Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

CURSO Reparación de Lavarropas

16/05/2016 

CURSO Reparación de Lavarropas

2 da Jornada de Ciencia y Tecnología en UTN VT

16/05/2016 

El miércoles 1 de Junio, en horario 18 a 22,  se llevará a cabo la 2da Jornada de Ciencia y Tecnología “¿Qué hacemos en la UTN FRVT?”. Será  en el SUM 2 de la Facultad Regional, con la participación de todos los docentes investigadores y estudiantes de ingeniería dela Casa. Por consiguiente, ese día quedan suspendidas las actividades docentes habituales en el horario previamente mencionado.


Esta reunión es continuación de la realizada en Octubre de 2014 por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de UTN FRVT. Tiene por objetivo generar un intercambio de información entre investigadores y alumnos sobre la actividad de investigación que se lleva a cabo a través de Proyectos de Investigación homologados y  motivar a los estudiantes de los últimos años hacia la actividad de investigación.

 

En esta oportunidad, la reunión consistirá en una serie de exposiciones a cargo de investigadores “junior” que forman parte activa de los proyectos. La duración de las exposiciones será de doce minutos, procurando presentar la motivación de la elección de su área de trabajo, una descripción sucinta de sus investigaciones y concluyendo con el (o los) resultado más importante conseguido hasta la fecha. Por investigador “junior” se entiende Profesores jóvenes, y Graduados o Estudiantes Becarios, o incluso Estudiantes avanzados adscriptos al Proyecto.

Cuadro de Honor 2016

12/05/2016 

Cuadro de Honor 2016 Como cada año, se ha designado a los nuevos integrantes del Cuadro de Honor, quienes por los méritos académicos portarán durante este ciclo lectivo la enseña patria y la bandera de ceremonias de la UTN Facultad Regional Venado Tuerto.

 

Los alumnos distinguidos son: NIETO, Néstor Ariel, como Abanderado; y serán sus escoltas: VAN ZANDWEGHE, Denis; GARCÍA SOLDO, Andrés Pablo; FERNÁNDEZ, Nicolás; GIAROLI, Gisel Mariana; FERREYRA, Matías Germán; VITTORI, Mauro Abraham; e IBARBORDE, Nicolás.

 

Las autoridades de UTN VT felicitan a estos destacados alumnos e invitan a toda la comunidad universitaria a acompañarlos en los festejos y actos conmemorativos a los que sean convocados.

UTN Venado Tuerto inauguró remodelaciones del edificio histórico de Castelli y Alvear

04/05/2016 

UTN Venado Tuerto inauguró remodelaciones del edificio histórico de Castelli y Alvear

El pasado 22 de abril quedaron inauguradas las remodelaciones llevadas a cabo en el edificio que nuestra Facultad Regional tiene en Castelli 501, en pleno centro de la ciudad. Estuvieron presentes acompañando al Decano Ing. Jorge Amigo, y al vice decano Ing. Jorge Rena, los Secretarios y miembros del Consejo Directivo de la Facultad, y también el Rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Dr. Gastón O’Donnell y el Director de Desarrollo Institucional de UCES Lic. Javier Maggi. Además, en la nutrida concurrencia que dio un gran marco al evento, contamos a autoridades políticas locales y provinciales, representantes de entidades intermedias, y personal de ambas casas. Esta nueva sede académica brinda un lugar de privilegio en el movimiento cotidiano de la ciudad, para potenciar las actividades propias de la FRVT, además de fortalecer la alianza que mantiene mediante convenio con UCES.

 

Durante el acto, el decano Amigo expresó que era “una noche histórica para la Facultad Regional Venado Tuerto, porque es UTN Venado Tuerto inauguró remodelaciones del edificio histórico de Castelli y Alvearla culminación de un proyecto que comenzó dos años atrás y requirió intensas gestiones y una importante inversión, dado que el edificio estaba muy deteriorado y luego de esta reinauguración, en la que recuperamos 500 metros cuadrados, está en óptimas condiciones de albergar las actividades de nuestra Facultad y de las carreras humanísticas que dicta UCES, en virtud del convenio que mantiene con UTN”. Y agregó que más allá de una renovación total, que incluyó techos y pisos, se preservó el estilo del viejo edificio de la Unión Telefónica (luego Entel), como se aprecia en la fachada y las aberturas. En cuanto a los aportes que financiaron las obras, el decano informó que vinieron de la Asociación Tecnológica (ATEVEN), que preside Pablo Pandrich, y de la UCES.

 

El equipo de Construcciones de la UTN FRVT  formado por el Arq. Alejandro Adorno, los ingenieros Mauricio Revelant y Cristian Peralta, y los alumnos Lucrecia Bezmalinovich y Nicolás Freedericksz, con la dirección del Ing. Jorge Rena, llevaron adelante las obras donde se conjugaron funcionalidad, buen gusto y respeto por el estilo arquitectónico del histórico edificio. Rena destacó el compromiso del “gran equipo de trabajo, que supo llevar a cabo en tiempo y forma el ambicioso proyecto que enorgullece a la comunidad universitaria tecnológica y al conjunto de la ciudadanía venadense, ya que es un paso más en nuestra permanente búsqueda del crecimiento de la Tecnológica en beneficio de la ciudad y la región”.

 

Por su parte, el Rector de UCES, Gastón O’Donnell, señaló que “nosotros venimos trabajando en otros puntos del país en virtud de convenios con Facultades de UTN, como en el caso de Venado, donde tenemos un vínculo desde hace siete años, así que estamos satisfechos de participar de la inauguración de estas obras, que marcan un salto de calidad para el desarrollo de las actividades académicas en las carreras de grado. Hasta ahora dictamos las Licenciaturas de Recursos Humanos y Comercio Exterior en el edificio principal de la Tecnológica, y en breve lo haremos en este renovado espacio, sin descartar la incorporación de nuevas carreras en los próximos tiempos”, concluyó.

 

La Secretaría de Extensión Universitaria de UTN FRVT felicita al equipo de Construcciones de la Facultad por la magnitud de la obra realizada en la sede de Castelli y Alvear.

 

Prensa UTN FRVT agradece al periodista Juan Franco y a la fotógrafa Beatriz Manila por su aporte para la confección de esta nota.

UTN Venado Tuerto presenta el GEU a la región

27/04/2016 

UTN Venado Tuerto presenta el GEU a la regiónSe llevó a cabo en la sede de nuestra Facultad Regional, un encuentro con representantes de las comunas de la región, donde la Secretaría de Extensión Universitaria presentó el recientemente creado Grupo de Estudios Urbanos (GEU), además de renovar la propuesta de oferta tecnológica y Capacitación Extracurricular, siempre con el objetivo de llevar la universidad al territorio.

 

Junto al decano Ing. Jorge Amigo, estuvieron presentes el Vice decano Ing. Jorge Rena, el Director del Departamento de Ingeniería Civil Ing. Daniel Davobe y la Secretaria de Extensión Universitaria,  Ing. Yesica Arán, cuya secretaría fue la organizadora de la reunión.

 

En la oportunidad, se contó con la asistencia de representantes de María Teresa, Rufino, Murphy, Sancti Spiritu, Teodelina, Chovet, Cañada del Ucle y San Gregorio.

En la apertura, la Ing. Arán subrayó la importancia de la oferta de Cursos de Capacitación para las comunas, que siempre requieren de mano de obra calificada, con la intención de facilitar los vínculos necesarios para llevar la universidad hasta esos lugares donde se requiere su labor de formación.

 

Por su parte, el Ing. Davobe expuso el origen, objetivos y bases del GEU. “Como universidad tenemos una tarea de capacitación, formación, investigación, con grupos que investigan como lo hacen en el CONICET, porque nos preocupa formar investigadores y docentes que se queden en la regional. Y como universidad pública tenemos también la obligación de la transferencia de los conocimientos. Por eso, hace un año, un grupo de docentes y alumnos pensó en generar un espacio donde entender las cuestiones cotidianas y buscar soluciones. Así nace el Grupo de Estudios Urbanos (GEU). Y nace porque queremos tener una mirada que vaya más allá de lo inmediato, más allá de los expedientes y la burocracia, incluso que trascienda a los funcionarios.”


La jornada prosiguió con la discusión de los puntos que más interesaron a los representantes comunales, y el armado de un cronograma de trabajo. Según expresó la Secretaria Arán “fue una excelente jornada, donde los asistentes se mostraron muy interesados y predispuestos, tanto para llevar la oferta de capacitación extracurricular a sus comunas, como en la presentación del GEU como una herramienta útil y eficiente para encontrar soluciones. Especialmente se interesaron en el Laboratorio de Sistemas Geográficos, donde a través de imágenes satelitales, los investigadores pueden estudiar la situación hídrica de la región, entre otros temas relacionados al terreno” Con respecto al trabajo que sigue, Arán dijo que “de ahora en más se organizarán encuentros a nivel de las localidades, creando núcleos de trabajo que abarquen tres o cuatro comunas, empezando por Teodelina.”

Alumnos de Auxiliar de Electricidad Domiciliaria recibieron su certificado

21/04/2016 Nota: Prensa MVT

Alumnos de Auxiliar de Electricidad Domiciliaria recibieron su certificadoMás de medio centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios recibieron los certificados de asistencia a los cursos que se fueron desarrollando a lo largo del 2015, muchos de los cuales ya han encontrado salida laboral, luego de la capacitación recibida. El acto se celebró en la sala de reuniones de la Municipalidad, con la presencia de funcionarios y capacitadores.

 

Este programa de formación continua depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación y fue coordinado por la Oficina Municipal de Empleo, a cargo de Mauro Raponi.

 

En la oportunidad, el secretario del área, Darío Mascioli, señaló que estos programas deparan grandes satisfacciones porque en ellos se capacita mucha gente joven, pero también de otras edades que buscan mejorar su condición laboral, recibiendo en forma gratuita estos cursos, cuyo objetivo primordial es la inclusión social.

 

Respecto a los cursos, que fueron totalmente gratuitos y dictados en general en los Talleres Municipales Eduardo Casey, los asistentes se formaron en Maquillaje, Depilación y Manicuría; Peluquería; Logística, Venta y Distribución (con Fundación Synergys); Liquidación de Sueldos (con CCE); Iniciación en Panadería Básica (con Fundación Molinos); Introducción al Mundo del Trabajo (jóvenes de 18 a 24 años) y Jardinería (desde Espacios Públicos); en tanto que Auxiliar de Electricidad Domiciliaria (con UTN-FRVT) fue sustentado por la Provincia.

 

 Por su parte, los alumnos se mostraron felices, no sólo por haber llegado a superar una nueva instancia en sus vidas que les abre posibilidades de desarrollo personal, sino porque es un logro que los fortalece y revaloriza.