Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Inscripciones abiertas a cursos de oficios en UTN Venado Tuerto

  

A partir de este jueves 1 de Diciembre, se abren las inscripciones a los cursos de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Aire Acondicionado y Refrigeración para el ciclo lectivo 2017.

Los interesados deben concurrir a la oficina de Extensión Universitaria de UTN Venado Tuerto – Laprida 651, Venado Tuerto - ,  en horario 16 a 21, con fotocopia de DNI y el costo de la inscripción ($300) para reservar el lugar. Los cupos son limitados.


       

Día del trabajador No Docente Universitario

  

El Sr. Decano de UTN FRVT, Ing Jorge Amigo, y su equipo de gestión, hacen llegar un afectuoso saludo a las compañeras y compañeros No Docentes

de la Facultad Regional Venado Tuerto.


       

UTN VT, MVT Y CEVT firmaron el convenio por Sistemas de Información Geográfica.

  

UTN VT, MVT Y CEVT firmaron el convenio por Sistemas de Información GeográficaEste mediodía se reunieron en la Sala Garnier de la MVT el Intendente Municipal José Freyre, el Decano de UTN FRVT Ing Jorge Amigo y el Presidente de Consejo de la CEVT, Ademar Aznar para rubricar el convenio por capacitación y gestión de recursos para la implementación de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

El Decano Ing Jorge Amigo se mostró complacido por la concreción de esta firma, que posibilitará llevar a la práctica estas tecnologías.

 Por su parte, tanto el Intendente Freyre como Ademar Aznar, reconocieron los beneficios que reportarán los SIG en la recopilación de datos que permitan avanzar en soluciones integrales a problemáticas de la comunidad.

 Las Tecnologías de Información Geográfica son herramientas que conforman un sistema que, por medio de computadoras y datos geográficos, ayuda al mejor entendimiento del mundo en que vivimos, y nos permite resolver los problemas que afrontamos diariamente.  Este sistema permite separar la información en diferentes capas temáticas y las almacena independientemente, permitiendo trabajar con ellas de manera rápida y sencilla,  facilitando al profesional establecer relaciones entre la información existente a través de la topología  de los objetos, generando nuevos datos que de otra manera no podrían obtenerse.


       

UTN VT adhiere al asueto administrativo del martes 15 de noviembre

  

Por resolución del Decano Ing Jorge Amigo, la comunidad educativa de UTN Facultad Regional Venado Tuerto, adhiere a la Conmemoración de la Fundación de Santa Fe, de acuerdo a la Ley Provincial  13.155/10.

 Por este motivo, el próximo martes 15 de Noviembre, no habrá actividades académicas ni administrativas en la UTN VT.


       

UTN VT realizó su Acto de Colación de Grado 2016

  

UTN VT realizó su Acto de Colación de Grado 2016El pasado viernes 28 de octubre, en el SUM 2 de nuestra Facultad Regional, se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado 2016, donde 32 nuevos profesionales recibieron el diploma que corona la finalización de su carrera. En esta oportunidad, la Tecnológica presentó a los nuevos profesionales en   Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil, y las  Tecnicaturas Superiores en Mantenimiento Industrial, Sistemas Informáticos y Programación.

 La Mesa Académica fue conformada por el Decano Ing Jorge Amigo, el Vice Decano Ing Jorge Rena, y la Secretaria Académica Mg Lic Mara Papa. También participaron del Acto, distinguiendo a los mejores promedios de cada espacialidad  el Senador Provincial Dr Lisandro Enrico, los Diputados Provinciales Julio Eggiman y Oscar Pieroni;  la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana  de la MVT Norma Orlanda; el vicepresidente del Consejo de Administración de la COS VT Raúl Alemán; Eduardo Marroquín en representación del consejo de administración de la CEVT; la gerente de ENREDES SA Graciela Jordán; el Ing. Aldo Baronio por el Colegio de Ingenieros Especialistas, y el Ing. Alfredo Perroud por el Colegio de Ingeniería Civil. Sumaron además su presencia los integrantes del Gabinete de la Casa, y una notable concurrencia de público conformado por familiares y amigos de los graduados, docentes, no docentes y graduados, que colmó la capacidad del Salón de Usos Múltiples de la sede.

 UTN VT realizó su Acto de  Colación de Grado 2016

 En su habitual discurso, el Decano Amigo recalcó la importancia que tiene ser un graduado tecnológico, llevando a donde vayan la marca de calidad, ingenio, sabiduría y preparación que los distingue, y les recodó a los graduados la necesidad de estar siempre actualizados, buscando el perfeccionamiento y manteniendo los valores éticos y morales. Agregó “que el país nos presenta una realidad difícil con transformaciones profundas donde debemos ser ágiles para adaptarnos a estos paradigmas, con la seguridad de que Uds. tienen la preparación y la lucidez que exigen estos tiempos. Los aliento a seguir apostando por la UTN, como lo hicieron desde el primer día que pisaron esta Casa.”

 Luego, Amigo procedió a tomar juramentos a Ingenieros y Técnicos. Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fueron las palabras de la graduada de Ingeniería Civil, Magalí Soria. Y finalmente, el cierre artístico estuvo a cargo del Coral de las Espigas, dirigidos por el maestro Javier Di Plotti, quienes nuevamente deleitaron a todos los presentes con su variado repertorio y exquisita interpretación.


       

Jóvenes investigadores tecnológicos de toda la provincia expusieron sus trabajos

  

Jóvenes investigadores tecnológicos de toda la provincia expusieron sus trabajosSe llevaron a cabo en la Facultad Regional Santa Fe las 4tas. Jornadas de Jóvenes Investigadores Tecnológicos JIT 2016. Participaron   207 autores de 87 trabajos realizados por  integrantes de la comunidad universitaria de las Regionales de la UTN de toda la provincia (Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Rosario y Santa Fe) así como de la Facultad Regional Paraná.

 El Decano de la UTN Santa Fe, Ing. Eduardo Donnet, explicó: “El motivo de las jornadas es reunir a los proyectos de investigación y  los investigadores de todas las regionales de la provincia y este año hemos sumado a la Regional Paraná porque la cercanía nos da la posibilidad de incorporar más investigadores. Estamos trabajando fuertemente en cada una de las facultades para motivar a jóvenes y docentes para que se inicien en el camino de la investigación, y a partir de esta jornada logramos que se conozcan con jóvenes de otras facultades para poder hacer proyectos en conjunto”.

Los decanos de las distintas regionales coincidieron en la importancia de fomentar la investigación en los jóvenes estudiantes. El Decano de la Facultad Regional  Rosario, Ing. Rubén Fernando Ciccarelli, dijo que “debemos motivar e incentivar a nuestros alumnos. Por allí pasa gran parte de la tarea para que terminen la carrera de ingeniería con éxito. Y el entusiasmo empieza cuando hacemos cosas. Estos eventos son pequeños eslabones que apuntan a lograr ese objetivo”.

Por su parte, el Ing. Jorge Amigo, Decano de Venado Tuerto, declaró: “Para nosotros es importantísimo este evento.  Tenemos dos carreras: ingeniería civil e ingeniería electromecánica. Y dos grupos muy fuertes, uno por cada carera y esto es un incentivo para los estudiantes porque los hace esforzarse para llegar a los plazos”. Según el Decano de Paraná, Ing. Omar Berardi, el evento es “sumamente importante para la enseñanza de la ingeniería. Uno de los pilares que se está trabajando desde el CONFEDI es precisamente la enseñanza en función de las competencias. Y el trabajo de estos chicos implica que han asumido lo que es la responsabilidad social universitaria tratando de devolver parte de los que están aprendiendo. Es una devolución a la sociedad”.

 En tanto, para el Decano de la Regional Rafaela, Ing. Oscar David, “la continuidad del encuentro año tras año va marcando su importancia. Este tipo de eventos permiten llevar a la práctica lo que los estudiantes trabajan todos los días así que  es muy importante desde la formación de los recursos humanos en investigación”. Por último, el Vice decano de Reconquista, Ing. Valentín Bonaz, manifestó que “pueden salir proyectos muy interesantes de estos encuentros”.