reunión consistirá en una serie de exposiciones a cargo de investigadores “junior” que forman parte activa de dichos proyectos. La duración de las exposiciones será de doce minutos (7 – 10 diapositivas de “Power Point”), procurando presentar la motivación de la elección de su área de trabajo, una descripción sucinta de sus investigaciones y concluyendo con el (o los) resultado más importante conseguido hasta la fecha. Por investigador “junior” se entiende Profesores jóvenes, y Graduados o Estudiantes Becarios, o incluso Estudiantes avanzados adscriptos al Proyecto. En este contexto, puede proponerse más de una charla por cada Proyecto, siempre que las temáticas de investigación estén bien diferenciadas.

 

Desde la Secretaría a cargo del Dr. Héctor Kelly solicitan a los Directores de Grupos y Proyectos hagan llegar propuestas de charlas de sus respectivas áreas de trabajo (Expositor y título de la charla), antes del 10 de Mayo.

BÚSQUEDA LABORAL

28/03/2016 

BÚSQUEDA LABORAL

Los Decanos de las regionales santafesinas se reunieron con el Gobernador

28/03/2016 

Los Decanos de las regionales santafesinas se reunieron con el GobernadorEl gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, recibió en Rosario a los decanos de las facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional de la provincia.

 

Del encuentro, llevado a cabo en la sede de Gobierno, participó el Decano de nuestra Facultad,  Ing. Jorge Amigo, junto a la Secretaria de Extensión Universitaria Ing. Yesica Arán y la Lic. Lucía Giordano del área de Empresas y Emprendedores de esa Secretaría. También estuvieron los decanos de la facultades regionales de Rafaela, Oscar David; de Reconquista, Nicolás Dipaolo; de Rosario, Rubén Ciccareli  y de Santa Fe Eduardo Donnet, 

Durante el encuentro, el gobernador resaltó que le interesa potenciar el vínculo con la UTN porque es sinónimo de ingeniería en la provincia y está presente en todos los nodos.

Por su parte, Matozo explicó que se trató de una reunión para “seguir poniendo a disposición la articulación entre el gobierno provincial y las UTN regionales”.

 

“Hay muchos temas de interés, la UTN está muy involucrada en asuntos de infraestructura y producción. Lo que tenemos que hacer es articular el conocimiento científico-tecnológico que existe en Santa Fe con las necesidades de la población y la producción”, aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

La reunión dejó como saldo la propuesta concreta de trabajar en conjunto en torno a tres ejes: energía, transporte y vivienda.

Registro de de Instaladores Electricistas Domiciliarios

04/03/2016 

Registro de de Instaladores Electricistas Domiciliarios