Secretaría de Extensión Universitaria Cursos y Capacitación

La Secretaría de Extensión Universitaria tendrá a su cargo la planificación, organización y realización de Seminarios, Exposiciones, charlas y conferencias sobre temas vinculados al interés comunitario; a investigaciones vinculadas a nuestra Facultad Regional y a trabajos relacionados con cualquiera de las carreras que se dictan dentro de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Venado Tuerto

Una vez que se planifique adecuadamente un Seminario, Exposición, Charla o Conferencia, contando con fecha, hora y lugar de realización de la misma, el Área de Prensa implementará las tareas de divulgación del evento, según corresponda, mediante afiches, invitaciones especiales, notas y publicidades en medios gráficos, radiales y televisivos.

De esta manera, el Área de Prensa y Difusión cumple con un importante aspecto de interés, incluido dentro de la misión de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Cursos

Los mismos están planteados como unidades de capacitación con una duración mínima de 12 Hs. cátedras y con una estructura curricular desarrollada y planeada previamente, a los efectos de que constituya una unidad temática que posibilite la adquisición de conocimientos específicos de un área.

El procedimiento a desarrollar ante la posibilidad de implementación de un curso es el siguiente:

Se implementará una carpeta con la siguiente documentación:

Posteriormente a la finalización de cada curso se analizarán los resultados de las Encuestas a los Asistentes, ya que esta información permitirá realizar el seguimiento de los resultados que estos Cursos tienen sobre las personas que concurren a los mismos. En base a dichas encuestas podrá determinarse el aprovechamiento de los mismos, el desarrollo de los temas, la impresión de los asistentes sobre las instalaciones (aulas o laboratorios), la capacidad del o los docentes, a los efectos de asegurar la calidad de los Cursos que se ofrecen en nuestra Facultad.

Cabe destacar que los procedimientos para los seminarios y charlas serán tomados en parte de los desarrollados anteriormente según la modalidad, magnitud o algún otro factor relacionado a los mismos.

Plan de Capacitación para Empresas

Los planes de capacitación para empresas serán desarrollados por el Área de Capacitación en forma conjunta con los Departamentos, Grupos de Investigación y el Área de Graduados en relación a la información que recopile la Secretaría de Extensión Universitaria y que estaráexplicitada en los convenios pertinentes.

El Área de Capacitación redactará el Plan de Capacitación que resulte de darsatisfacción a la demanda puntual de la empresa en cuestión. Este Plan será comunicado a los niveles gerenciales de la empresa quienes determinarán la conveniencia, viabilidad y funcionalidad del mismo. Una vez discutidos y consensuados aquellos aspecto que presenten diferencias se procederá a la firma del Convenio específico y las Actas pertinentes que regirán la actividad.

Durante el desarrollo de las acciones de capacitación la Secretaría de Extensión Universitaria será la responsable de las tareas de auditoria de todos los actores que intervengan en el dictado de los cursos y el estado de las instalaciones de la Facultad que se utilicen, correspondiéndole a la Secretaría Administrativa , mediante un coordinador designado al efecto, la gestión de cobro del mismo y el pago de los honorarios y demás servicios demandado y que se hubieren pactado.

Es lógico destacar que los planes de capacitación para empresas afectarán a todos los miembros de la Secretaría de Extensión Universitaria necesitando además de la colaboración de todos estamentos de la Facultad para poder planear en forma conjunta la oferta, temario, duración y objetivos de los distintos Cursos que los Planes pactados con las empresas demanden.

Capacitación Extracurricular

Cursos de Oficios 2017