Sala de Ensayo de Motores

Sala de Ensayo de Motores

SERVICIOS BANCO DE PRUEBA PARA MOTORES ZONALES Y NACIONALES

Nuestro Banco de Pruebas esta diseñado para el ensayo profesional de motores; Banco adquirido a la firma MWD, equipado con un sistema electrónico de adquisición de datos con software que ofrece alta precisión, sensibilidad, repetibilidad, gran versatilidad y capacidad. Permite probar motores de competición y estándar. El freno es de un diseño específico para motores de combustión, y por tanto, responde con gran estabilidad y sensibilidad a altos regímenes, es sin duda uno de los bancos de pruebas más requeridos en el mercado de competición en la Argentina, con una capacidad de 500Hp a 10.000 rpm.

El sistema electrónico de adquisición de datos realiza las mediciones de potencia, torque, rpm y cuenta con canales auxiliares para cualquier tipo de sensor. El software permite construir gráficos y reportes comparativos para cualquier variable medida. Cuenta con sonda lambda para poder carburar con mayor exactitud, y también tiene un sensor de venteo que permite medir el estado de la compresión en forma dinámica.

La sala de motores posee una excelente ventilación, para que los motores tengan siempre aire fresco (no viciado), y una amplia dimensión para el perfecto desarrollo de trabajo sobre el motor.

Sede

Laprida 651

Equipamiento (Breve reseña)

Dinamómetro hidráulico marca MWD

Dinamómetro hidráulico marca MWD
Datos Dinamómetro hidráulico marca MWD

Sistema Accudyno LTI, para adquisición de datos por pc

El sistema de adquisición Accudyno LTI se compone de una parte electrónica conformada por los sensores y los acondicionadores de señal montados en un gabinete concentrador y el software que recoge los datos obtenidos desde la parte electrónica y los visualiza en pantalla.

Sala de Ensayo de Motores

El sistema es capaz de medir distintas variables del motor que se pueden comprar en forma gradual gracias a la gran modularidad del sistema. El equipo tiene la capacidad de medir las condiciones atmosféricas en las que se realiza el ensayo y calcular automáticamente el factor de corrección mediante los estándares más utilizados.

Software

  • Muy fácil de usar. El operador aprende rápidamente el funcionamiento, aún sin experiencia previa en el uso de computadoras.
  • Extremadamente personalizable. Colores, rangos, escalas puede elegirse por el usuario. En próximas versiones será aún más configurable ya que incorporaremos la posibilidad de utilizar plantillas a medida para imprimir los datos.
  • Permite importar y exportar la configuración. Esto facilita la reinstalación de la computadora en caso de una falla de esta.
Sala de Ensayo de Motores Software Accudyno LTI

CENTRAL DE ADQUISICION DE DATOS

AccuDyno LTI es un sistema de medición electrónica y de software para la adquisición de datos de bancos de prueba de motores, bancos de rodillos, volantes inerciales, etc. Es un sistema modular que permite adaptarlo a dinamómetros eléctricos e hidráulicos, para motores, rolos y volantes inerciales para autos y motos.

Características

Variables medidas en la sala de ensayos: