Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado

La Secretaría de Ciencia y Tecnología es el organismo que entiende en todo lo inherente a la ejecución de la Política de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional

La Facultad Regional Venado Tuerto, atiende prioritariamente a la investigación aplicada y al desarrollo e innovación tecnológica que le sea requerida por el Estado Nacional, la Provincia, Municipio y el sector productor de bienes y servicios, permitiendo satisfacer el concepto ínsito a la ingeniería de utilizar en forma económica los materiales y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad.

Para este fin se otorga prioridad a los proyectos que - basados en la excelencia y respaldados por los requerimientos del sistema productivo - puedan ser transferidos al medio. Se alienta así a los equipos de I&D que estén principalmente orientados a la ingeniería, las tecnologías relacionadas con la producción de bienes y servicios, la calidad, la normalización, el uso racional de recursos, la preservación del medio ambiente y los estudios técnico-económicos cuyo objetivo sea la orientación de políticas de desarrollo regional.

Impulsando y apoyando la investigación relacionada con las carreras de ingeniería civil y electromecánica. Privilegiando los proyectos interinstitucionales que participen del programa de incentivos, y estimulando el inicio de nuevos grupos de trabajo con proyectos de corto plazo con homologación externa. Destinando fondos específicos para financiar la actualización de equipos y la previsión de insumos. Propiciando la dedicación exclusiva en todos los docentes categorizados y la incorporación de alumnos con la adjudicación de becas de investigación. Incentivando la participación de los graduados en los proyectos a través de un programa de becas de la SCyT de Rectorado. Favoreciendo la posibilidad de estudios de posgrado para los docentes investigadores.

Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado: Dr. Héctor KELLY